Do­ble­te de los her­ma­nos Ca­bo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fo­tos: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

Que

el ape­lli­do Ca­bo es uno de los que más tra­di­ción au­to­mo­vi­lís­ti­ca tie­ne en nues­tra re­gión es al­go que ya co­no­cen to­dos los afi­cio­na­dos, pe­ro si al­guien te­nía al­gu­na du­da, el Rallysprint de Cie­za, ter­ce­ra ci­ta de la tem­po­ra­da, fue el lu­gar es­co­gi­do por los her­ma­nos Ca­bo pa­ra de­mos­trar que aún les que­da mu­cho por ha­cer en es­te de­por­te, lo­gran­do cla­si­fi­car­se en la pri­me­ra y la se­gun­da pla­za de la ge­ne­ral fi­nal.

Ma­no­lo lo­gra­ba el me­jor tiem­po en las cua­tro es­pe­cia­les dispu­tadas con el Ci­troën C2 Sú­per 1600 del equi­po Au­to Go­mas, de­jan­do pa­ten­te su su­pe­rio­ri­dad so­bre el res­to de par­ti­ci­pan­tes. Por de­trás, la lu­cha se cen­tra­ba en­tre Iker Ga­yo­so y Jo­nat­han Ca­bo, sien­do Ga­yo­so quien se co­lo­ca­ba a es­pal­das de Ma­no­lo en la pri­me­ra es­pe­cial, aun­que en las dos si­guien­tes Jo­nat­han apre­ta­ba y lo­gra­ba co­lo­car­se en la se­gun­da pla­za, lle­gan­do a la úl­ti­ma pa­sa­da con 6 se­gun­dos de di­fe­ren­cia fren­te a Ga­yo­so, que era ter­ce­ro. Sin em­bar­go, en la úl­ti­ma es­pe­cial el pe­que­ño de los Ca­bo per­día tiem­po al su­frir pro­ble­mas de fre­nos y a pun­to es­tu­vo de per­der tam­bién la se­gun­da pla­za, sien­do so­la­men­te 1 se­gun­do la di­fe­ren­cia con Ga­yo­so, que com­ple­ta­ba el po­dio.

La cuar­ta po­si­ción fue pa­ra Sur­ha­yen Per­nía, que par­ti­ci- pa­ba con el mis­mo Ford Fies­ta R2 que uti­li­za en el Na­cio­nal de Rall­yes, rea­li­zan­do una ex­ce­len­te prue­ba e im­po­nién­do­se en el apar­ta­do Jú­nior. Otro de los des­ta­ca­dos en es­ta ci­ta fue el pi­lo­to de Al­ce­da Javier Díaz, que con su Peu­geot 205 Rall­ye se co­lo­ca­ba en la quin- ta pla­za. El Gru­po N era pa­ra Án­gel Arro­yo, mien­tras que la Co­pa de Pro­pul­sión se la ad­ju­di­ca­ba Mar­co de la Osa con su BMW M3.

Otra de las clasificaciones que es­tu­vo muy ani­ma­da fue la Tur­bo Dic­kens, en la que Daniel Gutiérrez im­pu­so su Re­nault 11 Tur­bo a Jo­sé Ma­ría Lei­ra, que fi­na­li­za­ba se­gun­do a 10”, de­jan­do la ter­ce­ra pla­za pa­ra Emi­lio Gó­mez.

En­ri­que García Oje­da ejer­ció en es­ta prue­ba de co­che 0 con el Ci­troën DS3 R3, vehícu­lo con el que es­tá ob­te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos en el Na­cio­nal de Rall­yes y que no qui­so per­der la opor­tu­ni­dad de estar en la prue­ba de su ca­sa, or­ga­ni­za­da por la Pe­ña Oje­da Sport.

Javier Díaz vol­vía a rea­li­zar una ex­ce­len­te ca­rre­ra con su Peu­geot 205.

Daniel Gutiérrez lo­gra­ba im­po­ner­se en la Co­pa Tur­bo

Dic­kens.

Ma­no­lo Ca­bo se im­po­nía con el C2 de Au­to Go­mas en las cua­tro es­pe­cia­les.

Sur­ha­yen Per­nía com­pe­tía en es­ta prue­ba con el Ford Fies­ta R2 del Na­cio­nal.

Oje­da no qui­so per­der­se la prue­ba de ca­sa y reali­zó fun­cio­nes de co­che 0 con el Ci­troën DS3 R3.

Iker Ga­yo­so con­se­guía otro buen re­sul­ta­do en Cie­za al que­dar ter­ce­ro.

A pe­sar de los pro­ble­mas con los fre­nos, Jo­nat­han se cla­si­fi­ca­ba se­gun­do.

Mar­cos de la Osa se im­pu­so en la Co­pa de Pro­pul­sión con su BMW M3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.