To­ño Va­re­la, en la úl­ti­ma man­ga

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO Fo­tos: Ja­co­bo NÚÑEZ

Aun­que so­lo hu­bo 33 ins­cri­tos, una ci­fra sen­si­ble­men­te in­fe­rior a la de edi­cio­nes an­te­rio­res y t am­bién al go más baja que la re­gis­tra­da en Oia, la par­ti­ci­pa­ción re­sul­tó de ca­li­dad, so­bre todo en el apar­ta­do de Tu­ris­mos, pues la pre­sen­cia de Al­ber­to Mei­ra o Ma­nuel Sen­ra le otor­ga­ba un in­te­rés adi­cio­nal a es­ta ca­te­go­ría an­te la in­cóg­ni­ta de des­cu­brir si cual­quie­ra de los dos po­dría con San­ti Abad. Tam­bién apa­re­cía en la lis­ta ini­cial Álvaro Muñiz, quien fi­nal­men­te no po­día acu­dir al no te­ner to­da­vía a pun­to el Lo­tus Exi­ge Rally, así co­mo el Su­ba­ru Im­pre­za WRC de Jo­sé Po­se, que ya no sa­lía el do­min­go tras ha­ber com­ple­ta­do las man­gas del sá­ba­do.

Con una ele­va­da tem­pe­ra­tu­ra, su­peran­do con cre­ces los 30 º C du­ran­te los dos días, a prio­ri el triun­fo de­bía de­ci­dir­se en­tre To­ño Va­re­la y No­ni­to Gó­mez, por lo que am­bos co­men­za­ban mar­can­do los me­jo­res tiem­pos en la pri­me­ra jor­na­da. To­ño do­mi­na­ba en la pri­me­ra man­ga, pe­ro en la se­gun­da fa­lla­ba en un cam­bio a la sa­li­da del puen­te de me­ta y eso ha­cía que no pu­die­ra ba­tir el re­gis­tro de No­ni­to, quien ter­mi­na­ba el sá­ba­do co­mo l í der pro­vi­sio­nal. El do­min­go em­pe­za­ba con No­ni­to sien­do de nue­vo el más rá­pi­do, pe­ro un es­pec­ta­cu­lar re­gis­tro de To­ño Va­re­la en la úl­ti­ma man­ga ofi­cial le va­lía pa­ra ga­nar la prue­ba, de­jan­do así a No­ni­to a más de 1 se­gun­do.

Ser­gio Va­re­la, me­jo­ran­do mu­cho en ca­da man­ga, fi­na­li­za­ba ter­ce­ro y do­mi­na­ba el Gru­po CM, por de­lan­te de un Ja­co­bo So­bral que t oda­vía es­tá en pe­río­do de adap­ta­ción al Sil­ver Car S2, lo que se re­fle­ja­ba en los tiem­pos con res­pec­to a Ser­gio, aun­que t am­bién se mos­tra­ba muy su­pe­rior f r en­te a Cé­sar Ro­drí­guez, que era quin­to con su TC3, un mo­de­lo de bar­que­ta cons­trui­da prác­ti­ca­men­te nue­va so­bre l o que era su an­ti­gua BRC.

Bo­ni­to due­lo en Tu­ris­mos.

San­ti Abad te­nía pro­ble­mas con el al­ter­na­dor y eso le im­pe­día com­ple­tar la se­gun­da y la cuar­ta man­ga de las ofi­cia­les, si bien sus re­gis­tros en la pri­me­ra y en la ter­ce­ra eran su­fi­cien­tes pa­ra ven­cer, por un a just a do mar­gen de 74 mi­lé­si­mas de se­gun­do, a un Al­ber­to Mei­ra que acu­día con mu­chas ga­nas y que a pun­to es­tu­vo de dar la sor­pre­sa, pe­ro un le­ve fa­llo en el cam­bio se­cuen- cial y el ca­lor que afec­ta­ba al tur­bo del Mit­su­bis­hi ter­mi­na­ban por men­guar el ren­di­mien­to de su me­cá­ni­ca. No obs­tan­te, con­se­guía su­pe­rar con fa­ci­li­dad a un Ma­nuel Sen­ra que aflo-jó en la úl­ti­ma as­cen­sión al con­si­de­rar que no po­día al­can­zar a Mei­ra. Cuar­to fi­na­li­za­ba Car­los Cou­to, tras su tre­men­do sus­to del año pa­sa­do, mien­tras que la quin­ta pla­za era pa­ra Ja­vi er Ca­rra­ce­do, que vol­vía con su uni­dad de co­lor gris, sien­do Ro­dri­go Ro­drí­guez el que se cla­si­fi­ca­ba a con­ti­nua­ción.

No­ni­to rue­da al lí­mi­te, pe­ro aun con me­jo­ras en su Fór­mu­la Ou­te­da si­gue sien­do muy com­pli­ca­do lle­gar a los tiem­pos de me­cá­ni­cas su­pe­rio­res.

Com­ple­tan­do so­lo dos man­gas ofi­cia­les de­bi­do a pro­ble­mas con el al­ter­na­dor, San­ti Abad (Au­di A4 ST) ga­na­ba en Tu­ris­mos.

Sexta pla­za pa­ra un re­gu­lar Jesús Pom­bo, que com­pi­te con una Bar­que­ta Di­co­de que ya acu­sa el pa­so de los años.

So­bral se es­tá adap­tan­do a su nue­va mon­tu­ra, a la que le ha te­ni­do que aco­plar los man­dos al vo­lan­te, pues no pue­de mo­ver sus ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res.

A pe­sar de al­gu­nos pro­ble­mas el sá­ba­do, To­ño Va­re­la (Ose­lla PA 20S) con­se­guía su pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da.

Ber­nar­dino Lo­ren­zo po­día ter­mi­nar sép­ti­mo tras per­der en el en­tre­na­mien­to del do­min­go una par­te del ale­rón de­lan­te­ro de su Fór­mu­la Ou­te­da.

Triun­fo en­tre los His­tó­ri­cos pa­ra Ru­bén Blan­co, que ade­más si­tua­ba su BMW 323 E21 muy arri­ba en la ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.