Se re­cu­pe­ra Pi­ca­ra­ña

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Se­rá

la gran no­ve­dad de la quin­ta ci­ta de la tem­po­ra­da, ya que el tra­mo de Pi­ca­ra­ña re­gre­sa a los rall­yes ga­lle­gos tras ha­ber for­ma­do par­te ha­ce y a mu­chos a ños del Rí a s Baixas. Di­cha es­pe­cial sus­ti­tu­ye a la de Ar­bo, por lo que el re­co­rri­do se com­pac­ta to­da­vía más al­re­de­dor de Sal­va­te­rra de Mi­ño ( Pon­te­ve­dra), com­ple­tan­do un to­tal de 291,80 km, de los cua­les 85,20 per­te­ne­cen a los 8 tra­mos pre­vis­tos.

Por la ma­ña­na se ha­rán las co­no­ci­das es­pe­cia­les de Sal­ce­da y Pon­tea­reas, que, aun­que con li­ge­ros cam­bios y al­gu­na zo­na iné­di­ta en el ca­so de la pri­me­ra, man­tie­nen un es­que­ma muy si­mi­lar al de edi­cio­nes an­te­rio­res. De he­cho, Pon­tea­reas se hará igual que el año pa­sa­do, pe­ro su­pri­mien­do 1 ki- ló­me­tro por la sa­li­da y aña­dien­do otro por la lle­ga­da.

Du­ran­te la tar­de se rea­li­za­rán los tra­mos de Sal­va­te­rra y Pi­ca­ra­ña. En lo que res­pec­ta al pri­me­ro de ellos, se re­cu­pe­ra la ver­sión de 2009, con al­go más de 1 ki­ló­me­tro ex­tra en el ini­cio. En el ca­so de Pi­ca­ra­ña, man­tie­ne prác­ti­ca­men­te la mis­ma con­fi­gu­ra­ción del Rías Baixas, pues en es­te mis­mo sen­ti­do se hi­zo por úl­ti­ma vez en el año 1996. Pos­te­rior­men­te, lle­ga­ría a for­mar par­te del sha­ke­down de la prue­ba del Na­cio­nal en 2003 y 2004, pe­ro en sen­ti­do con­tra­rio.

En cuan­to al res­to, po­cos cam­bios hay, pues en la Ca­sa de la Cul­tu­ra ubi­ca­da jun­to al Ayun­ta­mien­to se rea­li­za­rán las ve­ri­fi­ca­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, ins­ta­lán­do­se tam­bién allí la ba­se del rall­ye, cu­yas ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas se ha­rán en la na­ve de Au­to­bu­ses Raúl del po­lí­gono in­dus­trial. El mag­ní­fi­co es­ce­na­rio del Par­que A Ca­nu­da aco­ge­rá el par­que ce­rra­do, así co­mo la sa­li­da, la lle­ga­da y el re­agru­pa­mien­to de me­dio­día, sien­do los otros dos des­can­sos en­tre sec­cio­nes en el Área de Ser­vi­cio GE­DAS, en una de las sa­li­das de la A-52, y que es el prin­ci­pal pa­tro­ci­na­dor de la prue­ba. La zo­na de asis­ten­cia con­ti­nua­rá si­tua­da en la ex­pla­na­da de la Zo­na Fran­ca, en la ca­rre­te­ra que sa­le ha­cia As Ne­ves.

En la web www.rall­ye­sur­do­con­da­do.org po­dréis con­sul­tar la lis­ta de ins­cri­tos, mien­tras que la ca­de­na SiRa­dio re­trans­mi­ti­rá la ca­rre­ra a lo lar­go de todo el día en el 106.0 de FM, así co­mo en www.sira­dio.in­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.