Pro­fe­tas en su tie­rra

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Álvaro DÍAZ Fo­tos: Ja­vi DÍAZ

Apa­sio­nan­te ca­rre­ra, que se de­ci­dió en mu­chos apar­ta­dos a la mi­lé­si­ma de se­gun­do. Eduar­do Alon­so (BMW M3 E30), en la ca­te­go­ría de Tu­ris­mos, y Jo­nat­han Mo­ra­les ( Sil­ver Car S2), en la de Bar­que­tas, ins­cri­bie­ron su nom­bre por pri­me­ra vez en la de­ca­na de las ram­pas ca­na­rias.

Alon­so, con una nue­va y efec­ti­va ca­ja de cam­bios en su M3, y tras ocho me­ses sin uti­li­zar es­ta mon­tu­ra –ya que la al­ter­na con la Ose­lla PA 20 pro­pie­dad de Do­min­go Ra­mos–, subía a lo más al­to del po­dio tras rea­li­zar una se­gun­da y fan­tás­ti­ca úl­ti­ma man­ga en la que ba­ja­ba en unos 5 se­gun­dos (ca­si 1 por ki­ló­me­tro) su pri­mer re­gis­tro, a una ve­lo­ci­dad me­dia de 123,18 km/h.

Ni­co­lás Me­sa ( Ford Es­cort WRC), que ha­bía do­mi­na­do tan­to la man­ga de en­tre­na­mien­tos co­mo la pri­me­ra ofi­cial, se que­dó a me­dio se­gun­do de la vic­to­ria, aun­que lo­gra­ba man­te­ner la se­gun­da pla­za, a pe­sar del aco­so al que le ha­bía so­me­ti­do Cris­to Pa­di­lla ( M3), que con­quis­ta­ba un me­ri­to­rio ter­cer pues­to a úni­ca­men­te ¡98 mi­lé­si­mas! de la se­gun­da po­si­ción.

A la ba­ta­lla por la vic­to­ria fi­nal tam­bién se unie­ron los ve­te­ra­nos Ma­no­lo Me­sa y Fé­lix Ramón “Mon­chi” García-Du­rán (Al­fa 156 TS), el pri­me­ro en su re­torno a la com­pe­ti­ción tras 12 años de inac­ti­vi­dad y a los man­dos del Mit­su­bis­hi Evo III ce­di­do pa­ra la oca­sión por Fé­lix Bri­to, y el se­gun­do con el im­bo­rra­ble re­cuer­do de ha­ber triun­fa­do en la edi­ción del pa­sa­do año. La cuar­ta pla­za era fi­nal­men­te pa­ra Ma­no­lo Me­sa, tam­bién a so­lo 867 mi­lé­si­mas del pri­mer ca­jón del po­dio –los cua­tro pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en Tu­ris­mos aca­ba­ron se­pa­ra­dos por me­nos de 1 se­gun­do–, mien­tras que Fé­lix fir­ma­ba la quin­ta po­si­ción, a es­ca­sos 2 se­gun­dos de la cuar­ta.

Otros des­ta­ca­dos en la ram­pa güi­ma­re­ra fue­ron Eduar­do Quin­te­ro, sex­to con el Hon­da Ci­vic Ty­pe R y ba­jan­do en 2 se­gun­dos y me­dio su pro­pio ré­cord de Gru­po R3; Ar­man­do “Man­di” Díaz, sép­ti­mo y muy es­pec­ta­cu­lar con el M3, y Ayo­se Da­vid Cam­pos (Re­nault Clio Sport), oc­ta­vo tras su­pe­rar por so­lo 332 mi­lé­si­mas a To­ni Díaz (Ci­troën Sa­xo VTS). Ro­ber­to González, que apro­ve­chó la ca­rre­ra pa­ra pro­bar las me­jo­ras in­tro­du­ci­das en su Mit­su­bis­hi Evo VI, ce­rra­ba el top ten de la ram­pa güi­ma­re­ra, su­peran­do al pal­me­ro Moisés Ro­drí­guez ( Ford Sie­rra RS Cos­worth) y a Fer­nan­do Díaz ( BMW 325), mien­tras que Cris­to M. San­ta­na, en su de­but con el Pors­che 911 Ca­rre­ra, fi­na­li­za­ba 13º .

La ca­rre­ra tam­bién con­tó con re­pre­sen­ta­ción fe­me­ni­na. Así, In­ma Cruz (Peu­geot 309 GTi) aca­bó en un me­ri­to­rio 16º pues­to ab­so­lu­to y, co­mo anéc­do­ta, le ga­na­ba la par­ti­da a su pa­dre, Aqui­lino, que par­ti­ci­pó tam­bién con un 309 GTi. Por su par­te, Sil­via Alon­so (BMW 323i) de­mos­tró muy bue­nas ma­ne­ras y se rehi­zo muy bien del sus­to que tu­vo (li­ge­ro to­que, sin con­se­cuen­cias) en una úl­ti­ma man­ga don­de, sor­pren­den­te­men­te, fue­ron va­rios los pi­lo­tos que tu­vie­ron pro­ble­mas me­cá­ni­cos a po­cos me­tros de la lí­nea de sa­li­da.

Jo­nat­han, ge­nial en Bar­que­tas.

Mo­ra­les f ue el más rá­pi­do en Bar­que­tas tan­to en la man­ga de en­tre­na­mien­tos co­mo en las dos ofi­cia­les, pa­ran­do el crono en la pri­me­ra man­ga ofi­cial en 2.24.299 tras ro­dar a una ve­lo­ci­dad me­dia de 137,21 km/h, lo que sig­ni­fi­ca un nue­vo ré­cord ab­so­lu­to de la mí­ti­ca ram­pa güi­ma­re­ra en sus 39 edi­cio­nes, pul­ve­ri­zan­do el re­gis­tro (2.25.399) que te­nía Lau­ren García ( BRC)

des­de 2009 y ano­tan­do en su ca­si­lle­ro el se­gun­do triun­fo de la tem­po­ra­da. La se­gun­da pla­za fue pa­ra Ja­vi Afon­so (Sil­ver Car S2), que pe­se a ba­jar po­co más de 2 se­gun­dos su pri­mer crono ofi­cial e in­ten­tar­lo todo aca­bó a so­lo 791 mi­lé­si­mas de Jo­nat­han, ro­dan­do tam­bién por de­ba­jo del me­jor y ci­ta­do tiem­po es­ta­ble­ci­do an­tes del arran­que de la ca­rre­ra.

Fran Suá­rez ( BRC), t ras rea­li­zar un trom­po en la pri­me­ra man­ga ofi­cial, subía al ter­cer ca­jón del po­dio, aven­ta­jan­do en ca­si 4 se­gun­dos a Jo­sé An­to­nio Afon­so ( Sil­ver Car S2). Or­lan­do Mén­dez, tras un trom­po a po­cos me­tros de la lí­nea de me­ta en la úl­ti­ma man­ga con su Speed Car GT, fue quin­to.

Muy bien Sil­via Alon­so en su de­but con el BMW 323 E30.

Ni­co­lás Me­sa (aquí en ple­na asis­ten­cia) aca­bó se­gun­do con el Ford Es­cort WRC, a es­ca­sí­si­ma di­fe­ren­cia del ga­na­dor de su ca­te­go­ría.

Es­tre­nan­do nue­va ca­ja de cam­bios en su M3, Eduar­do Alon­so ga­nó en Tu­ris­mos.

Ma­no­lo Me­sa, tras 12 años de inac­ti­vi­dad, aca­bó cuar­to con el Mit­su­bis­hi Evo III de Fé­lix Bri­to.

Adrián Lu­go tu­vo pro­ble­mas me­cá­ni­cos en su VW Golf MKI 1.8 na­da más to­mar la sa­li­da en la úl­ti­ma man­ga.

Eduar­do Quin­te­ro me­jo­ró su me­jor re­gis­tro per­so­nal en la ca­te­go­ría R3 con el Hon­da Ci­vic Ty­pe R.

Triun­fo y ré­cord ab­so­lu­to pa­ra Jo­nat­han Mo­ra­les a bor­do de su Sil­ver Car S2.

Fé­lix Ramón García (Al­fa 156) lu­chó tam­bién por el triun­fo en Tu­ris­mos.

Ayo­ze Da­vid Cam­pos es­tu­vo de nue­vo muy bien con su Re­nault Clio Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.