Ca­lor, pol­vo y gra­vi­lla suel­ta

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J.J. ME­DI­NA

El

Mo­tor Club de Lu­ce­na, con una lar­ga tra­di­ción co­mo or­ga­ni­za­dor de subidas, au­to­cross y cro­no­me­tra­das, dio un pa­so ade­lan­te con la or­ga­ni­za­ción del I Rallysprint Ciu­dad de Lu­ce­na, cuar­ta prue­ba del An­da­luz de Rall­yes, a la que acu­die­ron 26 equi­pos, con una cla­ra ma­yo­ría de la pro­vin­cia de Cór­do­ba. La prue­ba con­ta­ba con un so­lo tra­mo de 7 ki­ló­me­tros, al que se iban a dar dos pa­sa­das con­se­cu­ti­vas en ca­da sen­ti­do.

Da­vid Pé­rez era el prin­ci­pal fa­vo­ri­to con su Peu­geot 207 S2000, y tras los dos pri­me­ros tra­mos era ya lí­der des­ta­ca­do con ca­si 40 se­gun­dos so­bre Jo­sé An­to­nio Ca­ba­lle­ro y su Evo XN Plus. Por la ter­ce­ra pla­za lu­cha­ban el jien­nen­se Ser­gio Reyes (Peu­geot 206 XS) y el cor­do­bés Rafael Val­ver­de (Re­nault Mégane Cou­pé), se­pa­ra­dos por 2 se­gun­dos a mi­tad de ca­rre­ra, mien­tras que Cris­tó­bal Pa­la­cios era quin­to con su Ford Sie­rra Cos­worth.

El mo­tri­le­ño Mo­lino se si­tua­ba a con­ti­nua­ción, por de­lan­te de su pai­sano y me­cá­ni­co Pa­co Ala­bar­ce, que es­tá rea­li­zan­do una gran tem­po­ra­da con su Fiat Ti­po. Pa­ra en­ton­ces ya ha­bía aban­do­na­do Pa­co Ma­ta por ave­ría en su Re­nault Clio Ma­xi.

Da­vid Pé­rez, con trom­po in­clui­do.

La par­te fi­nal del tra­mo en es­te sen­ti­do, de­no­mi­na­do Lu­ce­na, te­nía mu­cha gra­vi­lla y pol­vo, que se que­da­ba en sus­pen­sión en­tre los par­ti­ci­pan­tes, di­fi­cul­tan­do en al­gu­nos ca­sos la vi­sión. Ade­más, co­mo después se ha­cía en sen­ti­do con­tra­rio, los pi­lo­tos se iban a en­con­trar más su­cie­dad en la nue­va tra­za­da, lo que tra­jo al­gu­nas com­pli­ca­cio­nes.

Así, el pri­me­ro que to­ma­ba la sa­li­da, Da­vid Pé­rez, hi­zo un trom­po en una de las pri­me­ras cur­vas, per­dien­do unos 15 se­gun­dos, ano­tán­do­se el scratch Ser­gio Reyes. Ma­la suer­te pa­ra Rafael Val­ver­de, que se sa­lió apa­ra­to­sa­men­te al fi­nal de es­ta pa­sa­da, y pa­ra Cris­tó­bal Pa­la­cios, que da­ñó el eje tra­se­ro en un gol­pe y se tu­vo que re­ti­rar; de ma­ne­ra que la prue­ba per­día a dos de sus ani­ma­do­res.

En l a se­gun­da pa­sa­da, Da­vid Pé­rez vol­vió a im­po­ner­se por de­lan­te de Ca­ba­lle­ro, sien­do pa­ra ellos las dos pri­me­ras pla­zas de la ge­ne­ral, mien­tras que Re­ye­sMon­tes ocu­pa­ban el ter­cer pues­to del po­dio, de­mos­tran­do su pro­gre­sión. Sor­pre­sa en la cuar­ta po­si­ción, que fue pa­ra Ala­bar­ce- Ruiz en su me­jor ca­rre­ra, mien­tras que An­to­nio Sánchez Ba­rra­gán me­jo­ra­ba mu­cho en la se­gun­da par­te del rall­ye, más he­cho a su es­pec­ta­cu­lar Peu­geot 306 Ma­xi y pa­san­do de la dé­ci­ma a la quin­ta pla­za fi­nal con la ayu­da de su co­pi­lo­to Do­min­go Ro­drí­guez.

Fue des­ta­ca­ble la ac­tua­ción de Ni­co­lás Za­ra­go­za, que ga­nó en H1 con su Peu­geot 205 GTi y aca­bó oc­ta­vo, y la de los cor­do­be­ses Joa­quín Oli­va­res y Anas­ta­sio Ji­mé­nez, es­te úl­ti­mo ven­ce­dor en H2.

La pró­xi­ma ci­ta del cer­ta­men se­rá el 8 de sep­tiem­bre en la lo­ca­li­dad al­me­rien­se de Ber­ja.

El Peu­geot 207 S2000 de Da­vid Pé­rez e Ig­na­cio Ra­mí­rez, en la par­te más su­cia del tra­mo.

El mo­tri­le­ño Pa­co Ala­bar­ce hi­zo su me­jor ca­rre­ra, lle­van­do el Fiat Ti­po a la cuar­ta po­si­ción fi­nal.

El pol­vo fue pro­ta­go­nis­ta en Lu­ce­na, co­mo ve­mos en la fo­to del Peu­geot 206 de Mo­lino-Mar­tín.

Jo­sé An­to­nio Ca­ba­lle­ro con­si­guió su ter­cer se­gun­do pues­to de la tem­po­ra­da con el Lan­cer Evo X.

El ve­te­rano An­to­nio Sánchez Ba­rra­gán fue de me­nos a más con su es­pec­ta­cu­lar 306 Ma­xi.

Ade­más de ga­nar en His­tó­ri­cos, Ni­co­lás Za­ra­go­za lle­vó su 205 GTi a la oc­ta­va pla­za fi­nal.

Los se­vi­lla­nos Jo­sé Ig­na­cio San­tos y Ro­cío Mar­tín, con su Seat Ibi­za, en una par­te del tra­mo muy de­te­rio­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.