Ós­car Ruiz, cua­tro de cua­tro

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El

pi­lo­to ar­ne­dano Ós­car Ruiz, a los man­dos de un Sil­ve­rCar S1, se hi­zo con el triun­fo en la se­gun­da edi­ción de la Subida a Ar­ne­di­llo tras mar­car los me­jo­res tiem­pos en las dos man­gas cla­si­fi­ca­to­rias. Ruiz, de es­ta ma­ne­ra, ha co­men­za­do el año co­mo el pa­sa­do, en el que se im­pu­so en­tre los rio­ja­nos en las tres ca­rre­ras dispu­tadas, ob­te­nien­do, ade­más, el triun­fo ab­so­lu­to en dos de ellas. Los es­fuer­zos del Au­to­mó­vil Club de Ar­ne­do pa­ra lo­grar una bri­llan­te ins­crip­ción no die­ron los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos, reunien­do a 17 pi­lo­tos de los que 15 ter­mi­na­ban la ca­rre­ra.

Ós­car Ruiz, que de­ja­ba el morro de su CM en la cur­va de me­ta al im­pac­tar con­tra las pro­tec­cio­nes, ven­cía con ab­so­lu­ta au­to­ri­dad en la ca­te­go­ría de mo­no­pla­zas –el re­gla­men­to rio­jano dis­tin­gue en­tre mo­no­pla­zas y ca­rro­za­dos en la ge­ne­ral–, si­tuán­do­se tras él el pi­lo­to na­va­rro Ai­tor Erro, que no tu­vo una de sus me­jo­res ca­rre­ras. Tras aban­do­nar en los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos, per­día el ca­re­na­do tra­se­ro de su Ose­lla PA20 en los se­gun­dos, vién­do­se obli­ga­do a rea­li­zar una rá­pi­da y acer­ta­da re­pa­ra­ción pa­ra la ca­rre­ra.

Tam­po­co Da­vid Pé­rez, ter­ce­ro de la cla­se, es­tu­vo ca­ren­te de in­ci­den­cias en su de­but al vo­lan­te del Sil­ve­rCar S2. Tras ir adap­tán­do­se a su con­duc­ción, veía co­mo se rom­pía el pes­ti­llo de su puer­ta de­re­cha, for­zán­do­le a le­van­tar el pie pa­ra evi­tar un es­tro­pi­cio.

Ru­bén No­guei­ras y Er­nes­to Ruiz com­ple­ta­ron la lis­ta en la que no apa­re­ció el rio­jano Lu­cas Cruz, que es­tre­lla­ba con­tra el pre­til su Se­mog, pro­vo­can­do el úni­co pa­rón de la jor­na­da.

Ca­rro­za­dos pa­ra Mo­ro.

Man­te­nien­do una du­ra pug­na por el triun­fo en la ca­te­go­ría de Ca­rro­za­dos se en­con­tra­ban Jesús Ma­nuel Mo­ro y Ma­nuel Agui­rre. Mo­ro mar­ca­ba su te­rri­to­rio des­de el ini­cio de la ca­rre­ra, de­jan­do a Agui­rre 2 se­gun­dos por de­trás, pe­se a no to­mar par­te en la se­gun­da cla­si­fi­ca­to­ria por ave­ría. Ter­ce­ro en la cla­se fue Jo­sé An­to­nio Mo­ro, muy có­mo­do y rá­pi­do al vo­lan­te de su tan clá­si­co co­mo efi­caz BMW M3, a 4 se­gun­dos de Agui­rre.

Cir­cu­lan­do en tie­rra de na­die en­tra­ba el Seat León de Jo­set­xu Gue­zu­ra­ga, y tras él, cin­co pi­lo­tos se­pa­ra­dos por tan so­lo 1 se­gun­do: el Ci­troën Sa­xo de Jo­sé Fé­lix Sánchez, el Clio Wi­lliams de Emi­lio Sá­da­ba, el Pun­to Evo de Ger­mán Ágre­da, el siem­pre es­pe­ra­do en las pae­llas Nis­san 200SX de Gor­ka Fer­nán­dez y el BMW 325i Bor­ja Ra­mí- rez; ce­rran­do la ta­bla, al­go más ale­ja­do, el Ibi­za de Ser­gio Va­lla­da­res.

Por di­vi­sio­nes.

Ós­car Ruiz, Ai­tor Erro y Da­vid Pé­rez fue­ron los me­jo­res en l a VIII, y Jesús Ma­nuel Mo­ro, Ma­nuel Agui­rre y Jo­set­xu Gue­zu­ra­ga los más rá­pi­dos en la VI. Jo­sé An­to­nio Mo­ro y Bor­ja Ra­mí­rez se lle­va­ban la V, mien­tras que Emi­lio Sá­da­ba y Ser­gio Va­lla­da­res ven­cían en la III y, por úl­ti­mo, Jo­sé Fé­lix Sánchez y Ger­mán Ágre­da eran los más rá­pi­dos en la II.

El pú­bli­co vol­vió a acu­dir en buen nú­me­ro des­de muy tem­pra­nas ho­ras –la ca­rre­te­ra se ce­rró a las ocho de la ma­ña­na– y ocu­pó los lu­ga­res más es­pec­ta­cu­la­res, ya en el ini­cio del re­co­rri­do o en su tra­mo fi­nal. El sol, tan­to en un em­pla­za­mien­to co­mo en otro, no dio tre­gua en nin­gún mo­men­to.

Ós­car Ruiz se apun­tó una nue­va vic­to­ria en Mon­ta­ña.

Jesús Ma­nuel Mo­ro se im­pu­so en­tre los Ca­rro­za­dos.

Ai­tor Erro ter­mi­nó se­gun­do en una ma­ña­na lle­na de pro­ble­mas.

Ma­no­lo Agui­rre se tu­vo que con­for­mar con la se­gun­da po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.