Igle­sias, por ter­ce­ra vez

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

El

ya tra­di­cio­nal Sla­lom de Lar­de­ro, lo­ca­li­dad ca­si uni­da a la ca­pi­tal, tu­vo co­mo ven­ce­do­res a dos vie­jos co­no­ci­dos del pal­ma­rés de es­ta ca­rre­ra. De un la­do, en la ca­te­go­ría de Mo­no­pla­zas, Ibai Igle­sias re­edi­ta­ba el triun­fo que con­si­guie­ra en 2010 y, de otro, Ramón Iri­goien vol­vía a ga­nar en Ca­rro­za­dos tras su vic­to­ria del pa­sa­do año. La es­cu­de­ría Zo­na Ra­cing re­pi­tió el es­ce­na­rio del Po­lí­gono La Va­rian­te y reunió a 17 pi­lo­tos en dos ca­te­go­rías, vol­vién­do­se a que­dar en blan­co la co­rres­pon­dien­te a vehícu­los de ca­lle.

Nue­ve eran los pi­lo­tos ins­cri­tos en la ca­te­go­ría de Mo­no­pla­zas, en­tre los que se en­con­tra­ban Ibai Igle­sias, ga­na­dor en las dos pri­me­ras edi­cio­nes, y Luis Án­gel Muñoz, ven­ce­dor del pa­sa­do año. Igle­sias fue el úni­co pi­lo­to ca­paz de ro­dar por de­ba­jo de los 2 mi­nu­tos en la pri­me­ra man­ga cla­si­fi­ca­to­ria, en un tra­za­do que se di­se­ñó más len­to pa­ra evi­tar zo­nas de pe­li­gro, sin po­der me­jo­rar ese tiem­po en las dos man­gas si­guien­tes, pe­ro tam­po­co lo ha­ría nin­guno de sus com­pe­ti­do­res. Tras el in­con­tes­ta­ble do­mi­nio del de Bea­sain, la pe­lea por el po­dio se cen­tró en­tre Jo­sean Azan­za, Luis Án­gel Muñoz, Da­vid Ma­teo y Daniel Fer­nán­dez, de­can­tán­do­se la se­gun­da pla­za del ca­jón ha­cia el pri­me­ro por el es­ca­so mar­gen de 7 dé­ci­mas, en­tran­do los cua­tro prác­ti­ca­men­te en el mis­mo se­gun­do.

Ca­rro­za­dos pa­ra Iri­goien.

Ramón Iri­goien, al vo­lan­te de un BMW 325i, ob­tu­vo una có­mo­da vic­to­ria en el apar­ta­do de Vehícu­los de Com­pe­ti­ción, re­du­ci­da a 6 par­ti­ci­pan­tes –que pron­to se que­da­rían en 5– por los efec­tos de la cri­sis, en­tre los que se en­con­tra­ba Jo­sé Ma­nuel García “Mo­chi”, que de­bu­ta­ba en com­pe­ti­ción, dan­do así el sal­to de la cu­ne­ta al mono ig­ní­fu­go.

Tras Iri­goien en­tra­ban en la ge­ne­ral Fran González – de vuel­ta al as­fal­to tras cin­co lar­gos años de au­sen­cia– y Ser­gio Va­lla­da­res, com­par­tien­do un más que ve­te­rano Peu­geot 306 Dié­sel, con el que com­ple­ta­ron el po­dio.

El cie­lo ame­na­zó tor­men­ta du­ran­te la man­ga de en­tre­na­mien­tos, pa­ra pa­sar pau­la­ti­na­men­te a des­pe­jar­se y bri­llar el sol con fuer­za, bus­can­do todo el mun­do una zo­na de som­bra.

Ibai Igle­sias se lle­vó su ter­cer Sla­lom de Lar­de­ro con el crono de la pri­me­ra man­ga.

Ramón Iri­goien re­pi­tió el triun­fo en Ca­rro­za­dos con el BMW 325i.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.