Exi­to­so es­treno

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - EMEB

La

Es­cu­de­ría Os­ca Mo­tor Club or­ga­ni­zó el pa­sa­do do­min­go 24 de ju­nio la 1ª edi­ción del Rallysprint de El Gra­do, una ci­ta muy es­pe­ra­da que se dis­pu­tó en un día muy ca­lu­ro­so y que de­jó un gran sa­bor de bo­ca gra­cias a los dos fan­tás­ti­cos tra­mos y sus es­pec­ta­cu­la­res en­la­ces. Mu­cho pú­bli­co acu­dió a las cu­ne­tas y aguan­tó es­toi­ca­men­te el ca­lor pa­ra dis­fru­tar del pa­so de los par­ti­ci­pan­tes. Pron­to se que­dó huér­fa­na de al­gu­nos equi­pos, de­bi­do al ac­ci­den­te en los re­co­no­ci­mien­tos de Jo­sé Luis Ca­rri­llo, que le im­pe­día to­mar la sa­li­da. En la mis­ma sa­li­da se le unie­ron Joa­quín Fon­tán (Sa­xo VTS) e Is­mael Pi­na (Man­ta GT/E), con pro­ble­mas me­cá­ni­cos, aun­que pos­te­rior­men­te dispu­tarían al­gún tra­mo en el Sú­per Rall­ye.

Sin sor­pre­sas en es­ta oca­sión.

No se de­jó sor­pren­der en es­ta oca­sión Gui­ller­mo Aso (Evo IX), que se hi­zo con los dos pri­me­ros scratchs en el tra­mo de la an­ti­gua Subida a San Ro­que. Fer­nan­do Com­pai­ré (Im­pre­za STi) y Luis Bo­ni­llo (Evo VIII) se co­lo­ca­ban al ace­cho cal­can­do sus re­gis­tros, y tras ellos Ro­dol­fo Ra­mí­rez ( 206 XS) y Pa­blo Fortuño ( Clio RS) eran los pri­me­ros en­tre los “de­lan­te­ras”. Es­ta pri­me­ra sec­ción era pa­ra abrir bo­ca, lo se­rio em­pe­za­ba por la tar­de con los 16 km del se­gun­do tra­mo, muy vi­ra­do, con des­ni­ve­les, gra­va y des­co­no­ci­do pa­ra to­dos. Aso, que tu­vo una asis­ten­cia al­go mo­vi­da por pro­ble­mas con el cam­bio, se hi­zo con el scratch, pe­ro la di­fe­ren­cia con Bo­ni­llo fue me­nor (10 se­gun­dos) y es­te co­men­za­ba a dis­tan­ciar­se de Com­pai­ré, igual que ha­cía Ra­mí­rez con Fortuño.

Se aca­bó la emo­ción en la se­gun­da pa­sa­da, al rom­per­se el di­fe­ren­cial tra­se­ro de Bo­ni­llo y ser una au­tén­ti­ca de­ba­cle pa­ra Com­pai­ré en for­ma de pin­cha­zo y ave­ría del tur­bo, lo que so­lo le per­mi­ti­ría fi­na­li­zar pe­núl­ti­mo pen­san­do en los pun­tos. Vic­to­ria, pues, pa­ra Aso, con Ra­mí­rez se­gun­do y Fortuño ter­ce­ro con­si­guien­do dos muy bue­nos tiem­pos (ter­ce­ro y se­gun­do) en las úl­ti­mas pa­sa­das. In­tere­san­te fue tam­bién la lu­cha por la se­gun­da y la ter­ce­ra pla­za del po­dio en la Cla­se I. Jor­di Ga­lo­fré y Ma­nuel Igle­sias ( Sa­xo VTS) es­tu­vie­ron muy cer­ca todo el día, sien­do fi­nal­men­te Ga­lo­fré el se- gun­do con el pe­que­ño AX. En el cuar­to tra­mo se pro­du­jo el aban­dono de Ser­gi Es­pa­ñol ( 205 Rall­ye) por ave­ría y el ac­ci­den­te, afor­tu­na­da­men­te sin con­se­cuen­cias, de Án­gel Or­te­ga y Car­me­lo Mo­li­né (Clio RS).

En Pro­mo­ción, la lu­cha les hi­zo estar todo el día co­lo­ca­dos más arri­ba de lo que sus mon­tu­ras ha­rían pen­sar. Jo­sé Car­los Ra­da (Sa­xo VTS) se hi­zo con los dos scratchs en el em­pi­na­do tra­mo de la ma­ña­na, con­si­guien­do una ven­ta­ja de 12 se­gun­dos so­bre Car­los Vi­lla­ro (Golf GTI). En el de la tar­de la igual­dad fue má­xi­ma, em­pa­tan­do en el pri­me­ro y el ter­ce­ro y ga­nan­do en el se­gun­do Vi­lla­ro por 2 se­gun­dos, con lo que l a vic­to­ria se f ue del l ado de Ra­da por 10”. Tras ellos ter­mi­nó Álvaro To­más ( 205 GTi), muy con­ten­to tras co­no­cer, por fin, lo que es fi­na­li­zar un rall­ye. Ma­la suer­te pa­ra Moisés Sánchez, con pro­ble­mas en el cuar­to tra­mo. Triun­fo en Re­gu­la­ri­dad pa­ra Jo­sé Luis Aguar (M3), por de­lan­te de Ma­rino San Jo­sé ( Ce­li­ca GT 4WD) y de l as de­bu­tan­tes Es­te­fa­nía Bau­sells y Paloma Me­se­guer (AX Sport), que ac­ce­dían al po­dio in ex­tre­mis gra­cias al aban­dono de Javier Gas­ca por ro­tu­ra del di­fe­ren­cial de su BMW.

Su­peran­do al­gu­nos pro­ble­mas, Gui­ller­mo Aso se hi­zo con una nue­va vic­to­ria que le de­vuel­ve las op­cio­nes pa­ra re­no­var el tí­tu­lo.

Los tiem­pos de la ma­ña­na per­mi­tie­ron a Jo­sé Car­los Ra­da ha­cer­se con el triun­fo en Pro­mo­ción, sien­do ade­más sex­to scratch.

Los dos rall­yes del año han si­do muy po­si­ti­vos pa­ra Pa­blo Fortuño, que con­si­guió un

nue­vo po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.