Es­pec­tácu­lo al ro­jo vi­vo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Se­gun­da

ci­ta del Re­gio­nal de Au­to­cross en la po­bla­ción tu­ro­len­se de Ce­lla. La ci­ta or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Co­mar­ca del Ji­lo­ca sir­vió de ho­me­na­je a Raúl García, im­pul­sor jun­to a Fer­nan­do Al­pe­ñes de la pues­ta en mar­cha del cir­cui­to y re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do en ac­ci­den­te de trá­fi­co. Die­ci­ocho pi­lo­tos pa­sa­ron las ve­ri­fi­ca­cio­nes pa­ra en­fren­tar­se al Cir­cui­to de Ce­lla, que es­te año pre­sen­ta­ba un gran as­pec­to con el sue­lo más com­pac­ta­do y la pre­sen­cia de nu­me­ro­so pú­bli­co, a pe­sar del fuer­te ca­lor rei­nan­te. De nue­vo se com­ple­ta­ron so­lo dos ca­te­go­rías de Tu­ris­mos, pe­ro las ca­rre­ras fue­ron lim­pias y es­pec­ta­cu­la­res.

Con idén­ti­co nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes en ca­da ca­te­go­ría, la di­vi­sión pe­que­ña con­ta­ba con Car­los Ar­co (Sa­xo) co­mo fa­vo­ri­to, a la es­pe­ra de lo que pu­die­ra ha­cer Ós­car Valera con el C2. No de­cep­cio­nó Ar­co y des­de el pri­mer mo­men­to to­mó las rien­das, ven­cien­do en la pri­me­ra se­mi­fi­nal, con Ma­nuel Laí­nez, ca­da vez más rá­pi­do con el 205, por de­trás. Valera lo in­ten­tó, pe­ro un sos­pe­cho­so hu­mo blan­co ha­cía te­mer lo peor pa­ra su mo­tor. La fi­nal fue de nue­vo co­sa de Ar­co.

Ser­gio Allue­va ( Cor­sa), ven­ce­dor en la otra se­mi­fi­nal, se co­ló en la se­gun­da pla­za tras la arran­ca­da, pe­ro Laí­nez le arre­ba­tó la po­si­ción an­tes de fi­na­li­zar la pri­me­ra vuel­ta, man­te­nién­do­se ya las pla­zas in­va­ria­bles has­ta el fi­nal. Se con­fir­mó el aban­dono de Valera por ave­ría, así co­mo el de En­ri­que Ga­rri­do (Cor­sa).

No se de­jó sor­pren­der tam­po­co en la Di­vi­sión II el fa­vo­ri­to, Gon­za­lo San­ta­fé ( Cor­sa), que des­de el prin­ci­pio ejer­ció un do­mi­nio in­con­tes­ta­ble. Su­ya fue su se­mi­fi­nal, sien­do la otra pa­ra Iván Puig (Ibi­za). En la fi­nal, San­ta­fé se es­ca­pó des­de la sa­li­da, con Puig tras él, pe­ro pron­to Jo­sé Ramón Que­rol (Clio) le arre­ba­tó la po­si­ción, man­te­nién­do­se así los tres has­ta el fi­nal. Buen de­but en la ca­te­go­ría de Lau­ra Bo­ni­llo ( Cor­sa), que fue de me­nos a más, de­bien­do aban­do­nar en la fi­nal por ave­ría. Tam­po­co pu­do aca­bar Ju­lio So­riano (As­tra).

Car­los Ar­co (Sa­xo) se hi­zo con la fi­nal de Di­vi­sión IIA con una có­mo­da ven­ta­ja.

La Di­vi­sión II pa­sa a estar en­ca­be­za­da por Gon­za­lo San­ta­fé (Cor­sa) tras su vic­to­ria en Ce­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.