La pri­me­ra de Jo­nat­han

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - J. Ber­nar­do DÍAZ

Después

del apla­za­mien­to del Rall­ye de la Cuen­ca del Nar­cea por baja par­ti­ci­pa­ción, mal­di­ta cri­sis, el Rall­ye de San Xuan or­ga­ni­za­do por la Es­cu­de­ría Co­lla­cios del Cla­si­cu su­po­nía l a se­gun­da prue­ba pun­tua­ble pa­ra el Cam­peo­na­to de As­tu­rias de Rall­yes de Re­gu­la­ri­dad, con sa­li­da y lle­ga­da en Po­la de Sie­ro y un to­tal de 27 par­ti­ci­pan­tes.

El re­co­rri­do era de 12 tra­mos, re­par­ti­dos en cua­tro sec­cio­nes de la mis­ma eta­pa, con una lon­gi­tud to­tal de 336,53 km, de los cua­les 226,06 eran de t ra­mos de re­gu­la­ri­dad, que re­co­rrían zo­nas na­da fre­cuen­ta­das, co­mo Pañeda, Villabona, La Llo­ba, Ago­nes, San­tia­nes o unir El Cor­dal con Mor­cín.

La im­por­tan­cia del “co­pi”.

La vic­to­ria fi­nal era pa­ra Jo­nat­han Ál­va­rez a los man­dos del pre­cio­so Ford Es­cort MKI, que en es­ta oca­sión es­ta­ba acom­pa­ña­do por Die­go Pa­la­cios, ex­cam­peón de la es­pe­cia­li­dad y au­tén­ti­co es­pe­cia­lis­ta en es­te ti­po de prue­bas. Des­de el tra­mo 5, La Pe­ral, se pu­sie­ron en ca­be­za, de­jan- do en se­gun­da po­si­ción a Luis Pé­rez y su ha­bi­tual Re­nault 11 Tur­bo, mien­tras que el po­dio fi­nal lo ce­rró Víc­tor Igle­sias con su Volks­wa­gen Golf GTI, el cual se re­cu­pe­ra­ba de un mal ini­cio de rall­ye.

A es­pal­das del po­dio se cla­si­fi­ca­ron Luis Ma­nuel Alon­so, que por fin con­se­guía un buen re­sul­ta­do y aca­ba­ba una ca­rre­ra con su Mi­ni, se­gui­do por Vi­tal Va­lle, acom­pa­ña­do por su hi­jo Mi­guel Án­gel, que fue­ron los pri­me­ros lí­de­res de la com­pe­ti­ción al ser los más re­gu­la­res en el tra­mo de Mun­có, sien­do los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en Me­dia Baja.

La pró­xi­ma prue­ba del Cam­peo­na­to de Re­gu­la­ri­dad se dispu­tará los días 13, 14 y 15 de ju­lio con mo­ti­vo del V Rall­ye de As­tu­rias.

Con Die­go Pa­la­cios a su de­re­cha, Jo­nat­han Ál­va­rez reali­zó un rall­ye im­pe­ca­ble.

Fe­no­me­nal se­gun­do pues­to fi­nal pa­ra Luis Pé­rez, es­pec­ta­cu­lar con su Re­nault 11 Tur­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.