Se man­tie­ne el ni­vel

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - EMEB Fo­tos: MO­TOR­LAND

Con­ti­núa

el éxi­to del Re­gio­nal de Kar­ting y de las Se­ries Ro­tax. Si en Zue­ra f ue­ron 103 par­ti­ci­pan­tes, en Mo­tor­Land se al­can­zó un nue­vo ré­cord, lle­gan­do has­ta los 111 en la ci­ta or­ga­ni­za­da por el ACCG. Pi­lo­tos de 10 co­mu­ni­da­des di­fe­ren­tes se des­pla­za­ron has­ta Mo­tor­Land. El nú­me­ro de pi­lo­tos en pis­ta y el gran ni­vel de los mis­mos per­mi­tie­ron ver unas ca­rre­ras de lo más in­tere­san­tes, por lo que el pú­bli­co aguan­tó a pe­sar del ca­lor rei­nan­te.

Muy in­ten­sas fue­ron las ca­rre­ras de las cin­co ca­te­go­rías. La Micro fue un to­ma y da­ca en­tre Ki­llian Meyer, Sa­mi Wors­hip, Del­bin García, Án­gel Fran­co y Ale­jan­dro Lahoz. Cual­quie­ra pu­do ha­cer­se con las vic­to­rias, que fi­nal­men­te fue­ron pa­ra Meyer y Wors­hip, con exi­guas di­fe­ren­cias y con­ti­nuos ade­lan­ta­mien­tos en la se­gun­da man­ga, sien­do el ven­ce­dor de la jor­na­da Meyer gra­cias al me­jor crono en en­tre­nos. Del­bin García era el ter­ce­ro en dis­cor­dia, re­pi­tien­do po­si­ción en las dos man­gas. En­tre los del Re­gio­nal Ara­go­nés, Daniel Sánchez hi­zo do­ble­te, se­gui­do de Juan Fran­co.

Gran igual­dad pu­do ver­se en las man­gas de Mi­ni (Ca­de­te). Ayrton Sim­mons se anotó la pri­me­ra ca­rre­ra sa­lien­do des­de la po­le, re­sis­tien­do bien los ata­ques de Car­los Dem­bi­lio y Bor­ja de Cas­tro. La re­ti­ra­da de Sim­mons en la se­gun­da man­ga fa­ci­li­tó la vic­to­ria de Dem­bi­lio, que con­tro­ló a Axel Char­pen­tier y a De Cas­tro, que em­pa­ta­ron a pun­tos, pe­ro los me­jo­res pues­tos del pri­me­ro le die­ron la se­gun­da pla­za fi­nal. En el Re­gio­nal Ara­go­nés, el triun­fo se que­da­ba en ca­sa, gra­cias a la re­gu­la­ri­dad de Jo­sé Cas­ti­lla (se­gun­do y ter­ce­ro), por de­lan­te de Pe­pe Ar­qué (cuar­to y se­gun­do). Juan Car­los Re­soa­gli y Mar­ta García fue­ron los más rá­pi­dos en ca­da ca­rre­ra.

Emo­ción en Jú­nior.

Una vez más, los Jú­nior de­pa­ra­ron las man­gas más dispu­tadas, con Daniel Sal­va­dor y Al­bert Gil co­pan­do las dos pri­me­ras pla­zas del po­dio por ese or­den. Sal­va­dor re­sis­tió los con­ti­nuos ata­ques de Gil en las dos ca­rre­ras. El au­tor de la po­le, Pe­dro Mar­qués, de­bió con­for­mar­se con un ter­cer pues­to en la pri­me­ra. Adam Grau fue el me­jor en­tre los del Re­gio­nal, a pe­sar de la vic­to­ria de Mi­guel Ro­drí­guez en la pri­me­ra man­ga.

En­tre los Max, el au­tor de la po­le, Jor­ge Suá­rez, se hi­zo con la pri­me­ra vic­to­ria, se­gui­do por Step­hen Ba­lle­ring. Sin em­bar­go, en la se­gun­da ca­rre­ra Al­bert Tu­neu se mos­tró in­tra­ta­ble des­de el prin­ci­pio, con­si­guien­do al fi­nal el triun­fo con una ren­ta de 5 se­gun­dos so­bre Suá­rez. Ba­lle­ring, que cua­jó dos bue­nas ac­tua­cio­nes (se­gun­do y cuar­to), fue el ter­ce­ro del mee­ting. El va­len­ciano To­más Guillén era el me­jor en­tre los del Re­gio­nal.

Igual que en­tre los Jú­nior, en DD2 tam­bién tu­vi­mos do­mi­nio de un úni­co pi­lo­to. Iván Velasco fue el hom­bre del día al ha­cer­se con la po­le y las dos vic­to­rias con au­to­ri­dad. Jo­sé Gar­ga­llo le se­cun­dó, sien­do ade­más el me­jor en­tre los del Re­gio­nal, por de­lan­te de Jesús Pé­rez-San­tan­der, que ade­más fue el me­jor Más­ter.

Iván Velasco es­tu­vo in­tra­ta­ble

en DD2, con­si­guien­do las

dos vic­to­rias.

Las man­gas más emo­cio­nan­tes las pro­ta­go­ni­za­ron los Jú­nior. Daniel Sal­va­dor (215) ven­ció en las dos ca­rre­ras.

Jor­ge Suá­rez (302) y Al­bert Tu­neu (315) se re­par­tie­ron los

triun­fos en Max.

Ki­llian Meyer (83) se hi­zo con la po­le y con la pri­me­ra man­ga en­tre los Micro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.