MAN Y BULL­DOG, COM­BI­NA­DO PER­FEC­TO

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Javier ARE­NAS

Aprie­ta el ca­lor y, cha­pu­zo­nes apar­te, ape­te­cen dos co­sas: sa­lir con los ami­gos y to­mar­se un

gin-to­nic bien frío. Di­cho y he­cho. MAN y Bull­dog or­ga­ni­za­ron la fies­ta que abrió el ve­rano. La re­vis­ta MAN y la gi­ne­bra pre­mium más en al­za del mer­ca­do, Bull­dog, se unie­ron pa­ra or­ga­ni­zar un even­to que reunió a per­so­na­li­da­des de la mo­da, el pe­rio­dis­mo y el mo­de­la­je. Ade­más, se pre­sen­tó a Pie­tro Di­tano, ga­na­dor del con­cur­so Hom­bre Bull­dog 2012 que or­ga­ni­zó la re­vis­ta MAN a tra­vés de su Fa­ce­book. El even­to se ce­le­bró en el es­tu­dio A-Ce­ro del ar­qui­tec­to Joa­quín To­rres, si­tua­do en el ba­rrio de Sa­la­man­ca de Ma­drid.

Qash­qai, Ju­ke y Mu­rano for­man la fa­mi­lia de cros­so­ver de Nis­san, unos vehícu­los úti­les pa­ra el día a día en la ur­be, pe­ro con una gran ca­pa­ci­dad off road gra­cias al sis­te­ma All Mo­de 4x4. Los pu­si­mos a prue­ba por pis­tas de tie­rra.

Ca­da día es­ta­mos más acos­tum­bra­dos a ver un par­que de vehícu­los “se­mi to­do te­rre­nos” por la ciu­dad que ja­más han sa­li­do al cam­po, y a ve­ces po­de­mos lle­gar a pen­sar que es por­que ni si­quie­ra tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra ello, y no siem­pre es así. En el ca­so de Nis­san, su fa­mi­lia de cros­so­ver, for­ma­da por Qash­qai, Ju­ke y Mu­rano, de­mues­tra que se desen­vuel­ven per­fec­ta­men­te fue- ra del as­fal­to gra­cias al sis­te­ma All Mo­de 4x4, eso sí, adap­ta­do a ca­da uno de ellos.

La evo­lu­ción 4x4.

El su­per­ven­tas Qash­qai mon­ta el All Mo­de 4x4 más sencillo, ajus­ta­do li­ge­ra­men­te pa­ra in­te­grar­lo con la nue­va me­cá­ni­ca 1.6 dCi de 130 ca­ba­llos, que dis­po­ne de sis­te­ma Stop& Start y que, por cier­to, ofre­ce las mis­mas pres­ta­cio­nes que el 2 li­tros de 150 CV, pe­ro con un me­nor ín­di­ce de con­su­mo y emi­sio­nes. Se tra­ta de un sis­te­ma pu­ra­men­te eléc­tri­co que ac­túa de una for­ma rá­pi­da y es li­ge­ro pa­ra el pe­so del con­jun­to del vehícu­lo.

El Mu­rano, mo­de­lo Pre­mium, va un pa­so más allá y mon­ta el All Mo­de 4x4-i (in­te­li­gen­te), que su­ma los con­tro­les de es­ta­bi­li­dad, trac­ción, ABS, fuer­za G, de­ri­va del vehícu­lo y án­gu­lo de di­rec­ción en una uni­dad de con­trol que pro­ce­sa los da­tos y se an­ti­ci­pa al con­duc­tor pa­ra co­rre­gir la tra­yec­to­ria del co­che.

Fi­nal­men­te, el Ju­ke es­tá equi­pa­do con el All Mo­de 4x4-i TVC (Tor­que Vec­to­ring Con­trol), un pa­so más evo­lu­cio­na­do, que aña­de la po­si­bi­li­dad de tras­pa­sar el par en el eje tra­se­ro a ca­da una de las rue­das, de for­ma in­de­pen­dien­te, en fun­ción de la pér­di­da de trac­ción.

Ans­hu­man Voh­ra, Pie­tro Di­tano “Hom­bre Bull­dog 2012”, Ma­ría Orriols y Joa­quín To­rres, pro­pie­ta­rio del es­tu­dio A-Ce­ro don­de se ce­le­bró la fies­ta.

El es­tu­dio A-Ce­ro del ar­qui­tec­to Joa­quín To­rres fue el si­tio don­de se ce­le­bró la fies­ta con la que Bull­dog y MAN die­ron la bien­ve­ni­da al ve­rano. Los in­vi­ta­dos pu­die­ron dis­fu­tar del cóc­tel con sa­bor inglés que ofre­ció Blan­co y Ama­ri­llo y brin­dar con Ro­se Bull­dog.

El equi­po de MAN: Na­cho Ca­che­ro, Ma­ría Orriols, Vir­gi­nia Lázaro, Gui­lle Gar­cía, Nuria Cor­tés, Gui­ller­mo Na­va­rro, Vi­cen­te Soler, Javier Ca­sa­do y Pe­dro Bra­vo.

En la fies­ta tam­bién se pre­sen­tó el nue­vo di­se­ño de las co­pas Bull­dog Gin, con de­gra­dé en el ca­liz.

Car­los Sil­ga­do, di­rec­tor de Desa­rro­llo; Pa­co Blan­co, di­rec­tor de Pu­bli­ci­dad de Bar­ce­lo­na; Car­los Ra­mos, ad­jun­to a la Di­rec­ción, y Ju­lián Poveda, di­rec­tor de Pu­bli­ci­dad de Ma­drid, del Gru­po Ze­ta.

El Qash­qai si­gue sien­do el mo­de­lo más ven­di­do a par­ti­cu­la­res, de to­dos los seg­men­tos.

De­pen­dien­do del mo­de­lo, la trac­ción 4x4 se ac­ti­va me­dian­te una rue­da (Qash­qai) o un bo­tón (Mu­rano y Ju­ke) ba­jo el vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.