Fe­li­ci­dad so­bre rue­das

Ro­dar en un cir­cui­to con tu pro­pio co­che es una ex­pe­rien­cia po­co arrai­ga­da en Es­pa­ña. Gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de Mi­che­lin y Au­di, en el Cir­cui­to de Na­va­rra he­mos vi­vi­do un día de es­tos, pro­ban­do ade­más los neu­má­ti­cos Pi­lot Su­per Sport. ¿El re­sul­ta­do? Gr

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE - Juan Manuel GAR­CÍA RU­BIO

Hay mu­chas ma­ne­ras de deses­tre­sar­se. Una de ellas es con­du­cir un co­che. Si a eso le su­mas un cir­cui­to, co­mo el de Na­va­rra en es­te ca­so, y unos neu­má­ti­cos Mi­che­lin pa­ra ro­dar a tus an­chas, des­apa­re­cen los ner­vios y las preo­cu­pa­cio­nes. Es­to es un Track­Day.

Po­co usua­les.

De la mano de Mi­che­lin, co­la­bo­ra­dor en es­te Track­Day rea­li­za­do en Los Ar­cos, y de Au­di, que nos pres­tó un RS 3 pa­ra ro­dar a nues­tras an­chas con los fa­bu­lo­sos neu­má­ti­cos Pi­lot Su­per Sport, fue un día re­don­do en to­dos los sen­ti­dos. Los Track­Days, aun­que es­ca­sos, son una bue­na so­lu­ción pa­ra com­bi­nar afi­ción y di­ver­sión. No son ca­ros y no re­quie­ren nin­gún ti­po de pre­pa­ra­ción pa­ra los coches; so­lo cas­co. En es­te ca­so, fue­ron 7 tandas de 20 mi­nu­tos ca­da una con to­dos los ser­vi­cios de unas ins­ta­la­cio­nes de lu­jo. Más de 50 coches ins­cri­tos en to­tal y un ni­vel de “apa­ra­tos” que te de­ja­ba la bo­ca abier­ta.

“Pe­da­zo” de neu­má­ti­cos.

El RS 3 es de los pocos coches, por no de­cir el úni­co, con una asi­me­tría di­fe­ren­te­men­te ma­ni­fies­ta en la me­di­da de los neu­má­ti­cos en­tre el eje de­lan­te­ro y el tra­se­ro. Y lo es por­que de­lan­te mon­ta un ca­li­bre más de an­cho que de­trás. Con es­to, so­bre to­do, lo­gran co­rre­gir­se mu­cho los sub­vi­ra­jes.

El aga­rre de es­te co­che es­tá más que pro­ba­do, y con los neu­má­ti­cos Mi­che­lin Pi­lot Su­per Sport ga­nó to­da­vía más en efi­cien­cia, tan­to de trac­ción co­mo de aga­rre en cur­va, que es don­de sue­les for­zar pa­ra ver sus pres­ta­cio­nes, gra­cias tam­bién a un com­pues­to blan­do que fa­vo­re­ce es­tas cir­cuns­tan­cias.

Es un neu­má­ti­co pa­ra al­tas pres­ta­cio­nes, y por tan­to pa­ra vehícu­los de­por­ti­vos, pe­ro su uti­li­za­ción en un uso dia­rio tam­bién re­sul­ta có­mo­da. Tan­to, que aun con llu­via man­tie­ne unas pres­ta­cio­nes de aga­rre y fre­na­da de ab­so­lu­ta con­fian­za.

Una bue­na so­lu­ción pa­ra dar rien­da suel­ta a nues­tra pasión es un Track­Day, don­de po­de­mos par­ti­ci­par con nues­tro co­che sin una cos­to­sa pre­pa­ra­ción.

El RS 3 mon­ta más an­cho de rue­da en el eje de­lan­te­ro que en

el tra­se­ro.

Los Mi­che­lin Pi­lot Su­per Sport son una pa­sa­da en cuan­to a aga­rre pa­ra coches de al­tas pres­ta­cio­nes, in­clu­so en uso co­ti­diano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.