“no PO­DÍA ARRIES­GAR­ME A SU­MAR CE­RO PUN­TOS”

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

Al Alon­so su­mó ó el l quin­to it po­dio di d de la tem­po­ra­da y, pe­se a ver có­mo se le es­ca­pa­ba el triun­fo a 5 vueltas del fi­nal, se mos­tró sa­tis­fe­cho por aca­bar otra ca­rre­ra en el po­dio y man­te­ner­se en el li­de­ra­to, y se­ña­ló que “Mark ve­nía de­ma­sia­do rá­pi­do, nos to­ca­mos, y era me­jor aca­bar en el po­dio que su­mar ce­ro pun­tos”.

“La vic­to­ria es­tu­vo muy apre­ta­da. En la úl­ti­ma par­te, Mark fue mu­cho más rá­pi­do que no­so­tros, se me­re­ció el triun­fo. Por otra par­te, es­toy muy or­gu­llo­so por Fe­rra­ri y por có­mo nos h he­mos re­cu­pe­ra­do d en l las úl­ti úl­ti­mas ca­rre­ras, lu­chan­do aho­ra re­gu­lar­men­te por la vic­to­ria. Es­ta­mos en la di­rec­ción co­rrec­ta”, ex­pli­có Alon­so, quien qui­so de­jar cla­ro que “en es­tos mo­men­tos, sien­do lí­der, es­toy más con­ten­to que preo­cu­pa­do. Si Mark fue­ra lí­der, es­ta­ría preo­cu­pa­do por ce­der otros 7 pun­tos. El fin de se­ma­na fue fan­tás­ti­co pa­ra no­so­tros, por­que aca­ba­mos Valencia con una vic­to­ria muy emo­cio­nan­te, con mu­chos pun­tos en nues­tro bol­si­llo en com­pa­ra­ción a nues­tros ri­va­les, y lle­ga­mos a Sil­vers­to­ne, en un cir­cui­to i i com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te, con una ca­li­fi­ca­ción y una ca­rre­ra muy di­fí­ci­les, y au­men­ta­mos la di­fe­ren­cia”.

En cuan­to a la ca­rre­ra, apun­tó que “sa­bía­mos que con los blan­dos íba­mos a ir más len­tos y ne­ce­si­tá­ba­mos abrir hue­co en los dos pri­me­ros stints, por­que al fi­nal se iría acer­can­do, y la di­fe­ren­cia no fue su­fi­cien­te. Pu­di­mos ha­ber alar­ga­do un par de vueltas más en el pri­me­ro, pe­ro el ren­di­mien­to ge­ne­ral fue bueno”.

A Fernando Alon­so no le ex­tra­ña que Mark Web­ber

“Es­tOy MUy OR­gU­llO­SO pOR Có­MO nOS hE­MOS RE­CU­pE­RA­DO En las úl­TI­Mas ca­RRE­Ras. Es­tA­MOS En la DI­REC­CIón CO­RREc­tA”

vuel­va a ser uno de sus prin­ci­pa­les ad­ver­sa­rios y co­men­ta­ba al res­pec­to que “tu­vo una tem­po­ra­da di­fí­cil el año pa­sa­do, tal vez con de­ma­sia­da di­fe­ren­cia res­pec­to a lo que se­ría nor­mal con Vet­tel, pe­ro en 2010 li­de­ró el cer­ta­men has­ta Co­rea, así que no es nue­vo en es­ta po­si­ción de lu­char por el cam­peo­na­to. Es­te año, con to­das las si­tua­cio­nes com­pli­ca­das y los di­fe­ren­tes ga­na­do­res que he­mos vis­to en es­te ex­tra­ño Mun­dial que es­ta­mos vi­vien­do has­ta aho­ra, ya sé que Mark es bueno con esas di­fi­cul­ta­des”.

fERnAnDO

AlOn­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.