ME­JOR DE lo ES­PE­RA­DO

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

El Cir­cui­to de Sil­vers­to­ne, de ele­va­da car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca, no se pre­sen­ta­ba co­mo el ideal pa­ra el F112 de HRT. Ya fue­ra so­bre se­co o so­bre mo­ja­do, las ca­rac­te­rís­ti­cas del mo­no­pla­za es­pa­ñol no se amol­da­ban a es­te tra­za­do, así que to­dos en HRT desea­ban rea­li­zar el me­jor pa­pel po­si­ble, pe­ro sin de­ma­sia­das es­pe­ran­zas de bri­llar. No obs­tan­te, el ba­lan­ce fi­nal de la ca­rre­ra, con Pe­dro de la Ro­sa en la 20ª po­si­ción y Na­rain Kart­hi­ke­yan en la 21ª, fue un re­sul­ta­do in­clu­so me­jor de lo es­pe­ra­do. El fin de se­ma­na bri­tá­ni­co co­men­zó con la no­ve­dad de ver de nue­vo a Da­ni Clos rea­li­zan­do la pri­me­ra se­sión de en­tre­na­mien­to a bordo del mo­no­pla­za de Na­rain. Esa tan­da se reali­zó ba­jo la llu­via, así que el ca­ta­lán tu­vo la opor­tu­ni­dad de es­tre­nar­se en esas di­fí­ci­les con­di­cio­nes. Tras la dispu­ta de la se­gun­da se­sión, tam­bién ba­jo la llu­via, fue la ter­ce­ra, el sá­ba­do por la ma­ña­na, la úni­ca que hi­cie­ron con la pis­ta se­ca, acu­mu­lan­do la má­xi­ma in­for­ma­ción po­si­ble so­bre los neu­má­ti­cos y su des­gas­te en es­te tra­za­do. Fi­nal­men­te, en la ca­li­fi­ca­ción, con el as­fal­to de nue­vo mo­ja­do, tan­to Pe­dro co­mo Na­rain ro­da­ron con neu­má­ti­cos in­ter­me­dios, con­si­guien­do Pe­dro la 22ª po­si­ción y Na­rain la 23ª. En la ca­rre­ra, am­bos pi­lo­tos lle­va­ron es­tra­te­gias di­fe­ren­tes: De la Ro­sa, a una so­la pa­ra­da, y Kart­hi­ke­yan, a dos. Pe­dro es­pe­ra­ba la apa­ri­ción de la llu­via, que sin em­bar­go no lle­gó, con lo que su­frió un po­co con la de­gra­da­ción de las go­mas, y Na­rain vi­vió mo­men­tos en los que lu­chó con Pic (Ma­rus­sia): “En cuan­to a ve­lo­ci­dad, es­ta­mos al ni­vel de nues­tros ri­va­les, pe­ro en dis­tan­cia de ca­rre­ra su­fri­mos un po­co más por los neu­má­ti­cos tra­se­ros”, de­cla­ra­ba el hin­dú al fi­nal de la prue­ba. HRT per­ma­ne­ce­rá es­tos días en el Cir­cui­to de Sil­vers­to­ne pre­pa­ran­do el en­tre­na­mien­to de jó­ve­nes pi­lo­tos que se ce­le­bra­rá el jue­ves 12 y el vier­nes 13, y en los que ten­drá lu­gar el de­but de Ma Qing Hua al vo­lan­te del F112.

EL FIN DE SE­MA­NA BRI­Tá­NI­CO CO­MEN­Zó CON LA NO­VE­DAD DE VER DE NUE­VO A DA­NI CLOS REA­LI­ZAN­DO LA PRI­ME­RA SE­SIóN DE EN­TRE­NA­MIEN­TO

De la Ro­sa es­tu­vo re­zan­do pa­ra que llo­vie­ra en la ca­rre­ra, y su es­tra­te­gia de una pa­ra­da se pro­gra­mó pa­ra esa po­si­bi­li­dad.

Da­ni Clos reali­zó la pri­me­ra tan­da li­bre

del vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.