CÚ­MU­LO DE Ma­la SUER­TE

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

El dra­má­ti­co ac­ci­den­te en el que se vio in­vo­lu­cra­da Ma­ría de Vi­llo­ta su­ce­dió en el trans­cur­so de unos en­sa­yos ae­ro­di­ná­mi­cos de Ma­rus­sia en Gran Bre­ta­ña, con­cre­ta­men­te en el Ae­ró­dro­mo de Dux­ford, en Cam­brid­ge. Era la pri­me­ra vez que Ma­ría se po­nía a los man­dos del MR-01 en pis­ta des­de que fue con­tra­ta­da co­mo pi­lo­to de prue­bas y afron­ta­ba los tests con enor­me ilu­sión.

To­da­vía no se co­no­cen con exac­ti­tud las cau­sas de lo su­ce­di­do –el equi­po ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción y han pro­li­fe­ra­do de­ce­nas de teo­rías–, pe­ro, por la in­for­ma­ción que se ha re­co­gi­do de tes­ti­gos pre­sen­cia­les, al pa­re­cer to­do ocu­rrió des­pués de la pri­me­ra tan­da de ace­le­ra­ción, en la que el pi­lo­to sue­le aco­mo­dar­se al mo­no­pla­za y ajus­tar los pa­rá­me­tros ne­ce­sa­rios pa­ra el co­rrec­to desa­rro­llo del res­to del test. Fue en el mo­men­to de acer­car­se a la zo­na don­de es­ta­ba el equi­po pa­ra re­ci­bir nue­vas in­di­ca­cio­nes cuan­do al pa­re­cer el MR-01 se ace­le­ró e im­pac­tó con­tra un ca­mión, con la ma­la suer­te de que es­te te­nía el ele­va­dor de car­ga des­ple­ga­do, y la al­tu­ra era jus­to a ras de la ca­be­za, con el con­si­guien­te y vio­len­to gol­pe en la ca­ra.

An­te es­te he­cho, tras unos mi­nu­tos de ten­sión y preo­cu­pa­ción al que­dar Ma­ría in­mó­vil y sin res­pues­ta, fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Ad­den­broo­ke de Cam­brid­ge, don­de la no­che del mar­tes al miér­co­les fue so­me­ti­da a una ope­ra­ción de frac­tu­ra de crá­neo que du­ró ca­si 11 ho­ras. En un co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por Ma­rus­sia, y en bo­ca del res­pon­sa­ble del equi­po, John Booth, se su­po de una gra­ve se­cue­la: “Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos por la aten­ción mé­di­ca que ha re­ci­bi­do Ma­ría, y a su fa­mi­lia le gus­ta­ría dar las gra­cias a los equi­pos qui­rúr­gi­cos, neu­ro­ló­gi­cos y plás­ti­cos. Sin em­bar­go, con gran tristeza de­bo in­for­mar de que, de­bi­do a las le­sio­nes que pa­de­ció, Ma­ría ha per­di­do su ojo de­re­cho”. Per­ma­ne­cía en es­ta­do crí­ti­co, pe­ro es­ta­ble.

Ca­ri­ño y apo­yo.

Des­de que se su­po la no­ti­cia, no pa­ra­ron de lle­gar mues­tras de ca­ri­ño tan­to del mun­do del mo­tor en par­ti­cu­lar co­mo del de­por­te en ge­ne­ral. En un co­mu­ni­ca­do, Isa­bel de Vi­llo­ta agra­de­ció el

apo­yo a su her­ma­na: “Que­re­mos dar las gra­cias por la abru­ma­do­ra ava­lan­cha de men­sa­jes de ca­ri­ño y de apo­yo a Ma­ría que es­ta­mos re­ci­bien­do des­de to­dos los rin­co­nes del mun­do. Y tam­bién agra­de­ce­mos a to­do el equi­po Ma­rus­sia F1 el cui­da­do y la aten­ción que nos es­tán pres­tan­do es­tos días”.

El sá­ba­do, a tra­vés de un nue­vo co­mu­ni­ca­do, la fa­mi­lia ac­tua­li­zó la in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do de la pi­lo­to: “Ma­ría ha si­do nue­va­men­te in­ter­ve­ni­da en el Ad­den­broo­ke’s Hos­pi­tal de Cam­brid­ge. Se ha tra­ta­do de una ope­ra­ción pro­gra­ma­da que de­pen­día de la es­ta­bi­li­za­ción de las he­ri­das en la ca­be­za y con la que el equi­po mé­di­co ha de­ci­di­do pro­ce­der, tras cons­ta­tar es­ta ma­ña­na los pro­gre­sos en su es­ta­do… El equi­po mé­di­co ha rea­li­za­do con éxi­to es­ta fa­se de ci­ru­gía en una in­ter­ven­ción mu­cho más bre­ve que la an­te­rior”.

Ya el do­min­go, el je­fe de Ma­rus­sia, John Booth, ha­bló a la te­le­vi­sión so­bre el es­ta­do de Ma­ría, in­for­man­do de que es­ta­ba des­pier­ta y que “ya ha­bla con su fa­mi­lia”. So­bre su re­cu­pe­ra­ción co­men­tó que “ca­da día hay me­jo­res no­ti­cias. Hay que ver su evo­lu­ción día a día, ho­ra a ho­ra”, pe­ro que “lle­va­rá mu­cho tiem­po has­ta que es­té re­cu­pe­ra­da del to­do”. Ade­más, en el úl­ti­mo co­mu­ni­ca­do ofi­cial en­via­do por la fa­mi­lia se con­fir­mó que “ha po­di­do aban­do­nar la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos del Hos­pi­tal Ad­den­broo­ke. Se en­cuen­tra aho­ra en plan­ta y sin se­da­ción”. Des­de es­tas lí­neas so­lo po­de­mos desear­la lo me­jor. ¡Áni­mo, Ma­ría!

La pi­lo­to de Ma­rus­sia im­pac­tó con la pla­ta­for­ma de car­ga de un ca­mión.

Va­rios pi­lo­tos por­ta­ron una es­tre­lla co­mo mues­tra de apo­yo a Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.