Cal­vi­ño, a pleno por ca­rre­ra

CAR­BA­LLO

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL -

Si en las tres edi­cio­nes an­te­rio­res de es­ta cita del Na­cio­nal en el Cir­cui­to de Bér­toa los pro­ta­go­nis­tas ha­bían si­do los pi­lo­tos ga­lle­gos, en es­ta oca­sión la úni­ca vic­to­ria lo­cal era la de Per­fec­to Cal­vi­ño en la Di­vi­sión 1. El res­to de ga­na­do­res fue­ron Juan Jo­sé Moll (Car Cross), Ar­kaitz Uran­ga (Di­vi­sión 2A), Da­vid Ur­ban (Di­vi­sión 2) y Asier Gui­nea, en Fór­mu­la TT, quien ya lo ha­bía con­se­gui­do el año pa­sa­do.

EJavier FI­GUEI­RE­DO

l ve­rano si­gue sin apa­re­cer por Ga­li­cia, de he­cho al ini­cio de la jor­na­da del sá­ba­do des­car­ga­ban un par de cha­pa­rro­nes pa­ra re­ci­bir a los 81 pi­lo­tos ins­cri­tos, así co­mo a to­dos sus acom­pa­ñan­tes, una cli­ma­to­lo­gía más pro­pia del oto­ño que de la es­ta­ción en la que nos en­con­tra­mos. Por eso la pis­ta, du­ran­te el desa­rro­llo de las pri­me­ras man­gas de en­tre­na­mien­to, es­tu­vo muy com­pli­ca­da, aun­que a me­di­da que avan­za­ba la tar­de iría me­jo­ran­do. El do­min­go ape­nas llo­vió, pe­ro el cie­lo es­tu­vo nu­bla­do, por lo que no fue ne­ce­sa­rio re­gar un tra­za­do cu­yo fir­me aguan­tó per­fec­ta­men­te.

Co­mo ya es ha­bi­tual, el prin­ci­pal in­te­rés re­si­de en la ca­te­go­ría de Car Cross, de la cual Edu Mos­que­ra sal­dría re­for­za­do de es­ta ca­rre­ra al ser el úni­co pi­lo­to que con­se­guía ga­nar las dos cla­si­fi­ca­to­rias. Uno que te­nía una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra su­mar pun­tos era Joa­quín Cha­mo­rro, que de he­cho mar­ca­ba la

po­le, pe­ro un error en la cla­si­fi­ca­to­ria del do­min­go le apar­ta­ba de un buen re­sul­ta­do. Qui­zá la úni­ca sor­pre­sa de las man­gas pre­vias fue ver a Marc Battle o Gor­ka Llano al­go re­za­ga­dos, así co­mo el buen ha­cer de los ga­lle­gos Ser­gio Be­llo, Javier Ra­mi­lo o Javier Paz.

En un cir­cui­to don­de es muy di­fí­cil ade­lan­tar iba a ser fun­da­men­tal la sa­li­da, en la cual Juan Jo­sé Moll to­ma­ba la de­lan­te­ra y ya no ce­día has­ta el fi­nal, a pe­sar de la pre­sión de Edu Mos­que­ra, que por otra par­te con­si­de­ra­ba bueno el se­gun­do pues­to. Ter­ce­ro era un Javier Paz muy pre­sio­na­do has­ta mi­tad de ca­rre­ra por Mai­kel Vi­la­ri­ño, aun­que en su in­ten­to por su­pe­rar­lo vol­ca­ba, sien­do las po­si­cio­nes pa­ra Paz e Iker Lu­jan­bio.

De nue­vo, Per­fec­to Cal­vi­ño vol­vió a ser el dominador to­tal de la es­pec­ta­cu­lar Di­vi­sión 1, ca­te­go­ría que el sá­ba­do per­día a Ama­dor Vidal, que tras dar un to­que en en­tre­na­mien­tos rom­pía pos­te­rior­men­te la dis­tri­bu­ción de su Mit­su­bis­hi. De es­te mo­do, Cal­vi­ño ro­da­ba en so­li­ta­rio en to­das las man­gas tras ha­ber he­cho tam­bién la po­le. Por de­trás, el ím­pe­tu de Álex Riveiro le ser­vía pa­ra su­pe­rar a Je­sús Llo­ren­te des­pués de una re­ñi­da pe­lea du­ran­te va­rias vueltas, de-

Per­fec­to Cal­vi­ño si­gue su­man­do vic­to­rias en la Di­vi­sión 1 con su Ford Fies­ta.

Du­ran­te va­rias vueltas, a Iván Po­sa­do (Ci­troën Sa­xo) le cos­tó mu­cho de­fen­der la se­gun­da pla­za en la Di­vi­sión 2A.

Bo­ni­ta pe­lea la que man­tu­vie­ron en la fi­nal de la Di­vi­sión 1 los Peu­geot 306 de Llo­ren­te y Riveiro.

Se­gun­da po­si­ción pa­ra Al­ber­to En­rí­quez (Opel As­tra) en una des­an­ge­la­da Di­vi­sión 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.