Des­plie­gue de me­dios

AUTOhebdo SPORT - - NACIONAL -

jan­do así fue­ra del po­dio a un Fe­li­pe Fer­nán­dez que qui­zá tam­bién lo hu­bie­ra me­re­ci­do.

Uran­ga y Ur­ban, muy su­pe­rio­res.

En la Di­vi­sión 2A era Ar­kaitz Uran­ga el que con­ti­nua­ba ejer­cien­do un fé­rreo do­mi­nio, pues con es­ta de Car­ba­llo su­ma ya tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas y se con­so­li­da co­mo lí­der pro­vi­sio­nal de la ca­te­go­ría. Uran­ga se es­ca­pó del gru­po ya en la pri­me­ra vuel­ta, li­brán­do­se así de Iván Po­sa­do que, jun­to al vas­co, ha­bían ga­na­do una cla­si­fi­ca­to­ria ca­da uno. De he­cho, Po­sa­do bas­tan­te tu­vo con aguan­tar los cons­tan­tes ata­ques de Ángel Pé­rez, que, sa­lien­do muy re­tra­sa­do, pu­do al­can­zar el po­dio por de­lan­te de Car­los Ar­co y Adol­fo Man­ce­bo.

A otro ni­vel pa­re­ce es­tar tam­bién Da­vid Ur­ban en la Di­vi­sión 2, a pe­sar de que en los en­tre­na­mien­tos se vio sor­pren­di­do por el lo­cal Ser­gio Can­ce­la, au­tor de la po­le, si bien fue Ur­ban el que ga­nó las dos cla­si­fi­ca­to­rias y con­tro­ló la fi­nal des­de el ini­cio. Al­ber­to En­rí­quez lo in­ten­tó, pe­ro no pu­do con un Ur­ban que su­ma ya tres vic­to­rias, mien­tras Can­ce­la con­se­guía su­bir al po­dio tras par­tir des­de la úl­ti­ma lí­nea en una ca­te­go­ría que fue la que re­gis­tró me­nor par­ti­ci­pa­ción en la fi­nal.

Y nos que­da la Di­vi­sión 3 de los Fór­mu­la TT, cu­yo lí­der pro­vi­sio­nal, Car­los Vi­lla­nue­va, rom­pía dos ca­jas de cam­bio el sá­ba­do y se que­da­ba fue­ra, lo que su­po­nía una bue­na opor­tu­ni­dad que no des­apro­ve­chó Asier Gui­nea, que de es­te mo­do re­pe­tía su vic­to­ria del año pa­sa­do y se con­vier­te en el cuar­to ga­na­dor di­fe­ren­te de la tem­po­ra­da.

Da­vid Pas­cual y Juan Car­los Barredo, que al­ter­na­ron po­si­cio­nes en las cla­si­fi­ca­to­rias tras Gui­nea, com­ple­ta­ban el po­dio des­pués de que Joan En­ric de Ma­ría tam­bién su­frie­ra en la fi­nal de­bi­do a un trom­po, pe­ro que ade­más traía pro­ble­mas arras­tra­dos del sá­ba­do al rom­per la ca­ja de cam­bios, aun­que en es­te ca­so sí po­día sa­lir el do­min­go. Es­pec­ta­cu­lar des­plie­gue el de la Te­le­vi­sión de Ga­li­cia, que tras la ex­pe­rien­cia del pa­sa­do mes de ju­nio, cuan­do re­trans­mi­tían por pri­me­ra vez una prue­ba de au­to­cross en es­te mis­mo Cir­cui­to de Car­ba­llo, de­ci­dían re­pe­tir con mo­ti­vo de la cita del Na­cio­nal. Aun­que en es­ta oca­sión no se te­le­vi­só en di­rec­to, sino con un pe­que­ño des­fa­se ho­ra­rio al coin­ci­dir con una prue­ba de trai­ne­ras, los es­pec­ta­do­res pu­die­ron ver las cla­si­fi­ca­to­rias del sá­ba­do y las fi­na­les del do­min­go. El en­te au­to­nó­mi­co des­pla­zó a 30 per­so­nas a cu­brir el even­to, con una uni­dad mó­vil y seis cá­ma­ras fi­jas dis­tri­bui­das por el cir­cui­to. El pre­sen­ta­dor, Car­los G. Ver­du­go, con­tó el sá­ba­do con Per­fec­to Cal­vi­ño y Edu Mos­que­ra, que apor­ta­ron los co­men­ta­rios téc­ni­cos. En lo que res­pec­ta al do­min­go, pa­sa­ron por la po­si­ción de co­men­ta­ris­ta Álex Riveiro, Ser­gio Be­llo, Jo­sé Con­cha­do, Joan En­ric de Ma­ría y Ángel Pé­rez. Pa­ra los que quie­ran ver el re­sul­ta­do de to­do es­to, es pro­ba­ble que en unos días es­tén col­ga­das en la pá­gi­na web de la CRTVG los con­te­ni­dos de am­bas re­trans­mi­sio­nes y, aun­que los co­men­ta­rios sean en ga­lle­go, os recomendamos su vi­sua­li­za­ción, pues su­po­nen un im­por­tan­te avan­ce pa­ra el de­por­te del mo­tor y, en par­ti­cu­lar, pa­ra una dis­ci­pli­na me­nos co­no­ci­da pe­ro muy atrac­ti­va co­mo es­ta del Au­to­cross.

Da­vid Ur­ban lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria del año con el Ci­troën Sa­xo, ade­más de do­mi­nar en las dos

cla­si­fi­ca­to­rias.

Edu Mos­que­ra (Ya­car­cross) des­hi­zo el em­pa­te con res­pec­to a Marc Battle, sien­do con es­te se­gun­do

pues­to el nue­vo lí­der de Car Cross.

La Te­le­vi­sión de Ga­li­cia des­pla­zó a Car­ba­llo un nu­me­ro­so equi­po pa­ra se­guir en di­rec­to las ca­rre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.