Pa­ñe­lla su­ma y si­gue

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO Fotos: ME­DIA RACING

Con una ins­crip­ción de lu­jo y va­rios equi­pos de di­fe­ren­tes pun­tos del país, en el úl­ti­mo sá­ba­do de ju­nio se dis­pu­tó cer­ca de la lo­ca­li­dad de Sant Sa­dur­ní d’anoia la se­gun­da edi­ción de la Pu­ja­da Els Ca­sots. Ser­gi Pa­ñe­lla ( Sil­ver Car S1) y Ge­rard de la Ca­sa ( Seat Cór­do­ba WRC) re­pi­tie­ron vic­to­ria una vez más es­ta tem­po­ra­da.

La Es­cu­de­ría A Fon­du Competició sa­có ade­lan­te la quin­ta cita pun­tua­ble de un Cam­peo­na­to Ca­ta­lán de Mon­ta­ña que es­te año go­za de una bue­na sa­lud, co­mo po­de­mos com­pro­bar a es­tas al­tu­ras del año.

La ca­rre­te­ra ele­gi­da era la BP- 2427 den­tro del mu­ni­ci­pio de Su­bi­rats, que da nom­bre a la prue­ba. Los más de cua­tro ki­ló­me­tros con­tra el cro­nó­me­tro con una pen­dien­te me­dia del 9 por cien­to y el fuer­te ca­lor que se pre­veía fue­ron un du­ro es­ce­na­rio pa­ra los 50 pi­lo­tos ins­cri­tos, en­tre ellos los má­xi­mos fa­vo­ri­tos en sus res­pec­ti­vos apar­ta­dos: Ser­gi Pa­ñe­lla y Ge­rard de la Ca­sa.

Otro ali­cien­te más era la pre­sen­cia de re­co­no­ci­dos pi­lo­tos, co­mo el re­cien­te cam­peón de Es­pa­ña, Jo­sé An­to­nio Az­nar, que acu­día con un BMW, o bien Raúl Bo­rre­gue­ro con su ha­bi­tual Au­di A4 ST y el bi­no­mio Xa­vier Rie­ra-BMW 320 ST, co­no­ci­dos de so­bra por to­da la afi­ción del automovilismo. El he­cho de que la prue­ba fue­ra preins­pec­ción pa­ra el Na­cio­nal ani­mó a los pi­lo­tos a des­pla­zar­se has­ta aquí pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano el tra­za­do.

Pa­ñe­lla da el avi­so.

Ba­jo un fuer­te ca­lor em­pe­za­ba so­bre el me­dio­día la pri­me­ra man­ga de entrenos ofi­cia­les, en la cual los pi­lo­tos ya po­dían em­pe­zar a mar­car cro­nos ba­jos, pues ya ha­bían rea­li­za­do pre­via­men­te una subida de en­tre­na­mien­tos li­bres. Ser­gi Pa­ñe­lla se ad­ju­di­có el me­jor tiem­po con una me­dia por en­ci­ma de los 120 km/ h, de­mos­tran­do que las subi- das más rá­pi­das tam­bién se le dan bien. Fe­rrán Pu­jol y Ra­món Plaus que­da­ron ya más des­col­ga­dos, mien­tras que en la quin­ta po­si­ción ya apa­re­cía el pri­mer tu­ris­mo, el de Xa­vi Rie­ra. Con el po­ten­te BMW 320 ST sa­có al­go más de 1 se­gun­do al Cór­do- ba WRC del an­do­rrano Ge­rard de la Ca­sa, que a su vez es­ta­ba se­gui­do muy de cer­ca por el es­pec­ta­cu­lar Au­di de Bo­rre­gue­ro.

Una lás­ti­ma el aban­dono de Az­nar por cul­pa de una sa­li­da de ca­rre­te­ra, aun­que por suer­te el BMW no pa­re­cía muy mal­pa­ra­do. En la se­gun­da man­ga el guión se re­pe­tía, si bien es­ta vez Ge­rard pu­do su­pe­rar a Rie­ra.

En­tre los mo­no­pla­zas, Pa­ñe­lla era de nue­vo el me­jor, con­si­guien­do am­pliar la ven­ta­ja res­pec­to a Fe­rrán Pu­jol en más de 3 se­gun­dos y me­dio. Eso nos ha­cía pre­sa­giar una ca­rre­ra do­mi­na­da con ab­so­lu­ta au­to­ri­dad por par­te del bra­vo pi­lo­to del Sil­ver, aun­que en Tu­ris­mos res­ta­ba ver quién se­ría el me­jor con qui­zá más emo­ción en el as­fal­to.

I gual­dad en ca­be­za.

Cuan­do to­do pa­re­cía in­di­car que es­ta ca­rre­ra se­ría co­sa úni­ca­men­te de Ser­gi Pa­ñe­lla, apa­re­ció el De­mon Car de Francesc Mun­né pa­ra tra­tar de po­ner­le las co­sas di­fí­ci­les. Má­xi­ma igual­dad, pues so­la­men­te una dé­ci­ma se­pa­ró a am­bos mo­no­pla­zas, mien­tras que el an­do­rrano Ra­món Plaus con­se­guía si­tuar­se en ter­ce-

ra po­si­ción con el per­mi­so de Fe­rrán Pu­jol, que de­bía con­tro­lar al Speed Car GT 1000 del pi­lo­to del Au­to­mó­vil Club de Lor­ca, Ama­dor Ne­va­do, que pe­se a no ser de la zo­na es­ta­ba rea­li­zan­do una bue­na jor­na­da.

En­tre los Tu­ris­mos, Ge­rard apro­ve­chó la trac­ción to­tal de su WRC en las zo­nas más len­tas y a la vez la bue­na ve­lo­ci­dad en las rá­pi­das pa­ra lle­var­se la pri­me­ra po­si­ción an­te la au­sen­cia de Xa­vi Rie­ra, sien­do Raúl Bo­rre­gue­ro quien le se­cun­dó en es­ta oca­sión. El pi­lo­to del Au­di que­dó un po­co dis­tan­cia­do, a 4 se­gun­dos, por lo que Joan Sal­vans (BMW M3) pu­do se­guir­le el rit­mo e igua­lar las co­sas de ca­ra a la úl­ti­ma y de­ci­si­va as­cen­sión. Cuar­to fue Ós­car Ovie­do ( Re­nault 5 GT Tur­bo), que se las vio con el bo­ni­to Sim­ca Rally de Ra­fael Bus­te­lo.

Al fi­nal, pa­ra Ser­gi.

La úl­ti­ma subida nos de­jó una im­pre­sio­nan­te lu­cha por el pri- mer lu­gar en­tre Ser­gi Pa­ñe­lla y Francesc Mun­né, pues am­bos pi­lo­tos pa­ra­ron el cro­nó­me­tro en el mis­mo mi­nu­to y se­gun­do, sien­do la di­fe­ren­cia fi­nal la ín­fi­ma ci­fra de 5 cen­té­si­mas lo que se­pa­ró al del De­mon del triun­fo fi­nal, que se de­can­tó a fa­vor de Pa­ñe­lla, co­lo­cán­do­se pri­me­ro en el cam­peo­na­to ab­so­lu­to por de­lan­te de Fe­rrán Pu­jol. El pi­lo­to del RACC fi­na­li­zó la prue­ba en la ter­ce­ra pla­za, pu­dien­do fi­nal­men­te con­te­ner los ata­ques de Ama­dor Ne­va­do, que fue cuar­to. Plaus fue quin­to, ce­rran­do la cla­si­fi­ca­ción de mo­no­pla­zas el Ban­go de Jo­sé Tovar.

En Tu­ris­mos, Ge­rard de la Ca­sa fue el me­jor con más de 2 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Bo­rre­gue­ro y el Au­di, com­ple­tan­do el po­dio otro tu­ris­mo ale­mán, el BMW M3 de Joan Sal­vans. Más des­col­ga­do apa­re­cía Ós­car Ovie­do con el Re­nault 5 GT Tur­bo, que que­dó por de­lan­te de Ca­rrés y Mo­ri­lla, am­bos con BMW. Toni Oli­ve­lla se lle­vó la Cla­se 7 con un Clio Williams y Jor­di Oli­va la 6 con un 205 Ma­xi. El Gru­po XA fue a pa­rar a ma­nos del AX de Sal­va­dor Mo­li­na, y en­tre los His­tó­ri­cos el me­jor fue Pep Es­te­ve (Opel Ka­dett).

Otra vic­to­ria más en el pal­ma­rés de Ser­gi Pa­ñe­lla, ven­ce­dor de las úl­ti­mas ci­tas con el Sil­ver Car S1.

Joan Ca­rrés com­ple­tó el top fi­ve de los Tu­ris­mos con otro BMW en Els Ca­sots.

Co­rrió mu­cho pa­ra ga­nar, pe­ro Ge­rard de la Ca­sa ba­tió a ri­va­les de au­tén­ti­co lu­jo en­tre los Tu­ris­mos.

A pun­to es­tu­vo de ga­nar Francesc Mun­né con el nue­vo De­mon, pe­ro le fal­ta­ron 5 cen­té­si­mas.

Es­ta vez, Ra­món Plaus que­dó fue­ra del po­dio, pe­ro sus es­pec­ta­cu­la­res tra­za­das son muy aplau­di­das.

Joan Sal­vans fi­na­li­zó ter­ce­ro en­tre los Ca­rro­za­dos con su ha­bi­tual BMW, cua­jan­do una bue­na prue­ba.

Con el es­pec­ta­cu­lar Au­di A4 ST, Raúl Bo­rre­gue­ro fue el se­gun­do me­jor pi­lo­to en­tre los Ca­rro­za­dos.

Con un bo­ni­to Sim­ca Rally, Ra­fael Bus­te­lo reali­zó bue­nas as­cen­sio­nes du­ran­te to­da la jor­na­da.

En Re­gu­la­ri­dad Sport, el me­jor era Jor­di Pedra con un BMW 323i.

Fe­rrán Pu­jol su­ma­ba un nue­vo po­dio en Els Ca­sots, muy re­gu­lar en su pri­me­ra tem­po­ra­da en la Mon­ta­ña.

Con un cui­da­do R-5 GT Tur­bo, Ós­car Ovie­do fue cuar­to en Tu­ris­mos y de­mos­tró ra­pi­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.