Se­rrano y Can­ce­la si­guen ga­nan­do

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO

La sex­ta prue­ba de la tem­po­ra­da vi­si­ta­ba por pri­me­ra vez es­te año el Cir­cui­to de Vi­la­ño, en una cita apla­za­da en su mo­men­to por cul­pa de la llu­via. A pe­sar de es­tar in­mer­sos ya en pleno ve­rano, el agua apa­re­ció por la ma­ña­na du­ran­te los en­tre­na­mien­tos, jus­to cuan­do se de­ci­día cam­biar el or­den y que fue­ran los Car Cross los pri­me­ros en sa­lir. No fue­ron los úni­cos que tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra ro­dar, pues el cir­cui­to se pu­so muy com­pli­ca­do pa­ra los 72 par­ti­ci­pan­tes, si bien de ca­ra a la tar­de la si­tua­ción iría me­jo­ran­do con el sol co­mo pro­ta­go­nis­ta.

Ga­briel Se­rrano co­men­za­ba con un crono dis­cre­to en la Cla­se 1, sien­do la po­le pa­ra un Da­niel Go­rín que do­mi­na­ba la pri­me­ra se­mi­fi­nal an­te Ángel Pé­rez, que pre­fe­ría no arries­gar. Se­rrano ga­na­ba la se­gun­da en una se­rie más fá­cil que la an­te­rior, en la que, ade­más de Go­rín y Pé­rez, es­ta­ba Al­fon­so Ál­va­rez en pri­me­ra lí­nea.

Se­rrano de­mos­tró que se en­cuen­tra en un es­ta­do de for­ma en­vi­dia­ble y que su Peu­geot fun­cio­na a la per­fec­ción, por lo que no en­con­tró ri­va­les en una fi­nal que con­tro­ló des­de el ini­cio. Por de­trás, hu­bo una bo­ni­ta pe­lea en­tre Go­rín y Ál­va- rez, ya que Pé­rez se que­da­ba des­col­ga­do al ini­cio tras un to­que de otro co­che al lle­gar a la pri­me­ra cur­va. Al­fon­so Se­co y Da­ni Cas­tro se si­tua­ban a con­ti­nua­ción, en una ca­te­go­ría don­de es­tá re­sul­tan­do muy com­pli­ca­do ga­nar.

Sal­vo un des­liz en Ar­tei­xo, Ser­gio Can­ce­la es el ab­so­lu­to dominador de la Cla­se 2, pues una vez más lo vol­vió a ga­nar to­do, ad­ju­di­cán­do­se po­le, se­mi­fi­nal y fi­nal. Na­da pu­do ha­cer Tino Igle­sias, que ven­ció en la se­gun­da se­mi­fi­nal, pe­ro que en la fi­nal se fue des­col­gan­do po­co a po­co y abrien­do al mis­mo tiem­po un enor­me hue­co con Manuel Caa­ma­ño, que bas­tan­te ha­cía con aguan­tar a Car­los Morales. Las ba­jas mar­ca­ron el desa­rro­llo de la ca­rre­ra, con mu­chas ban­de­ras ama­ri­llas que ha­cían prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble ade­lan­tar. Ma­riano Suá­rez lle­gó a ro­dar cer­ca de la ca­be­za, pe­ro un pin­cha­zo anu­ló sus op­cio­nes.

Ban­de­ra ro­ja en l as semifinales.

El caos pa­re­ció que­rer adue­ñar­se de las dos semifinales de Car Cross, por si los en­tre­na­mien­tos no hu­bie­ran es­ta­do lo su­fi­cien­te­men­te mo­vi­dos de­bi­do al ba­rri­zal que se for­mó so­bre la pis­ta, con Edu Mos­que­ra sien­do el más rá­pi­do. La pri­me­ra se­rie se de­te­nía na­da más em­pe­zar,

pues Iván Ares se que­da­ba en­gan­cha­do en mi­tad de la rec­ta con Ale­jan­dro Vi­go, mien­tras que Mos­que­ra tam­bién re­ci­bía un to­que en la pri­me­ra cur­va, rom­pía una man­gue­ta y no lle­ga­ba a tiem­po pa­ra la nue­va sa­li­da, al ser su Ya­car­cross el úl­ti­mo co­che en ser lle­va­do a su asis­ten­cia. En la reanu­da­ción, Joa­quín Cha­mo­rro se im­po­nía con fa­ci­li­dad an­te Ser­gio Be­llo y Da­vid Seoa­ne, que­dan­do ya fue­ra en la arran­ca­da Ós­car Añón, que vol­ca­ba de una for­ma muy apa­ra­to­sa. Otra ban­de­ra ro­ja sa­lía a re­lu­cir en la se­gun­da se­mi­fi­nal al que­dar dos Car Cross obs­ta­cu­li­zan­do la pis­ta, aun­que en es­te ca­so a fal­ta de al­go más de una vuel­ta y cuan­do las po­si­cio­nes ya es­ta­ban de­fi­ni­das, sien­do la vic­to­ria pa­ra Mai­kel Vi­la­ri­ño, por de­lan­te de Javier Paz y Javier Ra­mi­lo.

En lo que res­pec­ta a la repesca, Mos­que­ra no pa­sa­ba apu­ros pa­ra cla­si­fi­car­se jun­to a Es­te­ban Trigo, pe­ro con el hán­di­cap de te­ner que par­tir des­de la úl­ti­ma fi­la en una fi­nal que co­men­za­ba con una apre­ta­da pri­me­ra vuel­ta en la que ini­cial­men­te to­ma­ba el man- do Mai­kel, pe­ro una mag­ní­fi­ca pro­gre­sión de Be­llo le per­mi­tía ade­lan­tar a es­te, ade­más de ha­ber­lo he­cho an­te­rior­men­te con Cha­mo­rro y Paz, quien po­co a po­co iría mer­man­do su ren­di­mien­to de­bi­do a pro­ble­mas me­cá­ni­cos. Mien­tras Cha­mo­rro se des­col­ga­ba, Mai­kel tra­ta­ba de que Be­llo co­me­tie­ra un error que no lle­gó, des­ta­can­do por de­trás la reac­ción de Mos­que­ra, que al me­nos ter­mi­na­ba cuar­to, lo que le per­mi­te no des­col­gar­se en la lu­cha por el tí­tu­lo. Da­vid Seoa­ne tam­bién ha­cía una bue­na ca­rre­ra, fi­na­li­zan­do quin­to.

Da­niel Go­rín (Ci­troën Sa­xo) ter­mi­nó se­gun­do en la Cla­se 1.

Ser­gio Can­ce­la (Peu­geot 106) lo­gró pa­sar pri­me­ro al fi­nal de rec­ta en la Cla­se 2, a pe­sar del in­ten­to de­ses­pe­ra­do de Tino Igle­sias (Ci­troën Sa­xo).

Po­co a po­co, Al­fon­so Se­co (Peu­geot 106) va re­cu­pe­ran­do la con­fian­za, aun­que no siem­pre es fá­cil es­tar de­lan­te en la ca­te­go­ría más dispu­tada de Tu­ris­mos.

Muy ale­ja­do de la ca­be­za en la Cla­se 2, Manuel Caa­ma­ño (Peu­geot 106) tu­vo que pe­lear mu­cho pa­ra ser ter­ce­ro.

Tras dos años de se­quía en Ga­li­cia, Ser­gio Be­llo (Xtrem) vol­vía a lo más al­to del po­dio.

A pe­sar de una dis­cre­ta sa­li­da, Car­los Morales (Opel Cor­sa) pu­do aca­bar cuar­to en la Cla­se 2, e in­clu­so tu­vo op­ción al po­dio.

Bue­na ca­rre­ra de Joa­quín Cha­mo­rro (De­mon Car), que tras ga­nar la pri­me­ra se­mi­fi­nal qui­zá me­re­cía al­go más que la ter­ce­ra po­si­ción.

Ga­briel Se­rrano (Peu­geot 106) se co­lo­ca co­mo lí­der pro­vi­sio­nal de la Cla­se 1 tras su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da.

Aun­que do­mi­nó su se­mi­fi­nal, Mai­kel Vi­la­ri­ño (Ya­car­cross) tu­vo que con­for­mar­se con la se­gun­da pla­za.

Da­vid Seoa­ne (Xtrem) es­tá ro­dan­do de­lan­te de ma­ne­ra re­gu­lar en las úl­ti­mas ca­rre­ras, al­can­zan­do es­ta vez la quin­ta po­si­ción.

Me­re­ce al­go más

de suer­te Borja Rei­mún­dez en su nue­va eta­pa con el no­ve­do­so Dae­woo

La­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.