En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Lo que ha­ce unos años era una pis­ta úni­ca­men­te pa­ra con­du­cir el ga­na­do a las par­tes al­tas de la mon­ta­ña, es hoy una mag­ní­fi­ca ca­rre­te­ra con­so­li­da­da en el ca­len­da­rio ci­clis­ta y, aho­ra, tam­bién au­to­mo­vi­lís­ti­co. Es­pe­re­mos te­ner Co­to­be­llo por mu­chos años.

Des­ta­ca­ble el es­fuer­zo de la Es­cu­de­ría Aller a Fueu pa­ra sa­car la prue­ba ade­lan­te. Un es­fuer­zo que, nos cons­ta, tam­bién es com­par­ti­do por el al­cal­de del con­ce­jo de Aller y al­gu­nos miem­bros de la FA­PA.

Po­ca ins­crip­ción en una prue­ba que gus­ta mu­cho a los pi­lo­tos. Pe­ro lo cier­to es que, con la tem­po­ra­da arran­ca­da, los pre­su­pues­tos co­mien­zan a re­sen­tir­se y, no en vano, es­ta era ya la ter­ce­ra subida del mes de ju­nio tras Mun­có y San­to Emi­li­ano. Se­gu­ro que pa­ra pró­xi­mas tem­po­ra­das cre­ce el in­te­rés de los pi­lo­tos por es­ta cita.

No habrá que es­pe­rar mu­cho pa­ra vi­vir la pró­xi­ma cita del Re­gio­nal. El 21 de ju­lio ten­drá lu­gar la Subida a La Faya, en otro es­ce­na­rio mí­ti­co, sin du­da. Pa­ra el 25 de agos­to se que­da otro clá­si­co del ve­rano, la Subida a Cas­tri­llón. Des­pués, en sep­tiem­bre, es­pe­ran su turno Cudillero y El Sue­ve pa­ra com­ple­tar el ca­len­da­rio re­gio­nal.

Los pró­xi­mos 13, 14 y 15 ju­lio se ce­le­bra­rá la “12+1” edi­ción de la Subida a Prie­de, en Se­va­res, una prue­ba re­cu­pe­ra­da por Se­de­pa y el Res­tau­ran­te La Pér­go­la, de Se­va­res. La cita, no pun­tua­ble pa­ra nin­gún cam­peo­na­to, se plan­tea co­mo un ho­me­na­je a Al­fon­so “el de La Pér­go­la”, un personaje im­pres­cin­di­ble pa­ra com­pren­der la pasión por el automovilismo en As­tu­rias en las úl­ti­mas dé­ca­das. Más in­for­ma­ción, en la web www.se­de­pa­se­gu­ri­dad.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.