Las lu­ces y las som­bras

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALON­SO Fotos: Or­lan­do YÁ­NEZ

La­men­ta­ble­men­te, se con­fir­ma­ron las pe­si­mis­tas pre­vi­sio­nes y no fun­cio­nó la fór­mu­la del wee­kend mon­ta­ñe­ro en dos is­las dis­tin­tas: el sá­ba­do la 34 ª Subida de Ha­ría en Lan­za­ro­te y do­min­go la 2ª edi­ción de la Subida de Be­tan­cu­ria en Lan­za­ro­te. Un so­bre­es­fuer­zo eco­nó­mi­co muy di­fí­cil de asu­mir en la co­yun­tu­ra ac­tual.

Ade­más, dos prue­bas de muy dis­tin­tos con­te­ni­dos de­por­ti­vos: la lan­za­ro­te­ña, con lar­ga tra­di­ción his­tó­ri­ca y 8 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do, y la ma­jo­re­ra con ape­nas 3 km en su se­gun­da edi­ción y en una is­la que ape­nas tie­ne par­que de vehícu­los es­pe­cí­fi­cos pa­ra el as­fal­to.

Re­sul­ta­do: 41 pi­lo­tos to­ma­ban par­te en la ca­rre­ra sa­ba­ti­na, y de los 16 ins­cri­tos pa­ra la del do­min­go, so­lo se pre­sen­ta­ban 10, unas ba­jas mo­ti­va­das por ac­ci­den­tes o ave­rías y otras por mo­ti­vos ig­no­ra­dos.

La con­se­cuen­cia prin­ci­pal de to­do ello fue co­no­cer la nó­mi­na de pi­lo­tos de­ci­di­dos a se­guir el Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co de Mon­ta­ña: en teo­ría seis, que tras lo acon­te­ci­do en el sa­tu­ra­do fin de se­ma­na mon­ta­ñe­ro que­da­rán en cua­tro. De­ma­sia­do rui­do pa­ra tan po­cas nue­ces.

Com­pe­ti­da y muy igua­la­da la Subida de Ha­ría, don­de se pro­du­cía la he­ge­mo­nía de los Pors­che 911 GT3 de En­ri­que Cruz y Mo­des­to Mar­tín, se­pa­ra­dos por 4,157 se­gun­dos, ba­tien­do Cruz el ré­cord que en el apar­ta­do de Tu­ris­mos te­nía el lan­za­ro­te­ño Ye­ray Le­mes con Ford Es­cort WRC.

De­trás se vi­vía un apa­sio­nan­te due­lo lo­cal en­tre el ci­ta­do Le­mes y Ru­bén Cur­be­lo, am­bos so­bre sen­dos Mit­su­bis­hi Lan­cer N+, ter­mi­nan­do en ese or­den se­pa­ra­dos por 4,252 se­gun­dos. Tras lo vis­to en entrenos, en es­ta lu­cha por el ter­cer pues­to de­bió es- tar tam­bién el ti­ner­fe­ño Ángel Be­llo con su Au­di A4 Quat­tro ST, pe­ro en la pri­me­ra ofi­cial su­fría dos trom­pos, y en la se­gun­da man­ga se pa­sa­ba de fre­na­da ca­yen­do a un ba­rran­qui­llo, re­sul­tan­do ile­so el pi­lo­to y bas­tan­te dañado el vehícu­lo.

Ya a más dis­tan­cia, Ye­ray Gua­da­lu­pe da­ba la sor­pre­sa de im­po­ner, muy ajus­ta- da­men­te, el Re­nault Mé­ga­ne 2.0 Coupé a los Sko­da Oc­ta­via Kit Car del jo­ven An­to­nio Suá­rez y del más ve­te­rano Ale­xis Romero, que tu­vie­ron de­trás al pri­mer Gru­po N, el Re­nault Clio Sport pi­lo­ta­do por Aníbal Ma­chín.

So­lo tres par­ti­ci­pan­tes en el Tro­feo BP de Pro­mo­ción, con in­ten­so mano a mano en­tre Em­ma Fal­cón ( VW Po­lo

TDI) y Ale­xis San­ta­na ( Re­nault GT Tur­bo), que fi­na­li­za­ron en un mar­gen de so­lo 713 mi­lé­si­mas, que­dan­do a más de 7 se­gun­dos Eli­za­beth San­ta­na con Hon­da Ci­vic 1.6 VTi.

En el apar­ta­do de BVar­que­tas se im­pu­so el fa­vo­ri­to Jo­sé Manuel Gon­zá­lez con su BRC, dis­tan­cian­do en 11,770 se­gun­dos a Ale­jan­dro Ál­va­rez, que aban­do­na­ba en la se­gun­da man­ga al sa­lír­se­le una rue­da tra­se­ra de la Sil­ver Car S2.

Be­tan­cu­ria, la bre­ve.

Bre­ví­si­ma en re­co­rri­do y par­ti­ci­pan­tes, un vis­to y no vis­to que fue se­gui­do por un nu­me­ro­so pú­bli­co de­seo­so de ad­mi­rar la pri­mi­cia de vehícu­los en una is­la que se vie­ne de­cli­nan­do por las com­pe­ti­cio­nes so­bre tie­rra.

Nue­vo triun­fo de En­ri­que Cruz, más am­plio de lo pre­vis­to por­que el Pors­che de Mo­des­to Mar­tín su­fría pro­ble­mas de em­bra­gue. A bas­tan­te dis­tan­cia de los an­te­rio­res ocu­pa­ba la ter­ce­ra po­si­ción Fé­lix Ra­món Gar­cía con su Al­fa Romeo 156 TS.

Cam­bio de pa­pe­les en el Tro­feo BP de Pro­mo­ción, don­de Ale­xis San­ta­na lo­gra­ba im­po­ner­se por 1,018 se­gun­dos a la pi­lo­to lo­cal Em­ma Fal­cón.

Jo­sé Manuel Gon­zá­lez era el úni­co par­ti­ci­pan­te en bar­que­tas, de­jan­do el me­jor crono ab­so­lu­to de la jor­na­da.

Fé­lix Ra­món Gar­cía (10º y 3º) su­mó im­por­tan­tes pun­tos pa­ra el Cam­peo­na­to

Re­gio­nal.

En­ri­que Cruz se anotó un do­ble­te triun­fal en el fin de se­ma­na inter­in­su­lar.

El jo­ven To­ñín Suá­rez se im­pu­so en el due­lo de Sko­da Kit Car.

Jo­sé Manuel Gon­zá­lez su­mó dos vic­to­rias

en­tre las Bar­que­tas.

Em­ma Fal­cón re­sul­tó la ven­ce­do­ra de Pro­mo­ción en Ha­ría.

Aníbal Ma­chín fue

el pri­me­ro en un des­ca­fei­na­do Gru­po N.

En Fuer­te­ven­tu­ra, Ale­xis San­ta­na se

des­qui­tó en Pro­mo­ción.

Ru­bén Cur­be­lo lu­chó de tú a tú en Ha­ría con el mun­dia­lis­ta Le­mes.

Ye­ray Le­mes fue el pi­lo­to lo­cal más des­ta­ca­do en Lan­za­ro­te.

Dos se­gun­dos pues­tos fue el ba­lan­ce pa­ra

Mo­des­to Mar­tín.

Ye­ray Gua­da­lu­pe re­sul­tó pri­me­ro de Gru­po A el sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.