50 años en la com­pe­ti­ción

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

En un en­tra­ña­ble ac­to, al tér­mino del al­muer­zo con­me­mo­ra­ti­vo del 41 º aniver­sa­rio de la Es­cu­de­ría Dra­go, fue ho­me­na­jea­do el pi­lo­to gran­ca­na­rio que el 2 de ju­lio ce­le­bra­ba sus “bo­das de oro” en la com­pe­ti­ción, ya que en esa fe­cha de­bu­ta­ba con un Au­to DKW Jú­nior en el Rall­ye de Ma­dei­ra.

Des­de en­ton­ces su ac­ti­vi­dad se ha ex­ten­di­do en el ar­chi­pié­la­go en di­ver­sas mo­da­li­da­des: rall­yes de as­fal­to y tie­rra, cir­cui­tos ur­ba­nos y per­ma­nen­tes, Mon­ta­ña y, úl­ti­ma­men­te, en Re­gu­la­ri­dad, ade­más de las di­ver­sas in­cur­sio­nes pe­nin­su­la­res que reali­zó en los años ‘60 y ‘70. A lo lar­go de es­te me­dio si­glo Hi­la­rio Gó­mez ha co­se­cha­do in­nu­me­ra­bles vic­to­rias y tí­tu­los, es­pe­cial­men­te en Mon­ta­ña, con dos Cam­peo­na­tos Regionales ab­so­lu­tos.

Pe­ro por en­ci­ma de to­do, es­te jo­ven-ve­te­rano se ca­rac­te­ri­za por su es­pí­ri­tu de­por­ti­vo y ca­ba­lle­ro­si­dad, ami­go de to­do el mun­do que cons­ti­tu­ye un ejem­plo pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que lle­gan a nues­tro automovilismo.

Lar­ga vi­da al in­can­sa­ble pi­lo­to y que si­ga mu­chos años en la Re­gu­la­ri­dad con ese Lan­cia Ful­via Mon­te­car­lo que re­cuer­da aquel Ful­via HF de sus pri­me­ros éxi­tos de­por­ti­vos.

Hi­la­rio Gó­mez (iz­quier­da) re­ci­be de Or­lan­do Alon­so la pla­ca otor­ga­da por los ve­te­ra­nos de la Es­cu­de­ría Dra­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.