Ca­rre­ras y tests

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS Fotos: Die­go ÁL­VA­REZ DE JUAN

La

ter­ce­ra cita de la tem­po­ra­da pa­ra el Cam­peo­na­to de Rallys­prints de Tie­rra era la úl­ti­ma prue­ba an­tes del obli­ga­do pa­rón ve­ra­nie­go, a cau­sa de la normativa an­ti­in­cen­dios. Se tra­ta­ba de la 2ª edi­ción del Rallys­print de San­ce­do, que gus­tó mu­cho el pa­sa­do año y que es­ta vez no de­frau­dó, aun­que el tra­za­do era com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te. Muy va­ria­do, pe­ro man­te­nien­do zo­nas rá­pi­das co­mo las de 2011, el ex­ce­len­te pi­so ini­cial aca­bó con ro­de­ras en al­gu­nas zo­nas, de­bi­do a lo se­co del te­rreno, que tam­bién fue el cau­san­te del abun­dan­te pol­vo que ca­rac­te­ri­zó a la prue­ba.

Una no­ve­dad de es­te rallys­print fue la pre­sen­cia de tres equi­pos de RMC. Pa­ra el pre­pa­ra­dor de La­cia­na, es­tos rallys­prints son una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer tests con sus clien­tes, muy cer­ca de su ba­se y a unos pre­cios de ins­crip­ción muy con­te­ni­dos: tan so­lo 50 eu­ros. Es­to aña­dió un po­co más de ca­ché a la cita, si bien ca­be des­ta­car que al fi­nal los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas fue­ron los ha­bi­tua­les, pues hay un buen nú­me­ro de equi­pos ya asi­duos de es­tas ca­rre­ras que rue­dan a rit­mos más que des­ta­ca­bles, a pe­sar de sus mo­des­tas mon­tu­ras, pa­ra dis­fru­te de los es­pec­ta­do­res, mu­chos de ellos tam­bién ya in­con­di­cio­na­les del cer­ta­men.

Scratch i ni­cial pa­ra Gar­cía- Fa­ri­ñas.

Es­to que de­ci­mos que­dó pa­ten­te en el pri­mer tra­mo, don­de Jor­ge Gar­cía- Ángel Car­los Fa­ri­ñas se mar­ca­ron un ex­ce­len­te scratch a bordo de su Seat Ibi­za GTI, por de­lan­te de Al­ber­to Alon­so- Álex Se­gu­ra, con Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VII. No me­nos des­ta­ca­ble era el ter­cer pues­to de Ru­bén Sastre- Da­niel Cum­bre­ro, pri­mer Cla­se 1 con el Ci­troën C2. El tra­mo 2 fue un po­co más ló­gi­co, con Alon­so al fren­te, se­gui­do por Gar­cía. Da­ni Estévez- Nuria Ara­gón eran ter­ce­ros con el im­po­nen­te Evo X R4, mien­tras que Mar­cos Pan­ti­ga-Ro­ber­to Lau­ci­ri­ca se mar­ca­ban uno de sus ha­bi­tua­les tiem­pa­zos, cuar­tos con el AX, a me­dio se­gun­do del Evo X.

Alon­so au­men­ta­ba su ven­ta­ja en el ter­cer tra­mo y Gar­cía se afian­za­ba en un có­mo­do se­gun­do pues­to. Pan­ti­ga se cre­cía y es­ta vez fue ter­ce­ro, más de 1 se­gun­do por de­lan­te de Estévez, mien­tras que Sastre- Cum­bre­ro se su­ma­ban a la lar­ga lis­ta de aban­do­nos, por ro- tu­ra del amor­ti­gua­dor cuan­do iban ter­ce­ros. Po­co po­día cam­biar en ca­be­za en el úl­ti­mo tra­mo, así que to­ca­ba ase­gu­rar. Pan­ti­ga me­jo­ra­ba el tiem­po, pe­ro era im­po­si­ble ro­bar­le el ter­cer pues­to a Estévez, que tam­bién reac­cio­nó y ba­jó mu­cho su re­gis­tro. Por su par­te, Alon­so y Gar­cía te­nían ase­gu­ra­das las dos pri­me­ras pla­zas del po­dio.

Al­ber­to Alon­so-Álex

Se­gu­ra vi­nie­ron a pro­bar y se lle­va­ron la vic­to­ria con

su Evo VII.

No de­ja de im­pre­sio­nar

el rit­mo de Gar­cía-Fa­ri­ñas, lo­gran­do un con­tun­den­te se­gun­do pues­to.

Es di­fí­cil ir más rá­pi­do con un AX de lo que fue­ron Pan­ti­gaLau­ci­ri­ca en es­te rallys­print.

Da­ni Estévez-Nuria Ara­gón se en­con­tra­ron con bas­tan­te com­pe­ten­cia en es­ta prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.