DES­DE El PAD­DOCK

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

Alon­so y Ha­mil­ton se es­ca­pan de una san­ción

La FIA re­co­no­ció en In­gla­te­rra que Fernando Alon­so y Le­wis Ha­mil­ton de­be­rían ha­ber si­do san­cio­na­dos en el GP de Eu­ro­pa, ex­pli­can­do que am­bos pi­lo­tos es­qui­va­ron las san­cio­nes por­que nin­gún ri­val pre­sen­tó una pro­tes­ta for­mal des­pués del Gran Pre­mio. Ha­mil­ton co­me­tió una in­frac­ción al ade­lan­tar a Se­bas­tian Vet­tel, que te­nía la po­le, du­ran­te la vuel­ta de ca­len­ta­mien­to, an­tes de co­men­zar el Gran Pre­mio. Esa prác­ti­ca es­tá to­tal­men­te prohi­bi­da por el re­gla­men­to, ya que na­die pue­de ga­nar po­si­cio­nes en el warm-up. Le­wis fue, ade­más, rein­ci­den­te, por­que tu­vo que de­vol­ver­le la po­si­ción a Se­bas­tian dos ve­ces. La in­frac­ción de Fernando fue más le­ve. Su fal­ta sim­ple­men­te con­sis­tió en acep­tar la ban­de­ra de Es­pa­ña que le ofre­ció un co­mi­sa­rio de pis­ta pa­ra ce­le­brar su vic­to­ria con el pú­bli­co de Valencia. 1 Red Bull quie­re re­no­var a Bue­mi Tras anun­ciar que han co­men­za­do a ne­go­ciar la re­no­va­ción de Mark Web­ber pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, la es­cu­de­ría que di­ri­ge Ch­ris Hor­ner es­tá ha­cien­do lo pro­pio con Sé­bas­tien Bue­mi, a quien ofre­cen el mis­mo pues­to de pi­lo­to pro­ba­dor pa­ra 2013. El sui­zo fue des­pe­di­do jun­to con Al­guer­sua­ri de To­ro Ros­so en di­ciem­bre, y des­pués fue re­pes­ca­do pa­ra tra­ba­jar di­rec­ta­men­te con Red Bull Racing.

Sa­bor de Holly­wood Los ac­to­res Ju­de Law, Hugh Grant y Ro­wan At­kin­son, en­tre otros, desafia­ron las in­cle­men­cias cli­ma­to­ló­gi­cas y no se per­die­ron las evo­lu­cio­nes del Gran Pre­mio, es­tan­do to­do el fin de se­ma­na en el pad­dock.

2 Tra­ba­jo ex­tra en McLa­ren Un cú­mu­lo de erro­res en los pit stops les ha he­cho per­der mu­chos pun­tos es­ta tem­po­ra­da, y en McLa­ren se pre­pa­ra­ron a fon­do pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas. Sam Mi­chael des­ve­ló que sus me­cá­ni­cos en­sa­ya­ron 800 ve­ces en un mis­mo día los cam­bios de rue­das sin el más mí­ni­mo fa­llo. Pa­ra que se ha­gan una idea, en ca­da Gran Pre­mio, apro­xi­ma­da­men­te, se ha­cen un to­tal de 50 pit stops, con lo que la ex­haus­ti­va re­vá­li­da al­can­za­ría el tra­ba­jo ha­bi­tual de 16 Gran­des Pre­mios. ¡To­da una tem­po­ra­da!

3 Pi­re­lli re­pi­te com­bi­na­ción Pi­re­lli, su­mi­nis­tra­dor úni­co de neu­má­ti­cos, des­ve­ló que en los pró­xi­mos Gran­des Pre­mios de Ale­ma­nia y Hun­gría uti­li­za­rán los neu­má­ti­cos blan­dos y me­dios, una com­bi­na­ción que ya se ha uti­li­za­do en cua­tro oca­sio­nes es­te año.

Re­nault da mar­cha atrás

Re­nault op­tó en Sil­vers­to­ne por una es­pe­ci­fi­ca­ción más an­ti­gua de su al­ter­na­dor pa­ra los mo­no­pla­zas que mon­tan sus mo­to­res –Red Bull, Lo­tus, Williams y Caterham– des­pués del aban­dono de Vet­tel y Gros­jean en Valencia. La de­ci­sión se to­mó tras las di­fi­cul­ta­des del fa­bri­can­te fran­cés pa­ra de­ter­mi­nar los pro­ble­mas que cau­sa­ron los aban­do­nos. 4 La ape­la­ción de Grib­kowsky Ger­hard Grib­kowsky, de 54 años, que fue con­de­na­do a 8 años y me­dio de pri­sión por la po­lé­mi­ca ven­ta de los de­re­chos co­mer­cia­les de la Fór­mu­la 1, ha pre­sen­ta­do una ape­la­ción con­tra el fa­llo del tri­bu­nal de Mú­nich. El ale­mán, que acep­tó una cuan­tio­sa su­ma de di­ne­ro por par­te de Ec­cles­to­ne, re­co­no­ció ha­ber acep­ta­do so­bor­nos, he­cho por el que Ber­nie po­dría en­fren­tar­se tam­bién a un pro­ce­so ju­di­cial.

5 Pa­pá Ha­mil­ton, en el pa­ro Ant­hony Ha­mil­ton ya no di­ri­ge la ca­rre­ra de Paul di Res­ta. Un por­ta­voz del es­co­cés ha con­fir­ma­do la rup­tu­ra, pe­ro no ha re­ve­la­do los mo­ti­vos por los que es­ta se ha pro­du­ci­do. Am­bos evi­ta­ron ha­blar de ello en Sil­vers­to­ne. 6 Se man­tie­ne el due­lo Ra­ziaVal­sec­chi en GP2 Im­pre­sio­nan­te po­le del sui­zo Fa­bio Lei­mer (Racing En­gi­nee­ring), que ba­jo el agua sa­có 1 se­gun­do a to­dos sus ri­va­les. En la pri­me­ra ca­rre­ra, sin em­bar­go, la vic­to­ria co­rres­pon­dió al me­ji­cano Es­te­ban Gu­tié­rrez, acom­pa­ña­do en el po­dio por Johnny Ce­cot­to (Ad­dax) y Jol­yon Pal­mer. En la

se­gun­da, el triun­fo fue pa­ra el bra­si­le­ño Luis Ra­zia, que man­tie­ne el li­de­ra­to de la ge­ne­ral, por de­lan­te de Val­sec­chi y Nasr. La di­fe­ren­cia en­tre Ra­zia y Val­sec­chi es de 6 pun­tos. En la úl­ti­ma vuel­ta, Gu­tié­rrez em­bis­tió de for­ma es­pec­ta­cu­lar a Ce­cot­to en la lu­cha por la cuar­ta pla­za. Se­gun­da po­le con­se­cu­ti­va pa­ra Mitch Evans, mien­tras que Car­men Jor­dá fue san­cio­na­da por dar una vuel­ta de más des­pués de re­ci­bir la ban­de­ra a cua­dros. La vic­to­ria en la pri­me­ra ca­rre­ra fue pa­ra An­to­nio da Cos­ta, por de­lan­te de Evans y Aa­ro Vai­nio. En la se­gun­da, el triun­fo fue pa­ra Wi­lliam Bu­ller, que aven­ta­jó a Co­nor Daly y Pa­trick Nie­der- hau­ser. Jor­dá no to­mó la sa­li­da en nin­gu­na de las dos man­gas. Por su par­te, Fa­cu Re­ga­lia fue 14º y 12º, res­pec­ti­va­men­te.

Pors­che Su­per­cup: Heid­feld co­rre­rá en Ale­ma­nia

Caó­ti­ca se­sión de ca­li­fi­ca­ción, con pis­ta tan­to hú­me­da co­mo se­ca, en la que Isaac Tu­tum­lu hi­zo un trom­po tras ha­ber lle­ga­do a es­tar en­tre los ocho pri­me­ros en llu­via, y no pu­do me­jo­rar en la par­te fi­nal, pa­ra aca­bar 25º. En ca­rre­ra, Re­né Rast se lle­vó la vic­to­ria tras pa­sar a Nor­bert Siedler a dos cur­vas del fi­nal y de­jar a Sean Ed­wards en ter­ce­ra po­si­ción, mien­tras que el es­pa­ñol de ori­gen kur­do era 18º. Nick Heid­feld ha si­do in­vi­ta­do por Pors­che pa­ra co­rrer en Hoc­ken­heim en un par de se­ma­nas.

1

2

3

4

5

6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.