s más

Re­nault pre­sen­ta la cuar­ta ge­ne­ra­ción de su Clio, que se adap­ta a los tiem­pos que co­rren apos­tan­do por la re­duc­ción de pe­so, por el ta­ma­ño de los mo­to­res y por in­cre­men­tar las po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción.

AUTOhebdo SPORT - - NOVEDAD - Ra­fa J. CID www.au­to­heb­dos­port.es

Es uno de los su­per­ven­tas de Re­nault, y el mer­ca­do de los uti­li­ta­rios siem­pre se agi­ta con ca­da una de sus re­no­va­cio­nes. En to­tal, 11 mi­llo­nes de Clios han si­do re­par­ti­das ya en­tre otros tan­tos clien­tes des­de 1990, y el Clio IV es­ta­rá en­tre no­so­tros en oc­tu­bre. El re­cien­te­men­te re­no­va­do Peu­geot 208 o el Ford Fies­ta son al­gu­nos de sus mu­chos com­pe­ti­do­res di­rec­tos.

La nue­va ver­sión cre­ce, co­mo de cos­tum­bre, y ha so­bre­pa­sa­do ya los cua­tro me­tros de lon­gi­tud pa­ra al­can­zar los 4,06 me­tros, 7 cm más que su pre­de­ce­sor. Ade­más, tam­bién au­men­ta la dis­tan­cia en­tre ejes y la an­chu­ra de vías, lo que se tra­du­ce en un in­te­rior mu­cho más am­plio.

La bue­na no­ti­cia es que ese cre­ci­mien­to ha si­do aso­cia­do a un ali­ge­ra­mien­to glo­bal del vehícu­lo que ron­da los 110 ki­los de pe­so, al­go que es bueno pa­ra to­do: des­de el com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra has­ta los con­su­mos.

Per­so­na­li­za­ción.

Cer­cano es­té­ti­ca­men­te al ac­tual Re­nault Mé­ga­ne o al pro­to­ti­po De­zir, po­dre­mos ver­lo en vi­vo en el Sa­lón de Pa­rís el 29 de sep­tiem­bre. Sus lí­neas son sua­ve­men­te re­don­dea­das, gran­des lo­gos del rom­bo pre­si­den fron­tal y tra­se­ra, y en es­ta úl­ti­ma se apre­cian las puer­tas con el ti­ra­dor ca­mu­fla­do, que en su día pu­so de mo­da Wal­ter de Sil­va con los Al­fa Romeo 156. Gra­cias a es­ta so­lu­ción, no se pre­vé ca­rro­ce­ría de tres puer­tas por el mo­men­to, aun­que no se des­car­ta el familiar.

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas en las que des­ta­ca es en su ca­pa­ci­dad de per­so­na­li­za­ción, ha­bi­tual en com­pe­ti­do­res más ex­clu­si­vos. Así, en su ex­te­rior se po­drá es­co­ger la car­ca­sa de los re­tro­vi­so­res, la re­ji­lla fron­tal, el pa­ra­gol­pes tra­se­ro, los co­lo­res de las llan­tas o los ad­he­si­vos de te­cho. Y por den­tro, ele­men­tos co­mo los pa­ne­les de las puer­tas, sus em­pu­ña­du­ras, la ba­se de la pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des, los cercos de los ai­rea­do­res, las ta­pi­ce­rías o el sal­pi­ca­de­ro se mon­tan a elec­ción del com­pra­dor. Es­te úl­ti­mo lu­ce

un mo­derno ta­blet, el Re­nault R- Link, con el que po­de­mos co­nec­tar­nos a in­ter­net, guiar­nos por GPS… ¡e in­clu­so cam­biar el so­ni­do del mo­tor!

Mo­to­res.

En su lan­za­mien­to es­ta­rán dis­po­ni­bles dos mo­to­res que pron­to irán au­men­tan­do. Se tra­ta de sen­dos Energy de 90 ca­ba­llos de po­ten­cia, TCe ga­so­li­na y dCi diésel. El pri­me­ro lo­gra tal ci­fra con 3 ci­lin­dros y 0,9 li­tros de ci­lin­dra­da, apues­ta cla­ra por el down

si­zing, acor­de con los tiem­pos que co­rren. Mien­tras, la ver­sión de ga­só­leo, con 1,5 li­tros de ci­lin­dra- da, ba­ja los 4,3 li­tros de con­su­mo me­dio de la ver­sión de ga­so­li­na –ex­ce­len­tes de por sí– a unos to­da­vía más re­du­ci­dos 3,2 li­tros, to­do un ré­cord en el mer­ca­do na­cio­nal. Am­bas cuen­tan con el sis­te­ma de pa­ra­da y arran­que au­to­má­ti­co del mo­tor en de­ten­cio­nes.

Es­te es uno de los mu­chos de­ta­lles de per­so­na­li­za­ción dis­po­ni­bles en el nue­vo mo­de­lo.

Las puer­tas tra­se­ras tie­nen los ti­ra­do­res ca­mu­fla­dos, anun­cian­do que no habrá ver­sión de tres. Una ta­blet de 7” pre­si­de un in­te­rior lleno de de­ta­llis­mo y ca­li­dad.

Los re­lo­jes mez­clan in­for­ma­ción di­gi­tal y analó­gi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.