Au­di gan Eks­trom a con

MÚ­NICH SHOW EVENT

AUTOhebdo SPORT - - DTM -

Mú­nich aco­gió por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo es­te even­to, una fór­mu­la si­mi­lar a la de la Ca­rre­ra de Cam­peo­nes y que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo acer­car el cam­peo­na­to a un pú­bli­co nue­vo. Mer­ce­des ga­nó en la nue­va mo­da­li­dad por equi­pos y Mattias Eks­trom se lle­vó la gran fi­nal in­di­vi­dual del do­min­go.

ECarlos CAS­TE­LLÁ

l sá­ba­do los pi­lo­tos de ca­da mar­ca te­nían que unir­se for­man­do dos equi­pos y ha­cer­lo eli­mi­nán­do­se en­tre sí. Tras una se­rie de 5 vueltas, los cua­tro más rá­pi­dos se cla­si­fi­ca­ban, em­pa­re­ján­do­se 1-4 y 2-3. En BMW la sor­pre­sa fue la eli­mi­na­ción de Priaulx por Hand, mien­tras en Au­di Adrien Tambay fue sor­pren­den­te­men­te el se­gun­do más rá­pi­do y Mi­guel Mo­li­na se cla­si­fi­có tras em­pa­tar a la mi­lé­si­ma con su com­pa­ñe­ro de equi­po. Pe­ro el es­pa­ñol lo ha­bía mar­ca­do pri­me­ro, así que fue él el cuar­to cla­si­fi­ca­do, que­dan­do em­pa­re­ja­do con Eks­trom. En Mer­ce­des, nin­gu­na sor­pre­sa, los cua­tro HWA cla­si­fi­ca­dos, lo que de­ja­ba fue­ra a Ro­ber­to Mer­hi.

Des­pués, con los equi­pos ya for­ma­dos, la eli­mi­na­ción fue di­rec­ta en­tre ellos. Lo más des­ta­ca­ble del sis­te­ma era que un pi­lo­to ro­da­ba mien­tras el otro es­ta­ba es­pe­ran­do en bo­xes. En cuan­to el pri­me­ro en­tra­ba sa­lía el se­gun­do pa­ra com­ple­tar el re­le­vo del equi­po. La fór­mu­la no es ma­la, pe­ro qui­zá le fal­ta al­go que le dé un po­co más de emo­ción, ya que en nin­gu­na de las eli­mi­na­to­rias hu­bo cam­bio de lí­der, aun­que las dis­tan­cias siem­pre fue­ran muy cor­tas.

En los en­fren­ta­mien­tos por equi­pos des­ta­có el error de Far­fus, cu­ya ra­dio se es­tro­peó y no en­tró a ha­cer el re­le­vo, lo que im­pli­có la eli­mi­na­ción de su com­pa­ñe­ro Spen­gler. Por su par­te, el equi­po Au­di de Mo­li­na-Eks­trom ca­yó an­te el de Mer­ce­des de Schu­ma­cher-Green por­que Au­di de­ci­dió no es­tre­nar el se­gun­do jue­go de neu­má­ti­cos el sá­ba­do (ca­da pi­lo­to dis­po­nía de dos jue­gos pa­ra to­do el fin de se­ma­na, in­clu­yen­do los en­tre­na­mien­tos del vier­nes), co­sa que sí hi­cie­ron sus ri­va­les.

Co­lor en las semifinales.

De es­ta ma­ne­ra lle­ga­ron a las semifinales los dos equi­pos Mer­ce­des ( Schu­ma­cher- Green y Paf­fett- Vie­to­ris), uno de Au­di ( Schei­de­rTam­bay) y uno de BMW (Wer­ner-Hand). La or­ga­ni­za­ción cam­bió los em­pa­re­ja­mien­tos pa­ra que los dos Mer­ce­des se en­fren­ta­ran en­tre sí pa­ra que en la fi­nal hu­bie­ra dos mar­cas; Ralf y Ja­mie se im­pu­sie­ron a sus com­pa­ñe­ros y en la fi­nal de­rro­ta­ron por muy po­co al equi­po Au­di, mien­tras el otro equi­po Mer­ce­des se ha­cía con el ter­cer pues­to de­rro­tan­do a BMW.

El do­min­go, los diez pri­me­ros de la ge­ne­ral del DTM es­ta­ban cla­si­fi­ca­dos de ofi­cio y los otros do­ce pi­lo­tos se eli­mi­na­ban en­tre sí pa­ra for­mar el cua­dro de 16 par­ti­ci­pan­tes. La úni­ca sor­pre­sa de es­ta se­rie fue la eli­mi­na­ción de Dirk Wer­ner a ma­nos de Rahel Frey, pe­ro des­pués las eli­mi­na­to­rias se su­ce­die­ron con nor­ma­li­dad.

Coult­hard y Al­bu­quer­que dispu­taron una

de las más emo­cio­nan­tes, ga­na­da por el es­co­cés, que des­pués ca­yó fren­te a Paf­fett en cuar­tos. El lí­der del cam­peo­na­to se en­con­tró con Mattias Eks­trom y su due­lo du­ró po­co, por­que el sueco de Au­di to­mó ven­ta­ja des­de la sa­li­da, plan­tán­do­se en la fi­nal.

Por el otro la­do del cua­dro, el otro gran fa­vo­ri­to, Bruno Spen­gler, se des­hi­zo pri­me­ro de Tambay y des­pués de su com­pa­ñe­ro Far­fus, pa­ra en­con­trar­se en la se­mi­fi­nal con Ja­mie Green. La man­ga en­tre ellos fue muy emo­cio­nan­te, y cuan­do Spen­gler pa­re­cía te­ner­la ga­na­da lle­gó un po­co lar­go a una de las cur­vas per­mi­tien­do la vic­to­ria de su ri­val.

Con Green y Eks­trom lis­tos pa­ra la fi­nal, una gran tor­men­ta se desató so­bre Mú­nich, obli­gan­do a dispu­tar las dos fi­na­les con las go­mas de agua y gran­des char­cos en la pis­ta. En la pri­me­ra fi­nal, Eks­trom sa­lió me­jor y to­mó el man­do, pe­ro un pit stop len­to per­mi­tió a Green ter­mi­nar la pri­me­ra fi­nal con una ven­ta­ja de ca­si 2 se­gun­dos, una dis­tan­cia que pa­re­cía in­sal­va­ble. Pe­ro en la se­gun­da fi­nal ( con cam­bio de pis­ta) se pro­du­jo lo ines­pe­ra­do: Eks­trom re­cor­tó la dis­tan­cia, me­tió pre­sión al ri­val y en la pa­ra­da en bo­xes Green fa­lló, per­mi­tien­do a Eks­trom sa­lir en ca­be­za y man­te­ner­se en ella has­ta la ban­de­ra a cua­dros.

Es­pec­ta­cu­lar vis­ta

pa­no­rá­mi­ca del Es­ta­dio Olím­pi­co de

Mú­nich.

Mattias Eks­trom ga­nó la prue­ba in­di­vi­dual

del do­min­go.

Mi­guel Mo­li­na, en ac­ción con­tra Ti­mo Schei­der.

Ralf Schu­ma­cher y Ti­mo Schei­der, du­ran­te la fi­nal por equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.