Cos­ta ven­ció en Mos­cú

El pa­sa­do fin de se­ma­na se pro­du­jo el es­treno del Cir­cui­to de Mos­cú (Ru­sia), un tra­za­do di­se­ña­do por el ale­mán Her­mann Til­ke. Las World Se­ries by Re­nault fue­ron las en­car­ga­das del de­but de es­te tra­za­do, y el es­pa­ñol Al­bert Cos­ta era uno de los pro­ta­go­nist

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - J.M. FER­NÁN­DEZ PE­LLÓN

Des­pués de años ha­blan­do so­bre un cir­cui­to en Mos­cú, por fin el Mos­cow Ra­ce­way ya es una reali­dad. Aun­que se en­cuen­tre a prác­ti­ca­men­te 100 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal ru­sa, su nom­bre alu­de a la ciu­dad más im­por­tan­te de ese país. El tra­za­do de Mos­cú cuen­ta con va­rias con­fi­gu­ra­cio­nes, la de­no­mi­na­da de GP, de 4 ki­ló­me­tros de re­co­rri­do. Tras su de­but con las WS by Re­nault, en sep­tiem­bre aco­ge­rá el Mun­dial de GT1.

Au­tor de la po­le position en es­te nue­vo tra­za­do, Al­bert Cos­ta no pu­do sin em­bar­go ma­te­ria­li­zar el triun­fo en la pri­me­ra ca­rre­ra de la Mé­ga­ne Trophy. Un in­ci­den­te en la pri­me­ra vuel­ta del ex­pi­lo­to de F1 Ro­ber­to Mo­reno obli­gó a di­rec­ción de ca­rre­ra a sa­car el sa­fety car, con lo que la prue­ba se con­vir­tió en un lo­co jue­go de es­tra­te­gias en el que Al­bert tu­vo que re­mon­tar pa­ra aca­bar en quin- ta po­si­ción. En la se­gun­da man­ga, Cos­ta lo­gra­ba su se­gun­da vic­to­ria en la Mé­ga­ne Trophy, con ca­si 20 se­gun­dos de di­fe­ren­cia so­bre su com­pa­ñe­ro de equi­po, Nic­co­lo Na­lio. Al­bert es­tá aho­ra a 22 pun­tos del ho­lan­dés Schot­horst, lí­der del cer­ta­men.

En la F-Re­nault Eu­ro­cup, el ru­so Da­niil Kv­yat ( Koi­ra­nen) lo­gró el triun­fo en am­bas man­gas, pa­ra de­li­rio de sus com­pa­trio­tas, con lo que pa­sa a li­de­rar el cam­peo­na­to. Javier Ta­ran­cón (RC Fór­mu­la) fue 16 º y 18 º , mien­tras que Álex Ri­be­ras (Kauf­mann) era sép­ti­mo en la pri­me­ra ca­rre­ra y aban­do­nó en la se­gun­da. En las WS 3.5, los ven­ce­do­res fue­ron Ro­bin Frijns (For­tec), en la pri­me­ra man­ga, y Art­hur Pic (Dams), en la se­gun­da.

Tras su vic­to­ria y su quin­ta po­si­ción en Mos­cú, Al­bert Cos­ta es se­gun­do de la Mé­ga­ne Trophy, a 22 pun­tos del lí­der.

La pis­ta mos­co­vi­ta, de 4 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, se ter­mi­nó de cons­truir ha­ce unas se­ma­nas.

El ru­so Vi­taly Pe­trov reali­zó una ex­hi­bi­ción con su Caterham.

Álex Ri­be­ras fue sép­ti­mo en una de las ca­rre­ras de la F-Re­nault Eu­ro­cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.