Burgo re­cu­pe­ra la con­fian­za

Pe­dro y Mar­cos Burgo lo­gra­ban su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da, aun­que la mis­ma to­da­vía no les va­le pa­ra si­tuar­se lí­de­res del cer­ta­men. Los del Ford Fo­cus WRC do­mi­na­ron en ca­si to­do mo­men­to la ca­rre­ra, que dio un vuel­co en el úl­ti­mo tra­mo con la sa­li­da

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO. Fotos: Jacobo NÚ­ÑEZ y J.F.

Los 109 i ns­cri­tos par­tían a pri­me­ra ho­ra del sá­ba­do des­de el mag­ní­fi­co en­torno del Par­que de A Ca­nu­da, en la po­bla­ción de Sal­va­te­rra de Mi­ño. El cie­lo es­ta­ba nu­bla­do y mi­nu­tos an­tes del co­mien­zo de la pri­me­ra es­pe­cial ha­bía caí­do una im­por­tan­te trom­ba de agua, de­jan­do el as­fal­to muy mo­ja­do, por lo que a prio­ri no ha­bía du­das so­bre l os neu­má­ti­cos pa­ra es­te pri­mer bu­cle, for­ma­do por Sal­ce­da y Pon­tea­reas, dos es­pe­cia­les don­de Bur­goBur­go ya co­gían ven­ta­ja so­bre Mei­ra- Ba­ño­bre, sus ri­va­les más di­rec­tos, pues Ares- Pin­tor tra­ta­ban de no ce­der de­ma­sia­do tiem­po, r odan­do a 18 se­gun­dos de la ca­be­za, mien­tras que Mei­ra es­ta­ba a 12”. Por otra par­te, Vi­la­ri­ño- Ló­pez se que­ja­ban de pro­ble­mas con los fre­nos y que­da­ban muy des­col­ga­dos, ce­dien­do ca­si 1 mi­nu­to.

No obs­tan­te, Pe­dro Burgo co­me­tía un error en uno de l os úl­ti­mos cru­ces de Sal­ce­da al ca­lar el Fo­cus WRC, por lo que mo­men­tá­nea­men­te la pri­me­ra pla­za era pa­ra Al­ber­to Mei­ra, que en es­te tra­mo con­se­guía su úni­co scratch en to­do el rall­ye. Burgo en­men­da­ba la si­tua­ción al tér­mino de la ma­ña­na, de­jan­do su ven­ta­ja con res­pec­to a Mei­ra en 11 se­gun­dos, mien­tras que Ares se re­tra­sa­ba al­go más, es­tan­do ca­si a me­dio mi­nu­to del lí­der. Por de­trás, Mu­ñiz- Blan­co re­cu­pe­ra­ban po­si­cio­nes y ya eran quintos, tras Luis Vi­la­ri­ño.

Sa­li­da de Vi­la­ri­ñoLó­pez. Con el as­fal­to ya to­tal­men­te se­co, la tar­de se ini­cia­ba con Vi­la­ri­ño- Ló­pez co­mo pro­ta­go­nis­tas, al gol­pear la tra­se­ra del Mit­su­bis­hi, que que­da­ba con im­por--

tan­tes des­per­fec­tos y con el puen­te tra­se­ro do­bla­do. Es­to su­ce­día en Sal­va­te­rra, por lo que A Pi­ca­ra­ña te­nían que ha­cer­lo en esas con­di­cio­nes an­tes de lle­gar a la asis­ten­cia, don­de un fan­tás­ti­co tra­ba­jo de RMC de­ja­ba el Lan­cer lis­to pa­ra el úl­ti­mo bu­cle. Mien­tras Burgo-Burgo se­guían a lo su­yo, Mei­raBa­ño­bre in­ten­ta­ban me­ter

al­go de pre­sión, aun sien­do cons­cien­tes de lo di­fí­cil que era res­tar se­gun­dos, si bien a am­bos se les veía muy rá­pi­do y sin de­jar­se prác­ti­ca­men­te na­da. Eso se tra­du­cía en una có­mo­da ven­ta­ja de Burgo de ca­ra al úl­ti­mo bu­cle, do­blan­do la ren­ta con la que con­ta­ba a me­dio­día.

Sin em­bar­go, el re­cu­pe­ra­do A Pi­ca­ra­ña iba a dar un vuel­co a las pri­me­ras po­si­cio­nes, pues, tras lle­gar Burgo y Ares, era Mei­ra el que no apa­re­cía en me­ta. Des­afor­tu­na­da­men­te, a Mei­ra-Ba­ño­bre se les es­ca­pa­ba li­ge­ra­men­te el Mit­su­bis­hi en una de las cur­vas del ki­ló­me­tro fi­nal, ca­yen­do len­ta­men­te a un pe­que­ño te­rra­plén del que ya no po­drían sa­lir al que­dar vol­ca­dos. Una l ás­ti­ma es­te aban­dono cuan­do ape­nas que­da­ban unos me­tros, lo que de­ja­ba tras Burgo- Burgo a Ares- Pin­tor y a unos sor­pren­den­tes Roi- Riveiro, que du­ran­te to­da la ca­rre­ra es­tu­vie­ron mar­can­do cro­nos muy bue­nos. De to­dos mo­dos, esa ter­ce­ra pla­za lle­ga­ba gra­cias al aban­dono por ave­ría en el mo­tor del Lo­tus Exi­ge Rally de Mu­ñiz- Blan­co, lo que de­ja­ba a Vi­la­ri­ño- Ló­pez en una mag­ní­fi­ca cuar­ta pla­za y a sus com­pa­ñe­ros de equi­po, Ote­ro- Ro­drí­guez, en la quin­ta po­si­ción.

Pe­dro y Mar­cos Burgo (Ford Fo­cus WRC) con­se­guían su ter­cer triun­fo en Sal­va­te­rra de Mi­ño, tan­to de la tem­po­ra­da co­mo en la prue­ba.

Ade­más de es­tar en el po­dio, Roi Ro­drí­guez-Abraham Riveiro ga­na­ban el Gr.N y la Co­pa Driver Pi­re­lli con el Mit­su­bis­hi Evo X.

De­bu­tan­do en los rall­yes, el equi­po de Mon­da­riz for­ma­do por Míguez-Sousa se co­la­ba en­tre los 15 me­jo­res con el Mit­su­bis­hi Evo IV de AMF.

Aun con erro­res co­mo es­te, Rey-Mu­ñiz de­mos­tra­ban que se pue­de co­rrer mu­cho con un Fiat Pun­to HGT.

Pablo Pa­zó re­cu­pe­ra­ba a Mar­cos Ve­lo­so co­mo co­pi­lo­to y nos sor­pren­día con es­te bo­ni­to Peu­geot 106 Kit Car.

En­men­dan­do el error de Na­rón, Al­ber­to Ote­ro-Al­ber­to Ro­drí­guez ter­mi­na­ban se­gun­dos de la Co­pa Driver Pi­re­lli y quintos de la ge­ne­ral con el Evo IX.

De nue­vo, Iván Ares-Jo­sé Pin­tor fir­ma­ron un gran re­sul­ta­do, sien­do se­gun­dos con el Pors­che 911 GT3.

Luis Vi­la­ri­ño-Mon­cho

Ló­pez de­ja­ban así su Mit­su­bis­hi en el pri­mer tra­mo de la tar­de, lo que no les im­pe­día ser cuar­tos.

Ba­rrei­ro y Barcia eran quintos de la Co­pa Driver Pi­re­lli con el Mit­su­bis­hi Evo VI.

Cau­san­do sen­sa­ción por apor­tar mu­cho es­pec­tácu­lo, La­me­laCam­bra si­tua­ban su Peu­geot 205 GTi en la zo­na me­dia de la cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.