En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Du­ran­te la prue­ba hu­bo tres neu­tra­li­za­cio­nes. Pri­me­ro le to­có a Pon­tea­reas 2 por las sa­li­das de Da­vid Gran­dal y Xa­bier Gon­zá­lez. El co­pi­lo­to de Gran­dal, Da­ni Rey, tu­vo que re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca allí mis­mo. En A Pi­ca­ra­ña 1 se sa­lía Da­vid Gar­cía, que te­nía que ser eva­cua­do al hos­pi­tal jun­to a su co­pi­lo­to, Juan F. Gar­cía. Por úl­ti­mo, la ya co­men­ta­da sa­li­da de Al­ber­to Mei­ra en el se­gun­do pa­so por A Pi­ca­ra­ña, crean­do un mo­men­to de ten­sión cuan­do la ve­ge­ta­ción co­men­za­ba a ar­der de­bi­do al ca­lor de los co­lec­to­res, pe­ro es­te co­na­to de in­cen­dio se apa­ga­ba con los ex­tin­to­res de Luis Vi­la­ri­ño.

Por pri­me­ra vez en el pal­ma­rés del Sur do Con­da­do ven­cía un co­che de la ca­te­go­ría WRC, pues has­ta el mo­men­to los ga­na­do­res so­lo ha­bían pi­lo­ta­do Mit­su­bis­hi Lan­cer o Peu­geot 306 Ma­xi. Pe­dro Burgo des­ha­cía el em­pa­te a dos vic­to­rias que te­nía con Jo­sé Ba­rrei­ro y Al­ber­to Mei­ra.

Uno de los aban­do­nos más des­ta­ca­dos fue el de Jor­ge Pé­re­zHer­mi­nio Gon­zá­lez, que se que­da­ban por la ma­ña­na en una prue­ba don­de te­nían pues­tas mu­chas es­pe­ran­zas al vol­ver a com­pe­tir con un Mit­su­bis­hi. Tam­po­co po­dían ter­mi­nar Ia­go Caa­ma­ño-Ni­co Cer­na­das por ro­tu­ra de pa­lier en su Ford Fies­ta R2 tras mar­car cro­nos des­ta­ca­dos, de­jan­do así la vic­to­ria en la Co­pa R2-Adi­form pa­ra Adrián Díaz-Ru­bén Ce­la. En la Elf, el triun­fo era pa­ra Burgo.

Pre­ci­sa­men­te en el Fa­ce­book de Ca­fés Can­de­las se pue­de par­ti­ci­par en un sor­teo pa­ra copilotar a Pe­dro Burgo en el Ford Fo­cus WRC an­tes del Rall­ye San Froi­lán.

Mag­ní­fi­ca ini­cia­ti­va la de A Ma­cha­da Racing emi­tien­do en di­rec­to a tra­vés de la di­rec­ción www.us­tream.tv/ chan­nel/es­cu­de­ria-sur­co los tra­mos de Sal­ce­da y Sal­va­te­rra, que to­da­vía es­tán dis­po­ni­bles por si los que­réis ver.

Al­ber­to Ote­ro sal­drá en Fe­rrol con un nue­vo Mi­ni que es­tá cons­tru­yen­do Ro­ber­to Mén­dez en sus ins­ta­la­cio­nes de RMC, y que se su­ma­rá así al de Alon­so Lis­te.

“Ma­ki” Gar­cía por fin po­día es­tre­nar en un rall­ye su Ci­troën Sa­xo con mo­tor de mo­to, al po­der ser ya ho­mo­lo­ga­do. Pu­do ter­mi­nar la prue­ba, de­mos­tran­do que es una al­ter­na­ti­va vá­li­da y efec­ti­va a un co­che con­ven­cio­nal.

Des­pués del Rall­ye de Na­rón, tan­to Al­ber­to Mei­ra co­mo Iván Ares pe­dían dis­cul­pas a Luis Vi­la­ri­ño por las de­cla­ra­cio­nes efec­tua­das du­ran­te la prue­ba. Asi­mis­mo, tam­bién de­be­mos acla­rar que en el Mit­su­bis­hi de Vi­la­ri­ño so­lo se ve­ri­fi­ca­ron los fre­nos, aun­que tam­bién es cier­to que si tan­to Mei­ra co­mo Ares que­rían que se re­vi­sa­ra el tur­bo, el ele­men­to ob­je­to de la dis­cor­dia, qui­zá de­be­rían ha­ber re­cla­ma­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.