La re­van­cha de Gaig

Un año más, con la lle­ga­da del ve­rano es el turno de otra de las prue­bas mí­ti­cas, el Rall­ye Oso­na, or­ga­ni­za­do por la Es­cu­de­ría Oso­na. Con un re­co­rri­do idén­ti­co al de la edi­ción an­te­rior, Jor­di Gaig le ga­nó es­ta vez la ba­ta­lla a Mem­bra­do en los 100 ki­ló­met

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ai­tor DO­MIN­GO. Fotos: ME­DIA RACING

Con más de 40 edi­cio­nes ce­le­bra­das, es­ta cita es de las más an­ti­guas, por lo que dispu­tar­la y ga­nar­la da una sa­tis­fac­ción es­pe­cial. Pe­se a una ins­crip­ción más ba­ja que en años an­te­rio­res, el ni­vel no de­cep­cio­nó, pues en la lis­ta apa­re­cían los ac­tua­les cam­peo­nes ca­ta­la­nes, Gaig-as­tu­di­llo (Pors­che 911 GT3), y sus má­xi­mos ri­va­les, la pa­re­ja Mem­bra­do-Ri­bo­lle­da, a bordo del Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X. El pa­sa­do año, el pi­lo­to de la Es­cu­de­ría Gi­ro­ne­lla de­rro­tó al del Pors­che por so­lo 1 dé­ci­ma tras más de 100 ki­ló­me­tros de tra­mos.

Les acom­pa­ña­rían en la lu­cha por la vic­to­ria los Evo X de Orriols-Mu­ñoz, que re­em­pla­za­ron a úl­ti­ma ho­ra el cam­bio de ve­lo­ci­da­des de su co­che, y Gar­cía-Pu­jol y el nue­vo Fies­ta Pro­to de Lli­nàs- To­rra. En­tre los vehícu­los de Dos Rue­das Mo­tri­ces, de trac­ción de­lan­te­ra, el due­lo es­ta­ba ser­vi­do en­tre Jiménez-Vi­ñas (Peu­geot 206 XS) y Nie­va- Grau ( Peu­geot 106 GTi), con el per­mi­so de equi­pos co­mo Bel­mon­teMun­ta­das, Pa­lou- Gar­cía o Ba­lles­te­ros-Sa­ra­súa.

Ba­ta­lla de Mun­dial. Pa­ra em­pe­zar, des­pués de la sa­li­da del rall­ye en los al­re­de­do­res de la es­ta­ción de fe­rro­ca­rril, to­ca­ba di­ri­gir­se has­ta los tra­mos de La Vo­la y La Trona, con re­gus­to mun­dia­lis­ta, pues los me­jo­res pi­lo­tos del mun­do los han dispu­tado en más de una oca­sión. La po­ten­cia del Pors­che de Jor­di Gaig pri­vó a Mem­bra- do de mar­car el me­jor tiem­po, que­dan­do por de­trás del GT a ca­si 2 se­gun­dos. Lli­nàs y Orriols pe­lea­ban a la dé­ci­ma por el ter­cer me­jor crono, mien­tras que en la quin­ta po­si­ción en­con­trá­ba­mos ya a Fe­rran Nie­va con el pe­que­ño 106 vo­la­dor, se­gui­do de un rá­pi­do Clio en ma­nos de Joel Belmonte.

En la se­gun­da es­pe­cial se re­pe­tía la his­to­ria. En los más de 13 ki­ló­me­tros, Gaig mar­có el rit­mo, aun­que de cer­ca le se­guía Jo­sep Ma­ría, aho­ra a 1,6” a bordo del po­ten­te Mit­su­bis­hi. Así pues, to­dos los afi­cio­na­dos que es­ta­ban pen­dien­tes de los tiem­pos a tra­vés de sus mó­vi­les ya po­dían es­pe­rar una nue­va ba­ta­lla a por to­das en­tre los dos hom­bres de mo­da en nues­tra re­gión. Al­bert Orriols le ga­na­ba la par­ti­da a Car­les Lli­nàs, que cam­bia­ba el Ford Fies­ta Pro­to por otro más evo­lu­cio­na­do al cual se es­ta­ba ya aco­plan­do, acer­cán­do­se más al gru­po de ca­be­za. Nie­va-Grau eran quintos, pe­se a un fuer­te ata­que de Marc Jiménez; am­bos equi­pos es­ta­ban ro­dan­do real­men­te rá­pi­do y el pú­bli­co ca­da día ani­ma más su va­len­tía, pues sus tra­za­das desafían las le­yes de la Fí­si­ca.

Otro Lan­cer, en su evo­lu­ción VII, ocu­pó la sép­ti­ma pla­za. Fue el pi­lo­ta­do por Je­sús Bo­rre­llas, que, con Ge­rard Sun­yer a su de­re­cha, lo­gra­ba con­tro­lar por el mo-

Jor­di Gaig le de­vol­vió la pe­lo­ta a Mem­bra­do, im­po­nién­do­se con su Pors­che en el mí­ti­co Rall­ye Oso­na.

Qué de­cir de Nie­va, que ro­dó una vez más a por to­das a bordo de su 106.

Con un Fies­ta N1 me­jo­ra­do, Lli­nàs es­tu­vo muy com­ba­ti­vo y aca­bó cuar­to, lu­chan­do por el po­dio.

De nue­vo, ter­ce­ra po­si­ción pa­ra Orriols (Evo X) en la prue­ba de ca­sa, que se mos­tró sa­tis­fe­cho.

Bo­rre­llas fue el me­jor en el Gru­po N con su ha­bi­tual Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo VII.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.