Por un sus­pi­ro

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Así es co­mo se de­ci­dió es­ta cita pun­tua­ble en la que la di­fe­ren­cia f i nal en­tre l os pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, Sa­li­nas- Gon­zá­lez, y sus má­xi­mos ri­va­les, Prat-Migueles, fue de so­la­men­te 1 dé­ci­ma. Tras los 100 ki­ló­me­tros con­tra el cro­nó­me­tro, to­do se iba a de­ci­dir en el úl­ti­mo bu­cle, don­de Mi­quel Prat lle­ga­ba con pro­ble­mas en la re­fri­ge­ra­ción de su 107. Eso, su­ma­do al es­ta­do de sus neu­má­ti­cos, pro­pi­ció que en el cor­to tra­za­do del Cir­cuit de Oso­na la vic­to­ria fue­ra a pa­rar a ma­nos de Jor­di Sa­li­nas y Ós­car Gon­zá­lez. El po­dio lo com­ple­ta­ron Gue­rre­ro-Ca­ru­lla, me­jo­ran­do mu­cho su con­duc­ción so­bre el as­fal­to y con­si­guien­do un par de scratchs. Es­tos tres equi­pos son los que se man­tie­nen más vi­vos de ca­ra al tí­tu­lo fi­nal. La cuar­ta po­si­ción fue pa­ra Jor­di Ro­drí­guez y Montse Con­ti­joch, que tam­bién me­jo­ra­ban mu­cho sus re­gis­tros y, pe­se a su­frir un trom­po, pu­die­ron aguan­tar bien los ata­ques fi­na­les de Du­ran-Jo­sep, que mos­tra­ron una gran re­gu­la­ri­dad. Otro jo­ven pi­lo­to, Nil Solans, acom­pa­ña­do por Mi­quel Ibá­ñez, ocu­pó el sex­to lu­gar, mos­trán­do­se más a gus­to en los tra­mos de la tar­de. Sép­ti­mos eran Marc Llobera y Al­bert Car­dó, que da­ban por bueno es­te re­sul­ta­do a la es­pe­ra de dar más gue­rra en las prue­bas so­bre tie­rra. Fri­go­la-Bru­gué se cla­si­fi­ca­ron oc­ta­vos, por de­lan­te de Do­mè­nech-Mar­chal; am­bos equi­pos es­ta­ban con­ten­tos de es­tar en la lle­ga­da. Muy es­pec­ta­cu­la­res en los tra­mos se mos­tra­ron Se­rra­to­saTa­lla­da, que fi­na­li­za­ron no­ve­nos, por de­lan­te de Men­gual-An­to­nell, que per­die­ron mu­cho tiem­po en una sa­li­da de ca­rre­te­ra. La pró­xi­ma cita se­rá ya en sep­tiem­bre, en Cer­ve­ra, so­bre tie­rra.

En el úl­ti­mo mo­men­to y por 1 dé­ci­ma, Sa­li­nas se lle­vó el pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción fi­nal.

Un po­dio más pa­ra la pa­re­ja for­ma­da por Joel Gue­rre­ro y Xa­vi Ca­ru­lla, que ya es­pe­ran la tie­rra con an­sia.

Pe­se a lu­char de tú a tú to­do el rall­ye con Sa­li­nas, Mi­quel Prat su­frió va­rios pro­ble­mas que le apar­ta­ron de la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.