En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Ford Fies­ta. Fi­nal­men­te, Cruz se lle­vó la cuar­ta pla­za y pri­me­ra de Gru­po 3, por de­lan­te de los BMW M3 de Ai­tor Morales y Mi­guel Quin­tino, quie­nes lu­cha­ron en oca­sio­nes a la dé­ci­ma, has­ta que al fi­nal el se­gun­do de ellos ca­yó a la úl­ti­ma pla­za por fa­llos de co­rrien­te en el tra­mo de El Pi­nar, al­go que pu­do sub­sa­nar unos 25 mi­nu­tos des­pués, lo que ade­más con­lle­vó una pe­na­li­za­ción de 10 mi­nu­tos (1.40 en la cla­si­fi­ca­ción) pa­ra de­ses­pe­ra­ción del gran­ca­na­rio.

Re­mon­ta­da de Acosta.

Tras Morales se cla­si­fi­có “Chi­cho” Acosta ( Pors­che 911 GT3), buen re­sul­ta­do te­nien­do en cuen­ta que, al ce­der el ca­ble del em­bra­gue de su co­che y po­der uti­li­zar úni­ca­men­te la pri­me­ra mar­cha, con­clu­yó úl­ti­mo en las dos cor­tas pa­sa­das del vier­nes por Las An­gus­tias. Ade­más, con los apu­ros y ner­vios de la si­tua­ción, lle­gó al con­trol de Los Lla­nos de Ari­da­ne con ade­lan­to, lo que se con­vir­tió en una pe­na­li­za­ción de 1 mi­nu­to. To­do ello le obli­gó a rea­li­zar el sá­ba­do una re­mon­ta­da – co­mo el pa­sa­do año– que aca­bó en la sex­ta po­si­ción fi­nal.

Por de­trás, ba­ta­lla en­tre el gran­ca­na­rio Raúl Quesada y el pal­me­ro Ma­rio Ca­ma­cho, con sus res­pec­ti­vos Volks­wa­gen Po­lo y Re­nault Clio Sport, pe­ro al fi­nal una pe­na­li­za­ción de 10” reales de Ma­rio per­mi­tió ade­lan­tar­se al equi­po del Po­lo por so­lo 4,1 se­gun­dos.

Ya a cier­ta dis­tan­cia se cla­si­fi­có To­más Mén­dez, “vie­jo ro­que­ro” que vol­vió a la com­pe­ti­ción a los man­dos de un Ford Sie­rra Cos­worth ce­di­do pa­ra la oca­sión por Moi­sés Ro­drí­guez, ce­rran­do el top ten Gus­ta­vo Mar­tel con su afi­na­do Pors­che His­tó­ri­co, aun­que al fi­nal de­bió ba­jar el rit­mo por unos neu­má­ti­cos ya bas­tan­te de­te­rio­ra­dos. Eso sí, se lle­vó unos im­por­tan­tes pun­tos pa­ra el Au­to­nó­mi­co.

Por su par­te, Ju­lián Gon­zá­lez, que no es­ta­ba a gus­to con las me­jo­ras in­tro­du­ci­das en el Ci­troën Sa­xo, se que­dó fue­ra de los diez pri­me­ros, siem­pre aco­sa­do por los To­yo­ta Ya­ris de Ai­tor León y Fran­cis­co San­tos, quie­nes, tras al­ter­nar­se en la cla­si­fi­ca­ción a lo lar­go del rall­ye, al fi­nal que­da­ban se­pa­ra­dos por 11 se­gun­dos.

La or­ga­ni­za­ción es­tu­vo a tre­men­da al­tu­ra, con un rall­ye bien coor­di­na­do por el nue­vo Club JP Sport que di­ri­ge Adel­to Con­cep­ción. Gus­ta­ron mu­cho tra­mos co­mo Las Man­chas y El Pi­nar, que a par­tir de aho­ra pue­den ser una re­fe­ren­cia. El pri­me­ro, por esas al me­nos 10 al­ter­na­ti­vas de ac­ce­so y por ha­llar­se den­tro del Va­lle de Ari­da­ne, y el se­gun­do, por la es­ca­sez de vi­vien­das en la zo­na.

Aun­que fue in­tere­san­te, el tra­mo de El Pi­nar acu­mu­ló bas­tan­tes pin­cha­zos, pro­ba­ble­men­te por es­tar re­cien­te­men­te as­fal­ta­do y por­que los par­ti­ci­pan­tes cor­ta­ban la tra­za­da apro­ve­chan­do los am­plios ar­ce­nes de tie­rra.

La en­tre­ga de tro­feos se reali­zó en la mis­ma lle­ga­da, con re­pre­sen­ta­ción fe­de­ra­ti­va de las dis­tin­tas is­las, así co­mo im­por­tan­tes pa­tro­ci­na­do­res y po­lí­ti­cos, co­mo Ju­lio Ca­bre­ra, re­pre­sen­tan­do al Ca­bil­do de La Pal­ma, Noe­lia Gar­cía, al­cal­de­sa de Los Lla­nos de Ari­da­ne, y Lo­re­na Hernández, con­ce­jal de Deportes.

La al­cal­de­sa pre­ci­sa­men­te ofi­ció de co­pi­lo­to de su pri­mo Ni­co­me­des Pé­rez con el co­che 0. El re­co­no­ci­do pi­lo­to, que in­clu­so que­ría rea­li­zar tal fun­ción con su co­che de ca­rre­ras (Ford Es­cort Cos­worth), uti­li­zó fi­nal­men­te uno de los vehícu­los de la ca­ra­va­na apor­ta­da por el pa­tro­ci­na­dor Orvecame.

Vic­to­rino Con­cep­ción (Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo IX), ga­na­dor el pa­sa­do año, fue uno de los más im­por­tan­tes aban­do­nos de los mu­chos que se pro­du­je­ron. Rom­pió el di­fe­ren­cial el vier­nes, y aun­que lo re­pa­ró, vol­vie­ron a apa­re­cer pro­ble­mas.

Pó­dium de ven­ce­do­res en Los Lla­nos de Ari­da­ne.

Gran rall­ye de Pe­dro San­ta­na y Yo­lan­da Ro­drí­guez, aun­que per­dían mu­cho tiem­po al fi­nal.

Dis­pues­to a lu­char por el Gru­po 3, Raúl Quesada fue se­gun­do.

En­ri­que Cruz se al­za­ba has­ta la cuar­ta pla­za y era pri­me­ro de su gru­po, el 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.