En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Eduardo MA­TU­RA­NA

muy bien par­ti­ci­par en la Subida a San­to Emi­li­ano, don­de pu­do pro­bar mu­chos re­gla­jes y ha­cer ki­ló­me­tros en las seis man­gas dispu­tadas.

To­do ello le ha­cía mar­car los me­jo­res cro­nos y, por en­de, ser el ga­na­dor de la prue­ba y, por su­pues­to, en­tre los mo­no­pla­zas, don­de Jo­se­ba Irao­la, tam­bién con Sil­ver Car y en fran­ca pro­gre­sión, se cla­si­fi­ca­ba se­gun­do tras su pe­lea par­ti­cu­lar con Ru­bén Nogueiras, al que ba­tía por buen mar­gen en la se­gun­da ofi­cial.

En es­ta oca­sión la ma­la suer­te se ce­ba­ba con Ai­tor Za­ba­le­ta, quien tras ha­ber re­ci­bi­do por fin el mo­tor re­cién re­vi­sa­do, veía có­mo es­te ce­día a pocos ki­ló­me­tros de la sa­li­da en la man­ga de en­tre­na­mien­tos, vién­do­se obli­ga­do al aban­dono con un dis­gus­to y ca­breo con­si­de­ra­bles.

Ar­dions, más cer­ca del tí­tu­lo.

Bue­na tam­bién la ins­crip­ción de Tu­ris­mos en Ar­la­ban y en don­de el lí­der del cam­peo­na­to, Da­vid Ar­dions, ve­nía con ga­nas de vic­to­ria, y una vez más ha­cien­do de las su­yas, ya que ha­bi­tual­men­te no aprie­ta en entrenos pa­ra ha­cer­lo pos­te­rior­men­te en las man­gas de ca­rre­ra.

En Ar­la­ban in­clu­so lo iba a te­ner al­go me­jor, ya que a su prin­ci­pal ri­val pa­ra la ca­rre­ra, Ai­tor Ra­mí­rez con el BMW 320 ST, le trai­cio­na­ba la me­cá­ni­ca con un em­bra­gue que des­fa­lle­cía du­ran­te la pri­me­ra man­ga ofi­cial, de­jan­do el ca­mino li­bre a Ar­dions pa­ra la vic­to­ria en la ca­rre­ra.

Tras Ar­dions, dos pi­lo­tos que nos tie­nen acos­tum­bra­dos a una in­tere­san­te y en­tre­te­ni­da ba­ta­lla que en­ta­blan en ca­da una de las prue­bas del cam-

Bo­ni­to de­ta­lle el de los par­ti­ci­pan­tes de la Co­pa Tur­bo al lle­var un cres­pón ne­gro por Jo­sé M. Gar­cía, “Pi­lon­go”, pi­lo­to ha­bi­tual de “los tur­bos” al que una en­fer­me­dad se lle­va­ba re­cien­te­men­te. Asi­mis­mo, an­tes de la en­tre­ga de pre­mios se guar­dó un sen­ti­do mi­nu­to de si­len­cio.

Los pocos in­ci­den­tes re­gis­tra­dos hi­cie­ron que el ho­ra­rio se cum­plie­se ca­si a la per­fec­ción y que la en­tre­ga de pre­mios se rea­li­za­se muy po­co des­pués de lle­gar to­dos al par­que de la pla­za de Es­ko­riat­za.

In­tere­san­tes ci­fras las que arro­ja­ba el ra­dar si­tua­do por la or­ga­ni­za­ción en la mi­tad del re­co­rri­do, jus­to an­tes de la hor­qui­lla a iz­quier­das. La pun­ta la mar­ca­ba Jo­se­ba Irao­la con 160 km/h, por de­lan­te de los 157 km/h de Nogueiras y 154 km/h de Ara­kis­tain. En Tu­ris­mos, Cor­cue­ra mar­ca­ba 148 km/h, Ar­dions 147 km/h y Le­bei­ti, con el Tour de Cor­se, 143 km/h.

Con la sus­pen­sión de la Subida a la An­ti­gua, ya so­lo que­da una prue­ba del cam­peo­na­to, que se­rá allá por el 21 de oc­tu­bre con la Subida a Urra­ki. peo­na­to. Nos re­fe­ri­mos a Asier Mu­gar­za y Jon Et­xe­be­rría, am­bos con Re­nault Clio Sport y que siem­pre es­tán pe­lean­do en es­ca­so mar­gen de tiem­po, en con­cre­to en la pri­me­ra man­ga que­da­ron dis­tan­cia­dos por tan so­lo 56 mi­lé­si­mas. En la man­ga fi­nal el crono se de­can­ta­ba por Asier Mu­gar­za, que subía con el cu­chi­llo en­tre los dien­tes pa­ra aca­bar se­gun­do en la ge­ne­ral de Tu­ris­mos, jus­to por de­lan­te de Jon Et­xe­be­rría, que ter­mi­na­ba ter­ce­ro. Sin du­da, en Urra­ki vol­ve­rán a de­lei­tar­nos con el asal­to fi­nal de su com­ba­te par­ti­cu­lar.

Una no­ve­dad que po­día- mos ver en Ar­la­ban era la pre­sen­cia de Dany Estévez, pi­lo­to ha­bi­tual del Au­to­na de tie­rra, que apro­ve­cha­ba la subida pa­ra pro­bar y sa­car con­clu­sio­nes de su nue­vo Mit­su­bis­hi Evo X R4, con sus­pen­sio­nes y fre­nos de tie­rra, pe­ro que lle­va­ba a en­trar en­tre los diez pri­me­ros del scratch.

Cin­cuen­ta y nue­ve vehícu­los to­ma­ban al fi­nal la sa­li­da, de los que cin­cuen­ta y uno ter­mi­na­ban la prue­ba, sien­do la ma­yo­ría de los aban­do­nos por ave­ría me­cá­ni­ca. Por cla­ses, los ga­na­do­res fue­ron Ai­tor Ara­kis­tain con Sil­ver Car S2 en Cla­se 6, Da­vid Ar­dions con Mit­su­bis­hi Evo VII en la 5, Asier Mu­gar­za con Re­nault Clio Sport en la 4, Gor­ka Idi­go­ras con Opel As­tra en la 3, Egoitz Mu­ji­ka con Ci­troën Sa­xo VTS en la 2, Jo­se­ba Fru­tos con Ci­troën AX en la 1 – sien­do tam­bién el me­jor pi­lo­to Jú­nior–, Ra­fa Díaz lo ha­cía en His­tó­ri­cos con su Sim­ca Rall­ye a pe­sar de no po­der con­cluir la se­gun­da man­ga de ca­rre­ra por pro­ble­mas con la pa­lan­ca de cam­bios.

Tra­ba­ja­da vic­to­ria de Ai­tor Ara­kis­tain.

Jon Et­xe­be­rría lo in­ten­tó en su ba­ta­lla con Mu­gar­za.

Ya es­tá abo­na­do al pó­dium Jo­se­ba Irao­la. Ojo a su pro­gre­sión.

Asier Mu­gar­za sa­lió a por to­das en la ram­pa de Ar­la­ban.

Ra­fa Díaz ga­nó de nue­vo en His­tó­ri­cos pe­se al pro­ble­ma en el cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.