Es­pa­ña, en se­co y en agua

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fotos: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

El

Rallys­print de Mien­go, que tan acer­ta­da­men­te pu­so en mar­cha la Es­cu­de­ría Peña Mo­re­na, vio có­mo Javier Es­pa­ña im­po­nía el po­ten­cial de su Mit­su­bis­hi R4, no dan­do op­cio­nes a nin­guno de los pi­lo­tos que acu­die­ron a es­ta cuar­ta cita del ca­len­da­rio cán­ta­bro.

La prue­ba se desa­rro­lló con to­tal nor­ma­li­dad, dis­pu­tán­do­se las dos pri­me­ras pa­sa­das ba­jo un cie­lo to­tal­men­te des­pe­ja­do y as­fal­to se­co. To­do lo con­tra­rio a lo ocu­rri­do en las dos pa­sa­das en el sen­ti­do in­ver­so, don­de una tor­men­ta de­ja­ba el as­fal­to muy com­pli­ca­do.

La pri­me­ra sor­pre­sa de la tar­de vino de la mano de Ma­no­lo Ca­bo, que aban­do­na­ba an­tes de co­men­zar la prue­ba al en­cen­der­se en el Ci­troën C2 Sú­per 1600 una alar­ma en el sis­te­ma te­le­mé­tri­co del mo­tor, de­ci­dien­do no con­ti­nuar con el mo­tor en mar­cha an­te po­si­bles ave­rías más im­por­tan­tes.

Con el aban­dono de Ca­bo, los que se que­da­ban al fren­te, y co­mo fa­vo­ri­tos, eran los Mit­su­bis­hi de Es­pa­ña y Ga­yo­so y el Clio de Jo­nat­han Ca­bo, sien­do Es­pa­ña quien mar­ca­ba el rit­mo de ca­rre­ra con el pe­que­ño de los Ca­bo a sus es­pal­das. En la se­gun­da de las pa­sa­das, uno de los fa­vo­ri­tos, Iker Ga­yo­so, su­fría pro­ble­mas me­cá­ni­cos que le re­tra­sa­ban en la cla­si­fi­ca­ción, te­nien­do fi­nal­men­te que aban­do­nar y co­gien­do su pues­to un rá­pi­do Jor­ge Gó­mez.

Lle­ga la llu­via.

Con el agua co­mo pro­ta­go­nis­ta en las dos úl­ti­mas pa­sa­das, Javier Es­pa­ña su­po apro­ve­char su trac­ción to­tal y lo­gra­ba una di­fe­ren­cia fi­nal de ca­si 30 se­gun­dos con res­pec­to a Jo­nat­han, mien­tras que la ter­ce­ra pla­za era pa­ra Jor­ge Gó­mezn con 4 se­gun­dos más que Jo­nat­han.

Uno de los des­ta­ca­dos en la prue­ba fue Ja­vi Díaz, ya que el pi­lo­to de On­ta­ne­da lo­gra­ba una me­ri­to­ria cuar­ta pla­za y los dos se­gun­dos me­jo­res tiem­pos en las dos es­pe­cia- les más com­pli­ca­das por la llu­via, de­mos­tran­do que no so­lo co­rre su co­che, sino que él, cuan­do la co­sa es­tá com­pli­ca­da, tam­bién po­ne de su par­te.

El pro­pio Ja­vi Díaz lo­gra­ba la vic­to­ria en el Tro­feo Jú­nior, mien­tras que Ángel Arro­yo se im­po­nía en el Gru­po N y Al­ber­to Ma­teo en la Co­pa de Pro­pul­sión. Es­ta cita tam­bién era pun­tua­ble pa­ra la Co­pa Tur­bo Dic­kens, sien­do Da­niel Gon­zá­lez quien im­po­nía su Re­nault 11 a Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez por ca­si un mi­nu­to, sien­do Jo­sé Ma­ría Lei­ra quien ce­rra­ba el po­dio de es­ta ca­te­go­ría.

A lo lar­go de la prue­ba se pro­du­cían mu­chos aban­do­nos, sien­do fi­nal­men­te 13 los equi­pos que no po­dían con­cluir la prue­ba.

Jo­nat­han Ca­bo aguan­tó la se­gun­da pla­za an­te el em­pu­je

de Jor­ge Gó­mez.

Da­niel Gu­tié­rrez im­po­nía su R-11 en la Co­pa Tur­bo Dic­kens.

Cla­vel fue uno de los mu­chos pi­lo­tos de fue­ra de Can­ta­bria que acu­die­ron a Mien­go.

Las bue­nas no­tas en los es­tu­dios mo­ti­va­ron el de­but de Héc­tor Ri­ve­ro co­mo co­pi­lo­to de su pa­dre.

Jor­ge Gó­mez apre­tó con el agua pa­ra in­ten­tar dar ca­za a Ca­bo, que­dán­do­se a so­lo 4 se­gun­dos.

Javier Díaz de­mos­tró que no so­lo co­rre su co­che, ya que con agua lo­gra­ba el se­gun­do tiem­po en las dos pa­sa­das.

Ro­ber­to Igle­sias reali­zó fun­cio­nes

de co­che 0 y de­jó mo­men­tos

co­mo es­te.

Ángel Arro­yo su­ma­ba una nue­va vic­to­ria en Gru­po N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.