Ma­ta­gi­gan­tes

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

Ya

pa­re­ce una cons­tan­te que, in­clu­so en tem­po­ra­das di­fí­ci­les co­mo las de los úl­ti­mos años, al me­nos una no­ve­dad hay siem­pre en el ca­len­da­rio. La Mon­ta­ña ya lo ha cum­pli­do, gra­cias a la pri­me­ra edi­ción de es­ta subida un tan­to es­pe­cial, es­tre­cha, con zo­nas va­ria­das, no muy fá­cil de me­mo­ri­zar y con un as­fal­to en ge­ne­ral bueno pe­ro con un pe­que­ño tra­mo muy ba­chea­do, si bien se tra­ta­ba de una zo­na rec­ta, en subida, tras una pae­lla de la que se sa­lía muy des­pa­cio.

En de­fi­ni­ti­va, ca­si un tra­mo de rall­ye pe­ro que con­gre­ga­ba una muy bue- na ins­crip­ción, gra­cias a la pun­tua­bi­li­dad pa­ra Cas­ti­lla y León, Ma­drid y Cas­ti­lla-La Man­cha. Ade­más de po­co más de me­dia do­ce­na de mo­no­pla­zas, la ins­crip­ción de Tu­ris­mos se pre­sen­ta­ba in­tere­san­te, con dos GT (el Fe­rra­ri de Abia y el Pors­che de Gar­cía) y dos WRC, Za­zo con el Cór­do­ba y Teo Mar­tín con el 206 ex Abia.

Tras una man­ga de warm-up, si­guien­do la mo­da ca­da vez más ex­ten­di­da, los en­tre­na­mien­tos ya de­ja­ban al fren­te a Jo­nat­han Ál­va­rez, mien­tras que cuar­to era Teo Mar­tín, pri­mer tu­ris­mo, con Javier Ra­ba­nal a 2 se­gun­dos… me­nos lo que se guar­dó fre­nan­do unos me­tros an­tes de me­ta. A 1 se­gun­do más se que­dó Abia y a otro más Pe­dro Flo­res, anun­cian­do una bo­ni­ta pe­lea en la que los Clio se mez­cla­ban con má­qui­nas mu­cho más po­de­ro­sas.

Mo­no­pla­zas pa­ra Ál­va­rez.

La lu­cha por la vic­to­ria tam­bién se ani­ma­ba con la pri­me­ra ofi­cial, pues Ál­va­rez re­pe­tía me­jor tiem­po pe­ro Javier Mo­reno se que­da­ba a me­dia dé­ci­ma, am­bos muy ale­ja­dos del res­to. La se­gun­da man­ga fue de­ci­si­va, y el as­tu­riano se des­mar­có con ca­si 3 se­gun­dos de ven­ta­ja. En Tu­ris­mos ha­bía aban­do­nos tan no­to­rios co­mo los de los dos WRC. Mar­tín, tras ha­ber­se subido por to­das las pa­re­des en entrenos, se que­da­ba sin em­bra­gue en el 206. Pe­ro lo más des­ta­ca­do fue que Ra­ba­nal ya no se guar­dó na­da. Con su afi­na­do Clio Cup he­cho en De la Puen­te, se co­lo­ca­ba na­da me­nos que 5 se­gun­dos por de­lan­te del GT3 de Je­sús Gar­cía, con Abia a 3 se­gun­dos más, prác­ti­ca­men­te em­pa­ta­do con Ru­bén Ve­láz­quez ( Es­cort Cos­worth).

Pocos Tu­ris­mos de ca- be­za me­jo­ra­ron sus tiem­pos en la úl­ti­ma man­ga. Tan so­lo Pe­dro Flo­res, tras una ma­la pri­me­ra as­cen­sión, me­jo­ró 6 se­gun­dos y lo­gra­ba co­lar­se en­tre los dos GT de Gar­cía y Abia. Ra­ba­nal no me­jo­ra­ba su tiem­pa­zo an­te­rior, que le va­lía una im­pre­sio­nan­te vic­to­ria de ca­rro­za­dos. Qui­zá en otras subidas no pue­da im­po­ner­se a coches ma­yo­res, pe­ro aquí apro­ve­chó su opor­tu­ni­dad de ven­cer a los gi­gan­tes. Ce­rra­ba el top ten Da­vid Pé­rez, pri­mer Cla­se 2 con el Ci­troën C2 R-Max, se­gui­do a so­lo 7 mi­lé­si­mas por el abu­len­se Chu­chi Me­ne­ses, ga­na­dor de Cla­se 5. Ca­be des­ta­car la apre­ta­da lu­cha de Cla­se 1, que se lle­vó Pablo Gon­zá­lez, 24 cen­té­si­mas por de­lan­te de Raúl Robledillo.

Jo­nat­han Ál­va­rez se im­pu­so en una subida na­da fá­cil pa­ra los Mo­no­pla­zas.

Sex­to scratch, se­gun­do tu­ris­mo y pri­mer GT fue el ma­dri­le­ño Je­sús Gar­cía.

No hu­bo gi­gan­tes in­ven­ci­bles pa­ra Javier Ra­ba­nal, pri­mer tu­ris­mo con su Clio Cup.

Con unos tiem­pos muy re­gu­la­res, Javier Mo­reno se que­dó a dos se­gun­dos del ven­ce­dor.

Pe­dro Flo­res fue ter­ce­ro en­tre los Tu­ris­mos con el Clio Sport, ga­nan­do den­tro del Cam­peo­na­to Ma­dri­le­ño y el Cas­te­lla­no­man­che­go.

Da­vid Pé­rez lo­gró me­ter su C2 en­tre los diez pri­me­ros, ven­cien­do en la Cla­se 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.