¡Es­te es el ca­mino!

AUTOhebdo SPORT - - KARTING - Da­vid GAR­NÉS

Si

ha­ce unos me­ses ti­tu­lá­ba­mos la cró­ni­ca de la pri­me­ra prue­ba del Re­gio­nal de Kar­ting con un “¿Es­te es el ca­mino?”, aho­ra cam­bia­mos los sig­nos de in­te­rro­ga­ción por los de ex­cla­ma­ción, ya que pa­re­ce que la Fe­de­ra­ción de Automovilismo de la Re­gión de Mur­cia ha acer­ta­do con el cam­bio de or­ga­ni­za­dor. Tras una pri­me­ra cita en la que na­die que­dó con­ten­to con lo ocu­rri­do, la FARMU de­ci­dió cam­biar de or­ga­ni­za­dor, aun sa­bien­do que con la tem­po­ra­da ya co­men­za­da iba a ser di­fí­cil sa­car un buen cam­peo­na­to ade­lan­te, pe­ro ahí en­tró la gen­te de Ben­fe­rri Kar­ting Club, con Da­niel Na­va­rro a la ca­be­za, que se pu­sie­ron ma­nos a la obra sin du­dar­lo ni un so­lo se­gun­do. Así, el Re­gio­nal 2012 da­ba co­mien­zo de nue­vo en el cir­cui­to va­len­ciano de Al­bai­da con un to­tal de 34 pi­lo­tos ins­cri­tos en las cin­co ca­te­go­rías que com­po­nen el cer­ta­men en es­ta nue­va edi­ción. La prue­ba se dispu­taba ín­te­gra­men­te en la ma­ña­na del do­min­go, y ya des­de los pri­me­ros en­tre­na­mien­tos se vio la ra­pi­dez del tra­za­do, en el que se lle­ga­ron a al­can­zar pun­tas de 130 km/h.

La ca­te­go­ría Ale­vín fue la que abrió es­te pri­mer mee­ting con un to­tal de 7 pi­lo­tos en pis­ta. En los en­tre­na­mien­tos, el pi­lo­to más rá­pi­do era An­to­nio Ga­ray por tan so­lo 64 cen­té­si­mas so­bre Ru­bén Sa­ba­ter. En la pri­me­ra man­ga, Ga­ray se ha­cía con la vic­to­ria, pe­se a lle­var a Sa­ba­ter pe­ga­do du­ran­te to­da la ca­rre­ra. Sa­ba­ter fi­nal­men­te era se­gun­do y Ru­bén Mo­ya ce­rra­ba el pó­dium. Cuar­to era Pe­dro Vil­ches, por de­lan­te de Ángel Ma­rín. En la se­gun­da ca­rre­ra, un to­que en la pri­me­ra cur­va de­ja­ba a Ga­ray en úl­ti­ma po­si­ción, por lo que el triun­fo era pa­ra Sa­ba­ter. El pó­dium lo com­ple­ta­ban Mo­ya y Ma­rín. Ga­ray fi­na­li­za­ba cuar­to tras re­mon­tar y sa­lía re­for­za­do de ca­ra a las pró­xi­mas ci­tas del cam­peo­na­to.

Lu­cha en Ca­de­te.

En Ca­de­te, íba­mos a pre­sen­ciar los due­los del día en­tre Ch­ris­tian Za­pa­ta y Luis Te­je­da, que de­bu­ta­ba en es­te mee­ting en di­cha ca­te­go­ría. En la pri­me­ra man­ga, Te­je­da li­de­ra­ba la prue­ba has­ta que a 2 vueltas del fi­nal Za­pa­ta se si­tua­ba en ca­be­za y con­se­guía su pri­me­ra vic­to­ria del fin de se­ma­na. Te­je­da era se­gun­do a 3 dé­ci­mas y Marc de Ful­gen­cio ce­rra­ba el pó­dium a más de 8”. La cuar­ta pla­za fue pa­ra Ale­jan­dro Mar­tí­nez. La se­gun­da ca­rre­ra iba a ser un cal­co de la pri­me­ra, pe­ro en es­ta oca­sión era Za­pa­ta el que li­de­ra­ba des­de el prin­ci­pio y Te­je­da el que lo in­ten­ta­ba. Fi­nal­men­te, tras dos ade­lan­ta­mien­tos sin éxi­to de Te­je­da en la úl­ti­ma vuel­ta, Za­pa­ta lo­gra­ba de nue­vo el triun­fo, si­tuán­do­se lí­der en so­li­ta­rio de la ge­ne­ral. Te­je­da era se­gun­do y de nue­vo De Ful­gen­cio fi­na­li­za­ba en ter­ce­ra po­si­ción. Ale­jan­dro Mar­tí­nez ter­mi­na­ba otra vez cuar­to.

En Jú­nior X30, que se dispu­taba con­jun­ta­men­te con la ca­te­go­ría Sé­nior X30, la vic­to­ria en la pri­me­ra man­ga era pa­ra Mar­tín Sáez tras una ajus­ta­da lu­cha con Ly­dia Sem­pe­re, que fi­na­li­za­ba se­gun­da. La ter­ce­ra pla­za era pa­ra Je­ró­ni­mo Mes­tre, por de­lan­te de Juan Andrés Sán­chez y Ós­car Camps. La se­gun­da ca­rre­ra es­tu­vo mar­ca­da por los aban­do­nos, ya que Camps y Mes­tre se veían obli­ga­dos a aban­do­nar al co­mien­zo de la man­ga. El triun­fo era pa­ra Sem­pe­re tras los pro­ble­mas de Sáez cuan­do li­de­ra­ba la prue­ba. Se­gun­do ter­mi­na­ba Javier Se­gu­ra y ter­ce­ro fue Sán­chez. Sáez, pe­se a los pro­ble­mas, lo­gró fi­na­li­zar en cuar­ta po­si­ción.

Sanz, en Sé­nior. La ca­te­go­ría Sé­nior X30 iba a te­ner un cla­ro dominador du­ran­te to­do el día, y es que Cé­sar Sanz se mos­tra­ba intratable an­te sus ri­va­les. En la pri­me­ra man­ga, con­se­guía la vic­to­ria con más de 3 se­gun­dos so­bre An­to­nio Gui­llén, que era se­gun­do. La ter­ce­ra pla­za fue pa­ra Jo­sé Es­te­ban tras los pro­ble­mas con la ca­de­na de su kart en los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les. En la se­gun­da ca­rre­ra, Sanz ga­na­ba con más de 4 se­gun­dos de ven­ta­ja so­bre Gui­llén. An­drea Tor­nel se ha­cía con la ter­ce­ra pla­za des­pués de una pri­me­ra man­ga en la que fi­na­li­za­ba quin­ta.

La úl­ti­ma ca­te­go­ría que se dispu­taba era la de F400, con los karts de la an­ti­gua Co­pa Go-Karts Mar Me­nor, en la que el triun­fo en la pri­me­ra ca­rre­ra era pa­ra Fran­cis­co Na­va­rro. La se­gun­da pla­za fue pa­ra Jo­sé Ma­riano Yepes a más de 1 se­gun­do y ter­ce­ro ter­mi­na­ba Jo­sé An­to­nio Pé­rez. Lu­cas Vi­ves era cuar­to tras la ex­clu­sión de Ale­jan­dro Fer­nán­dez por no dar el pe­so mí­ni­mo. En la se­gun­da man­ga, Na­va­rro se ha­cía de nue­vo con la vic­to­ria, por de­lan­te de Yepes y Pé­rez. Fer­nán­dez, tras la ex­clu­sión de la pri­me­ra ca­rre­ra, fi­na­li­za­ba en cuar­ta po­si­ción.

Es­pec­ta­cu­lar do­ble­te de Ch­ris­tian Za­pa­ta en Ca­de­te tras un gran due­lo con Luis Te­je­da.

La Co­pa F400 vol­vía a dispu­tar­se un año más, y Fran­cis­co Na­va­rro era el do­ble ga­na­dor de es­ta pri­me­ra cita.

Cé­sar Sanz con­si­guió una con­tun­den­te do­ble vic­to­ria en Sé­nior X30 en el cir­cui­to va­len­ciano.

Vic­to­ria, se­gun­do pues­to y li­de­ra­to pa­ra Ly­dia Sem­pe­re en la dispu­tada Jú­nior X30.

Ru­bén Sa­ba­ter se ha­cía con un triun­fo y un se­gun­do pues­to que lo si­túan lí­der en la ca­te­go­ría Ale­vín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.