“HAY QUE ME­JO­RAR TO­DA­VÍA EN SE­CO”

AUTOhebdo SPORT - - AL VOLANTE -

Alon­so su­mó el sex­to po­dio de la tem­po­ra­da tem­po­ra­da, do­mi­nan­do do­mi­nan­do, prác­ti prác­ti­ca­men­te, de prin­ci­pio a fin, pe­ro no fue un triun­fo fá­cil, por­que tan­to Vet­tel co­mo But­ton le so­me­tie­ron a una fuer­te pre­sión. El as­tu­riano es­ta­ba sa­tis­fe­cho de la vic­to­ria, la ter­ce­ra del año, pe­ro so­bre to­do de los avan­ces de un co­che que em­pe­zó muy atrás. Fernando re­cor­da­ba que “he­mos re­cu­pe­ra­do 2 se­gun­dos des­de que em­pe­zó la pre­tem­po­ra­da en Jerez. En Aus­tra­lia, la pri­me­ra cita, ya es­tá­ba­mos a 1,6, pe­ro to­da­vía ne­ce­si­tá­ba­mos me­jo­rar el co­che, ser con­sis­ten con­sis­ten­tes y aca­bar to­das las ca­rre­ras” ca­rre­ras”. Alon­so re­co­no­cía que “an­tes de es­ta prue­ba no es­tá­ba­mos se­gu­ros de las pres­ta­cio­nes del co­che. Ga­na­mos en Valencia, pe­ro Vet­tel era el más rá­pi­do, y en Sil­vers­to­ne fui­mos muy rá­pi­dos en mo­ja­do, pe­ro len­tos en se­co. En con­di­cio­nes de se­co to­da­vía no so­mos su­fi­cien­te­men­te rá­pi­dos. En Ale­ma­nia, Vet­tel y But­ton han co­rri­do más”.

Fernando Alon­so re­mar­ca­ba que “la po­le fue muy im­por­tan­te, ha re­sul­ta­do el fac­tor cla­ve. Pu­di­mos man­te­ner la po­si po­si­ción por­que era di­fí­cil ade­lan ade­lan­tar y, pe­se a que no éra­mos los más rá­pi­dos, pu­di­mos man­te­ner la pla­za. Es­toy con­ten­to por el cam­peo­na­to y tam­bién por la re­ti­ra­da de gen­te im­por­tan­te co­mo Ha­mil­ton”.

El pi­lo­to de Fe­rra­ri se­ña­ló que “no fue una ca­rre­ra fá­cil, pe­ro he­mos sa­bi­do con­tro­lar­la, y tam­bién a los neu­má­ti­cos. Ela­bo­ra­mos una bue­na es­tra­te­gia, so­bre to­do en la se­gun­da pa­ra­da, reac­cio­nan­do bien al pit stop de But­ton. El vier­nes no

FERNANDO

ALON­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.