En di­rec­to

AUTOhebdo SPORT - - RAIDS -

Jus­to an­tes del arran­que de la Ba­ja, el Ayun­ta­mien­to de Za­ra­go­za ha­cía ofi­cial la re­ti­ra­da del apo­yo eco­nó­mi­co a la prue­ba, lo cual tam­bién in­clui­ría la can­ti­dad com­pro­me­ti­da pa­ra la pre­sen­te edi­ción. Los pi­lo­tos mos­tra­ron su pe­sar por es­ta no­ti­cia, en­tre ellos el pro­pio Stép­ha­ne Pe­ter­han­sel, quien afir­ma­ba con­ven­ci­do que “la ciu­dad de Za­ra­go­za se ha equi­vo­ca­do. Con­fío en que cam­bia­rán de opinión, por­que es una de­ci­sión que no pue­do en­ten­der”.

Pre­ci­sa­men­te, el pi­lo­to fran­cés lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria en la Ba­ja Es­pa­ña-Ara­gón. El del Mi­ni ALL4 so­lo se de­jó co­mer un po­co de te­rreno en el pri­mer sec­tor se­lec­ti­vo lar­go, cuan­do Va­sil­yev le re­cor­tó los 27 se­gun­dos de ven­ta­ja que ha­bía lo­gra­do en la pró­lo­go. Pe­ro en la se­gun­da y la ter­ce­ra es­pe­cial Pe­ter­han­sel vo­ló con el Mi­ni ale­mán y sa­có más de 5 mi­nu­tos de ven­ta­ja a Al Mu­tai­wei. co­mo un es­ce­na­rio ideal pa­ra to­do ti­po de even­tos de mo­tor. En los te­rre­nos ale­da­ños al cir­cui­to, que for­man par­te de sus pro­pios tra­mos de tie­rra, se dis­pu­tó es­ta eta­pa ini­cial de ca­si 6 ki­ló­me­tros.

To­do un ejem­plo de su­pera­ción, co­mo tan­tos otros de­por­tis­tas dis­ca­pa­ci­ta­dos, Isi­dre Es­te­ve fue uno de los pro­ta­go­nis­tas de la prue­ba al dispu­tar la Ba­ja a bordo de un Polaris, ter­mi­nan­do en se­gun­do lu­gar de su ca­te­go­ría, por de­trás de Pe­re­ra. “Ha­ce dos años pen­sé que ten­dría que de­jar la com­pe­ti­ción, y aho­ra pue­do pen­sar en el fu­tu­ro e in­clu­so in­ten­tar ser com­pe­ti­ti­vo”, se­ña­la­ba el ca­ta­lán al fi­na­li­zar la ca­rre­ra. No hay pa­la­bras pa­ra ex­pre­sar el mé­ri­to que tie­nen es­tos bri­llan­tes de­por­tis­tas.

Jo­sé Ma­ría Ser­vià y Fi­na Ro­mán en­ca­be­za­ron en es­ta oca­sión la ca­ra­va­na del Desafío Ko­be Mo­tor, que si­gue per­mi­tien­do a los pro­pie­ta­rios de vehícu­los 4x4 co­no­cer los re­co­rri­dos por los que tran­si­ta el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de To­do Te­rreno.

Co­mo ca­da año, Car­los Gra­cia no qui­so per­der­se la vi­si­ta a tie­rras ara­go­ne­sas pa­ra vi­vir en pri­me­ra per­so­na la Ba­ja, una ca­rre­ra que tan bien co­no­ce y, ló­gi­ca­men­te, quie­re. Tam­po­co per­dió oca­sión de vi­si­tar la prue­ba Na­chó Avi­ñó, el otro can­di­da­to en las pró­xi­mas elec­cio­nes a la Pre­si­den­cia de la RFE­dA.

Pre­ci­sa­men­te, si por al­go des­ta­có es­ta edi­ción de la Ba­ja fue por la du­re­za del re­co­rri­do, con el De­sier­to de Los Mo­ne­gros co­mo pri­vi­le­gia­do es­ce­na­rio. El ca­lor pro­pio del ve­rano ara­go­nés hi­zo el res­to, por­que pi­lo­tos y pú­bli­co su­frie­ron lo su­yo en un fin de se­ma­na que, co­mo siem­pre, tu­vo un sa­bor épi­co.

Los Ca­mio­nes cau­sa­ron, co­mo ca­da año, una gran ex­pec­ta­ción. En­tre es­tos mons­truos del Off Road des­ta­có el Iveco Trak­ker del equi­po Ep­si­lon, con Jo Adua a los man­dos. En Mo­tos, la vic­to­ria se la lle­vó Joan Ba­rre­da.

Tras una du­ra lu­cha por el se­gun­do pues­to, el ru­so Va­sil­yev aca­bó ter­ce­ro.

El ru­mano Ca­su­nea­nu tie­ne mo­ti­vos pa­ra es­tar con­ten­to por el buen re­sul­ta­do con­se­gui­do en Ara­gón.

La eta­pa pró­lo­go se reali­zó en Mo­to­rLand Ara­gón, lo cual con­fir­ma al tra­za­do tu­ro­len­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.