Zar­pa­zo de Mik­kels Sen

En una cita con no­ta­bles au­sen­cias, el pi­lo­to no­rue­go An­dreas Mik­kel­sen (Sko­da d Fa­bia S2000) ha da­do un gran pa­so ade­lan­te en pos del tí­tu­lo al lle­var­se una ro­tun­da vic­to­ria en el rall­ye ru­mano, oc­ta­vo del cer­ta­men. Fran­co­is De­le­co­ur, ter­ce­ro tras Pa­tric

AUTOhebdo SPORT - - IRC - Die­go PÉ­REZ

Tras la vic­to­ria de Gian­do­me­ni­co Bas­so en San Ma­rino y una im­por­tan­te lis­ta de au­sen­cias pa­ra el Rall­ye de Ru­ma­nía, co­mo la del pro­pio pi­lo­to ita­liano o las del che­co Jan Ko­pecky y el fin­lan­dés Juho Han­ni­nen, el pa­no­ra­ma pa­ra el gran fa­vo­ri­to, An­dreas Mik­kel­sen, no po­día ser más alen­ta­dor. En una prue­ba des­co­no­ci­da pa­ra el no­rue­go, la úni­ca in­cóg­ni­ta iba a ser có­mo se adap­ta­ría a los tra­mos, aun­que al me­nos te­nía el con­sue­lo de que el rall­ye era so­bre su su­per­fi­cie pre­fe­ri­da, la tie­rra.

Co­mo “in­vi­ta­do” de ex­cep­ción, aun­que es­ta era la ter­ce­ra prue­ba que dispu­taba es­ta tem­po­ra­da, es­ta­ba el ex­pe­ri­men­ta­do pi­lo­to ga­lo Fran­co­is De­le­co­ur, de nue­vo al vo­lan­te de un Peu­geot 207 S2000. Y jun­to a to­dos ellos, un buen nú­me­ro de pi­lo­tos ru­ma­nos que que­rían apro­ve­char el es­ca­pa­ra­te del IRC pa­ra de­mos­trar has­ta dón­de pue­den lle­gar.

Vis­to lo vis­to, po­co pa­re­ció im­por­tar­le a Mik­kel­sen el des­co­no­ci­mien­to de los tra­mos, ya que co­men­zó a rea­li­zar scratch tras scratch con un afi­na­dí­si­mo Fa­bia que, a la pos­tre, le per­mi­tió ga­nar 10 de los 12 tra­mos, de­jan­do úni­ca­men­te uno pa­ra el jo­ven ale­mán Sepp Wie­gand (Sko­da Fa­bia S2000) y otro pa­ra el sueco del Ford Fies­ta S2000 Pa­trick Flo­din. Con es­te re­sul­ta­do, Sko­da, que tam­bién se des­ta­ca en la cla­si­fi­ca­ción del Cam­peo­na­to de Cons­truc­to­res, lo­gró su 25ª vic­to­ria en el IRC.

Tras Mik­kel­sen, el se­gun­do lu­gar en el po­dio pa­re­cía cla­ro pa­ra el pi­lo­to de Sko­da Ale­ma­nia Sepp Wie­gand, pe­ro la ro­tu­ra de la sus­pen­sión tra­se­ra de­re­cha de su Fa­bia S2000 a dos tra­mos del fi­nal obli­gó a su aban­dono, de­jan­do su po­si­ción al “hé­roe” del rall­ye, Flo­din, quien tras caer has­ta la úl­ti­ma po­si­ción en el se­gun­do tra­mo al des­tro­zar una rue­da de su Fies­ta, fue re­mon­tan­do has­ta la se­gun­da po­si­ción en una im­pre­sio­nan­te ex­hi­bi­ción de te­na­ci­dad. Su ac­tua­ción no pa­só des­aper­ci­bi­da, des­de lue­go, co­mo lo de­mues­tra el he­cho de que re­ci­bie­ra el Tro­feo Co­lin McRae al pi­lo­to más des­ta­ca­do.

Po­dio pa­ra De­le­co­ur.

Por de­trás, un tam­bién muy en for­ma Fran­co­is

De­le­co­ur ( 49 años) ter­mi­nó en la ter­ce­ra po­si­ción – a ca­si 12 mi­nu­tos del ven­ce­dor–, lo­gran­do de es­ta for­ma sus pri­me­ros 15 pun­tos en el cam­peo­na­to. El pi­so ro­to y una sa­li­da de pis­ta en el tra­mo 9 im­pi­die­ron al fran­cés aca­bar se­gun­do.

Por su par­te, el ucra­niano Va­le­riy Push­kar (Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo X) fue ca­paz de fir­mar la cuar­ta pla­za, lle­ván­do­se ade­más el triun­fo en la Co­pa de Pro­duc­ción, y to­do ello a pe­sar de su­frir na­da me­nos que tres pin­cha­zos. En la quin­ta pla­za se cla­si­fi­có el lo­cal Ed­win Ke­le­ti, tam­bién con un Lan­cer Evo X, sien­do ade­más se­gun­do de su ca­te­go­ría.

El ita­liano Ro­bert Con­sa­ni fue sex­to ab­so­lu­to y ven­ce­dor en­tre los Dos Rue­das Mo­tri­ces a los man­dos de un Re­nault Clio R3, be­ne­fi­cián­do­se de los pro­ble­mas en un amor­ti­gua­dor del Ci­troën DS3 R3T del bri­tá­ni­co Harry Hunt, quien no obs­tan­te pu­do aca­bar se­gun­do y man­te­ner el li­de­ra­to de 2RM.

Tras la prue­ba, el lí­der Mik­kel­sen es­ta­ba sa­tis­fe­cho con su só­li­da ac­tua­ción, so­bre to­do en una se­gun­da jor­na­da en la que úni­ca­men­te te­nía que ad­mi­nis­trar su ven­ta­ja: “Con una di­fe­ren­cia de tiem­po tan gran­de so­lo ha­bía que lle­var bien el co­che a me­ta. Du­ran­te la tem­po­ra­da he­mos he­cho mu­chos se­gun­dos pues­tos, así que es bueno vol­ver a ga­nar. Sin du­da, es un re­sul­ta­do im­por­tan­te pa­ra to­do el equi­po”, de­cla­ra­ba el no­rue­go des­pués del rall­ye.

La pró­xi­ma ca­rre­ra se­rá el 42 º Ba­rum Rally en la Re­pú­bli­ca Che­ca, del 31 de agos­to al 2 de sep­tiem­bre, a cu­yo as­fal­to se es­pe­ra re­tor­ne el equi­po ofi­cial Sko­da con Ko­pecky y Han­ni­nen a la ca­be­za.

El pi­lo­to no­rue­go prác­ti­ca­men­te no tu­vo opo­si­ción so­bre unos tra­mos des­co­no­ci­dos pa­ra él.

Ve­te­rano, pe­ro en for­ma. Fran­co­is De­le­co­ur ter­mi­nó ter­ce­ro, aun­que su re­sul­ta­do pu­do ser me­jor.

El “hé­roe” del rall­ye fue Flo­din, pro­ta­go­nis­ta de

una gran re­mon­ta­da que fue pre­mia­da con el

se­gun­do pues­to.

Sepp Wie­gand tu­vo que aban­do­nar por ave­ría a dos tra­mos del fi­nal cuan­do era se­gun­do.

El ucra­niano Push­kar fue el me­jor en la Co­pa de Pro­duc­ción con su Evo X.

Con­sa­ni (Re­nault Clio R3) se lle­vó el triun­fo en la ca­te­go­ría de Dos Rue­das Mo­tri­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.