Che­vro­let si­gue arra­san­do

Pe­se a anun­ciar ha­ce unas se­ma­nas su re­ti­ra­da del WTCC, Che­vro­let si­gue do­mi­nan­do es­te cer­ta­men. Sus tres pi­lo­tos, Mu­ller, Me­nu y Huff, lo­gra­ron un tri­ple­te y un do­ble­te en Cu­ri­ti­ba (Bra­sil), y Mu­ller si­gue al fren­te del cam­peo­na­to. Orio­la y Mon­je tu­vie­ro

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS - J.M. FER­NÁN­DEZ PE­LLÓN

El oc­ta­vo mee­ting de la tem­po­ra­da del Mun­dial de Tu­ris­mos lle­va­ba a los equi­pos y pi­lo­tos al cir­cui­to bra­si­le­ño de Cu­ri­ti­ba. Des­de el ini­cio de la pri­me­ra ca­rre­ra, el equi­po Che­vro­let al copo mo­no­po­li­zó las po­si­cio­nes de ca­be­za. Mu­ller, au­tor de la po­le, no tu­vo gran­des pro­ble­mas pa­ra con­se­guir la vic­to­ria, con Alain Me­nu y Ro­bert Huff a su za­ga. Nin­gún otro pi­lo­to pu­do dar ré­pli­ca a los coches ame­ri­ca­nos. Ga­brie­le Tar­qui­ni (Seat León 1.6T) fue cuar­to, su­peran­do a los Cru­ze pri­va­dos de Nyk­jaer y Ma­cDo­wal.

La se­gun­da man­ga vio có­mo el ga­na­dor era el bri­tá­ni­co Ro­bert Huff, por de­lan­te del sui­zo Alain Me­nu. Tar­qui­ni fue ca­paz de in­ter­ca­lar­se es­ta vez e im­pe­dir un nue­vo tri­ple­te de Che­vro­let, lo­gran­do con su Seat la ter­ce­ra po­si­ción, pre­ce­dien­do a Mu­ller, que veía có­mo Huff re­du­cía su des­ven­ta­ja en el Mun­dial.

Por lo que res­pec­ta a los pi­lo­tos es­pa­ño­les, y con Fernando Mon­je de re­gre­so a la ca­te­go­ría co­mo com­pa­ñe­ro de Pe­pe Orio­la, su suer­te fue dis­par. Pe­pe tu­vo pro­ble­mas ya des­de la ca­li­fi­ca­ción, pues no se en­con­tró có­mo­do con su Seat León, lo que le lle­vó a no pa­sar el cor­te pa­ra ac­ce­der a la Q1 por vez pri­me­ra es­ta tem­po­ra­da. Orio­la aca­bó 10º en la pri­me­ra ca­rre­ra, jus­to por de­trás de Nor­bert Mi­che­lisz (BMW), su gran ri­val en In­de­pen­dien­tes. En la se­gun­da man­ga, y par­tien­do co­mo en la pri­me­ra des­de la 14 ª po­si­ción, Pe­pe no tu­vo suer­te, vién­do­se obli­ga­do a aban­do­nar por una sa­li­da de pis­ta. Co­mo Mi­che­lisz aca­bó quin­to de la ge­ne­ral, pri­me­ro de In­de­pen­dien­tes, con­se­guía el li­de­ra­to del cer­ta­men por so­lo 1 pun­to de di­fe­ren­cia so­bre Orio­la, lí­der has­ta en­ton­ces. En cuan­to a Fernando Mon­je, el cam­peón del ETCC fue 11º –aca­bó tras Orio­la– en la pri­me­ra ca­rre­ra y 14º en la se­gun­da.

El do­mi­nio de Che­vro­let en el Cir­cui­to de Cu­ri­ti­ba fue ca­si

to­tal, lo mis­mo que a lo lar­go del

cam­peo­na­to.

Mal fin de se­ma­na pa­ra Pe­pe Orio­la, que per­día el li­de­ra­to de la ca­te­go­ría

de In­de­pen­dien­tes.

Fernando Mon­je re­gre­só al WTCC, cer­ta­men en el que dispu­tará las úl­ti­mas ca­rre­ras.

Yvan Mu­ller si­gue a la ca­be­za del cer­ta­men, aun­que Huff se es­tá acer­can­do pe­li­gro­sa­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.