Lleno ase­gu­ra­do

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS

La ca­rre­ra dispu­tada en el cir­cui­to mi­ran­dés, ter­ce­ra del cam­peo­na­to, de­be­ría ha­ber­se ce­le­bra­do va­rias se­ma­nas an­tes, pe­ro la llu­via lo im­pi­dió. Ca­bía la du­da de si lo­gra­ría re­pe­tir­se la ex­ce­len­te ins­crip­ción de ese día, pe­ro una vez más se ha de­mos­tra­do que las ca­rre­ras de Mi­ran­da son un va­lor se­gu­ro. Es uno de los cir­cui­tos del Na­cio­nal, y eso ha­ce que mu­chos apro­ve­chen pa­ra pro­bar. Si a ello aña­di­mos la im­pe­ca­ble or­ga­ni­za­ción del Au­to­mó­vil Club Mi­ran­dés, que mo­vi­li­za a al­re­de­dor de un cen­te­nar de per­so­nas, se en­tien­de por qué el éxi­to es se­gu­ro.

To­das las di­vi­sio­nes es­tu­vie­ron muy com­ple­tas y ani­ma­das, in­clu­so la Di­vi­sión I, con po­le pa­ra Jo­sé Manuel Die­go, quien ade­más se im­pu­so en la se­mi­fi­nal. Aun­que sus opo­nen­tes no es­ta­ban muy le­jos, na­da ha­cía pen­sar que se le pu­die­ra es­ca­par la fi­nal, pe­ro co­me­tió uno de sus es­ca­sos erro­res, lo que de­ja­ba pis­ta li­bre a Jo­sé Ra­món Ló­pez, que re­cu­pe­ró pla­zas gra­cias a erro­res aje­nos has­ta po­ner­se pri­me­ro, con bas­tan­te mar­gen so­bre Javier Be­ni­to, mien­tras que Die­go lo­gra­ba re­cu­pe­rar has­ta la ter­ce­ra.

Cris­tian Es­cri­bano lo­gra­ba una muy ajus­ta­da po­le en la Di­vi­sión II, pe­ro las cla­si­fi­ca­to­rias po­nían en ca­be­za a los dos gran­des pro­ta­go­nis­tas de la tem­po­ra­da, Da­vid Ur­ban, tras unos ma­los cro­nos, y Alan San­ta­ma­ría. La fi­nal se re­sol­vía en la pri­me­ra cur­va, don­de Alan, rue­da con rue­da, pa­sa­ba pri­me­ro el fi­nal de rec­ta, sin que Ur- ban pu­die­ra ya arre­ba­tar­le el pues­to. Ter­ce­ro, no muy le­jos de Ur­ban, fue Juan Jo­sé Angulo.

So­te­lo, en la IIA.

El me­jor tiem­po de en­tre­na­mien­tos en la Di­vi­sión IIA lo ob­tu­vo Ar­kaitz Uran­ga, que se vio su­pe­ra­do en la pri­me­ra cla­si­fi­ca­to­ria por Iván Po­sa­do, mien­tras que la se­gun­da fue pa­ra Ro­ber­to Mar­tí­nez. De nue­vo, la pri­me­ra vuel­ta dic­tó sen­ten­cia, pues Ju­lio So­te­lo lo­gró ha­cer­se con el pri­mer pues­to, aun­que Po­sa­do se lo pu­so di­fí­cil. So­te­lo li­de­ró has­ta el fi­nal, se­gui­do de cer­ca por Po­sa­do y con Javier Mu­ñoz ter­ce­ro.

La Di­vi­sión III es­tu­vo do­mi­na­da des­de los entrenos por Iña­ki Al­ber­di, quien se im­pu­so tam­bién en la man­ga cla­si­fi­ca­to­ria, tras una sa­li­da un tan­to ac­ci­den­ta­da en la que el vas­co se lle­vó un gol­pe en el la­te­ral iz­quier­do. Me­nos pro­ble­mas tu­vo en la fi­nal, don­de ven­ció por de­lan­te de Luis Ángel Mu­ñoz, mien­tras que ter­ce­ro fue Car­los Her­nan­do, re­mon­tan­do des­de el úl­ti­mo pues­to por un pro­ble­ma de em­bra­gue en la sa­li­da.

Mul­ti­tu­di­na­ria la Di­vi­sión IV, con ca­si 40 pi­lo­tos en cro­nos y me­jor re­gis­tro pa­ra Fran­cis­co Javier Lu­ce­na. Tres cla­si­fi­ca­to­rias fue­ron ne­ce­sa­rias, con vic­to­rias pa­ra Luis Fernando Egui­gu­ren, Juan Ma­rio Gon­zá­lez y Jo­sé Luis Fer­nán­dez. Mu­chos ner­vios en la sa­li­da y Egui­gu­ren que apro­ve­chó a la per­fec­ción la tra­za­da lim­pia pa­ra po­ner­se pri­me­ro, po­si­ción que ya no aban­do­nó, cru­zan­do la me­ta se­gui­do de Juan Ma­rio y con Lu­ce­na ce­rran­do el po­dio.

El due­lo Ur­ban-San­ta­ma­ría se de­ci­dió cuan­do el se­gun­do se co­ló

por el in­te­rior del fi­nal de rec­ta.

Ju­lio So­te­lo pro­si­gue con su ex­ce­len­te tem­po­ra­da, su­man­do su se­gun­do triun­fo

con­se­cu­ti­vo.

Luis Fernando Egui­gu­ren se im­pu­so en­tre los ca­si 40 pi­lo­tos pre­sen­tes en la Di­vi­sión IV.

Tras no pocos ava­ta­res, Jo­sé Ra­món Ló­pez se ha­cía con una dispu­tada vic­to­ria en la Di­vi­sión I.

Tam­bién la Di­vi­sión III es­tu­vo muy com­pe­ti­da, con vic­to­ria fi­nal pa­ra Al­ber­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.