Re­gre­so de lu­jo

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Cé­sar RUIZ DE LOS BUEIS Fotos: “MOTORINES”, U. GON­ZÁ­LEZ y D. ÁL­VA­REZ

Ha­cía ya unas tem­po­ra­das que no se ce­le­bra­ba una prue­ba de ca­rre­te­ra en las cer­ca­nías de la ca­pi­tal leo­ne­sa, zo­na con su­fi­cien­te afi­ción co­mo pa­ra que hu­bie­ra mu­chas ga­nas de rall­yes. Es­te I Rallys­print Va­lle de Oma­ña ha sig­ni­fi­ca­do el re­gre­so de es­te ti­po de prue­bas, pe­ro ade­más ha traí­do de vuel­ta a las ca­rre­ras a uno de los per­so­na­jes más año­ra­dos de los rall­yes l eo­ne­ses, co­mo es Jo­sé Luis Gra­ña. De mo­men­to no ha si­do po­si­ble que vuel­va co­mo pi­lo­to, pe­ro con mu­cho es­fuer­zo ha l ogra­do pro­mo­ver es­ta prue­ba, a la que ha apor­ta­do un bri­llo es­pe­cial, gra­cias a sus mu­chos años de con­tac­tos y ami­gos.

Y es que gra­cias a las re­la­cio­nes de Gra­ña y la or­ga­ni­za­ción de El Bier­zo Racing es­te rallys­print, que fi­nal­men­te pun­tua­ba pa­ra el re­gio­nal, con­tó con una ex­tra­or­di­na­ria ins­crip­ción que des­per­tó el in­te­rés de nu­me­ro­so pú­bli­co lle­ga­do no so­lo de León, sino tam­bién de la cer­ca­na As­tu­rias e in­clu­so de Ga­li­cia. La pre­sen­cia de los her­ma­nos Vallejo ya era un re­cla­mo im­por­tan­te, al que se unie­ron nom­bres co­mo Ós­car Pa­la­cio o Jo­nat­han Pé­rez. A pe­sar de al­gu­nas ba­jas de úl­ti­ma ho­ra, la lis­ta de ins­cri­tos fue mo­ti­vo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que los ac­ce­sos al tra­mo prác­ti­ca­men­te se co­lap­sa­ran, pe­se al fuer­te dis­po­si­ti­vo de Guar­dia Ci­vil y Pro­tec­ción Ci­vil y el tra­ba­jo del Ayun­ta­mien­to de Rie­llo, vol­ca­do con la prue­ba.

Pug­na en­tre Pors­che.

El due­lo de los Pors­che mar­có el desa­rro­llo de­por­ti­vo de la prue­ba en su lu­cha por la vic­to­ria. Pe­se a mon­tar unas sus­pen­sio­nes de cir­cui­to, los her­ma­nos Vallejo se en­con­tra­ron muy có­mo­dos en el tra­mo leo­nés, mar­can­do los tres scratchs. Las di­fe­ren­cias con Pa­la­cio- Bel­zun­ces no fue­ron im­por­tan­tes, co­mo por otra par­te es lo ra­zo­na­ble en un rallys­print de tres tra­mos. Jus­to por de­trás apa­re­cía el pri­mer im­pli­ca­do en la lu­cha por el Re­gio­nal. Eugenio Pe­láez-Ro­dol­fo Ro­drí­guez sor­pren­dían a Al­ber­to San Se­gun­do- Va­nes­sa Va­lle en el pri­mer tra­mo, con 10 se­gun­dos que fue­ron ya irre­cu­pe­ra­bles, pe­se a que el abu­len­se fue más rá­pi­do en la se­gun­da es­pe­cial. Se ani­ma así la pug­na por el tí­tu­lo en­tre los dos pi­lo­tos Mit­su­bis­hi.

La im­por­tan­te pre­sen­cia Cos­worth se re­sol­vió a fa­vor de Da­niel Gar­cía-Ger­mán Villamil, con un Sie­rra, pri­me- ros de Cla­se 6, aun­que ca­be des­ta­car que en­tre los po­de­ro­sos Ford se mez­cla­ron Jo­sé Ma­ría Cas­tro- Mar­ce­lino Viz­ca­ya con su Peu­geot 106, se­gun­dos de Cla­se 6 a 2” del Sie­rra. Y tam­bién en­tre los Cos­worth se co­ló otro Ford me­nos po­ten­te, el MKII de Juan Jo­sé Sán­chez-Ru­bén Cue­ria, muy es­pec­ta­cu­la­res, pe­ro ade­más no­ve­nos en la scratch.

En­tre l as ac­tua­cio­nes l oca­les, ca­be des­ta­car el 11 º pues­to de Jo­sé Ra­món Ál­va­rez- Natalia Do­mín­guez con el Peu­geot 206 XS, así co­mo la vic­to­ria de Cla­se 5 a car­go de Jor­ge Gar­cía-Jor­ge Gon­zá­lez con el Seat Ibi­za GTI de tie­rra, ape­nas adap­ta­do pa­ra la oca­sión. Uno de los equi­pos ha­bi­tua­les del Re­gio­nal, Jai­me Ve­las­coÓs­car Fa­ba, ga­na­ba la Cla­se

2, mien­tras que An­to­nio Vi­lo­ria-Da­niel Cué de­ja­ban ver su Swift de la Co­pa en tie­rras leo­ne­sas pa­ra ven­cer en la Cla­se 1 con un bri­llan­te 14º pues­to.

Pa­la­cio y Bel­zun­ces hi­cie­ron co­rrer mu­cho a Vallejo. Su se­gun­do

pues­to, y tan cer­ca del ga­lle­go, da bue­na mues­tra de su cla­se.

La lu­cha por el Re­gio­nal se re­lan­za tras el ter­cer pues­to de Pe­láe­zRo­drí­guez, ga­nan­do aquí a San Se­gun­do-Va­lle.

Jo­sé Ra­món Ál­va­rez y Natalia Do­mín­guez aca­ba­ron en un bri­llan­te

11º pues­to.

Las pres­ta­cio­nes de Cas­tro-Viz­ca­ya vol­vie­ron a ser es­pec­ta­cu­la­res. Su sex­to pues­to con el pe­que­ño Peu­geot lo di­ce to­do.

El po­de­ro­so Sie­rra Cos­worth de Gar­cía-Villamil se al­zó a una muy bue­na quin­ta pla­za, por de­lan­te del pe­lo­tón de Es­cort Cos­worth.

Sán­chez Or­dia­les-Cue­ria con­si­guie­ron de es­ta ma­ne­ra tan es­pec­ta­cu­lar me­ter­se en el top ten.

Los her­ma­nos Vallejo, con al­gún

pro­ble­ma de pues­ta a pun­to, lo­gra­ron una vic­to­ria que les sa­be a glo­ria tras un ini­cio de tem­po­ra­da

con muy ma­la suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.