Tras Mar­bán… más Mar­bán

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Vi­vi GAR­CÍA

Ga­nas te­nía Pe­pe Mar­bán de acom­pa­ñar a su hi­jo Da­ni en el pó­dium. Mien­tras que es­te es­tá con­tan­do sus par­ti­ci­pa­cio­nes por triun­fos, su pro­ge­ni­tor lo ha­bía he­cho por aban­do­nos. En es­ta oca- sión lo lo­gró, pe­ro a bordo del Cór­do­ba WRC, pues su ha­bi­tual 206 WRC es­tá en pro­ce­so de re­vi­sión, tras los sin­sa­bo­res de ca­rre­ras an­te­rio­res.

Con ho­ra­rio de tar­de, el tra­mo que va de Ro­ble­don­do a la Es­ta­ción de San­ta Ma­ría de la Ala­me­da, y vi­ce­ver­sa, iba a ser el es­ce­na­rio de la prue­ba. Un tra­za­do que ha­cía va­rios años que no se dispu­taba: pre­cio­so, téc­ni­co, rá­pi­do y muy com­ple­to, y que se iba a re­co­rrer dos ve­ces en las dos di­rec­cio­nes, com­ple­tan­do así cua­tro pa­sa­das.

Ade­más de los ci­ta­dos, tan­to el 206 WRC de Teo Mar­tín y Da­niel Ron co­mo el Im­pre­za de los an­da­lu­ces Pa­co Jiménez y Al­ber­to Cha­mo­rro es­pe­ra­ban te­ner bas­tan­te que de­cir. Pe­ro, lo que son las co­sas, el pri­me­ro des­apa­re­cía tras un gol­pe en el se­gun­do tra­mo des­pués de ser cuar­to en el pri­me­ro, y el se­gun­do no lle­ga­ba a dispu­tar­lo, al fi­na­li­zar el pri­me­ro con el tur­bo del Su­ba­ru ro­to.

Es­to de­ja­ba la es­pe­ra­da “lu­cha de ti­ta­nes” en una ca­rre­ra muy fá­cil pa­ra el Evo de Da­ni y Ferrero, que fue es­col­ta­do por su pa­dre, Pe­pe, e Iña­ki Páez, siem­pre se­gun­dos, has­ta la me­ta.

Due­lo apa­sio­nan­te.

Pe­ro, des­pués de la pug­na vis­ta en Chinchón, tras los ci­ta­dos po­día pa­sar de to­do en el es­pe­ra­do due­lo de Efi y su 205 Ma­xi con­tra los C2 de Juan­jo del Rincón, Da­vid Pé­rez y Al­ber­to Cas­te­llano, muy apre­ta­dos en­ton­ces. No obs­tan­te, el tem­prano aban­dono de Pé­rez con su mo­tor ro­to en el pri­mer tra­mo, y una po­si­ble ac­ti­tud con­ser­va­do­ra de Cas­te­llano, de­ja­ba el due­lo al sol en­tre Efi y “Yuen­yi”, y eso que Efi se pre­sen­ta­ba sin ha­ber po­di­do en­tre­nar.

Qui­zá por eso, Efi Fer­nán­dez y su hi­ja An­drea eran 3 se­gun­dos más len­tos que Del Rincón y Prieto en el pri­mer tra­mo. Los del 205 ape­nas re­cu­pe­ra­ban 5 dé­ci­mas en el se­gun­do, pe­ro des­pués, ya con el tra­mo al re­vés, Efi re- ba­ja­ba ca­si 3”, sa­lien­do em­pa­ta­dos a la dé­ci­ma en el úl­ti­mo. Los dos rea­li­za­ron un tra­mo al lí­mi­te, re­sol­vién­do­se la ter­ce­ra pla­za por las 4 dé­ci­mas que Del Rincón ob­te­nía so­bre Efi, mien­tras que los dos equi­pos se fe­li­ci­ta­ban fun­dién­do­se en un sin­ce­ro abra­zo tras lo bien que se lo ha­bían pa­sa­do, re­par­tién­do­se ade­más las vic­to­rias de cla­se, sien­do la 2 pa­ra “Yuen­yi” y la 3 pa­ra Efi.

Otra ac­tua­ción des­ta­ca­da fue la de Abraham Ca­bre­ra, es­ta vez co­pi­lo­ta­do por Ál­va­ro Fer­nán­dez. Su Re­nault 11 Tur­bo fue de me­nos a más, co­lo­cán­do­se a ve­ces en­tre Efi y Del Rincón, pe­ro su fal­ta de con­fian­za de la pri­me­ra pa­sa­da le im­pi­dió me­ter­se fi­nal­men­te en­tre es­tos, aun­que sí fue pri­me­ro de Clá­si­cos, ba­tien­do en es­te apar­ta­do al es­pec­ta­cu­lar Au­di Quat­tro de Manuel Gó­me­zGon­za­lo Medina y al Pors­che de Pa­co Ca­sas-Mi­guel Gar­cía, que eran más rá­pi­dos que los del Au­di, pe­ro una fuer­te pe­na­li­za­ción su­pe­rior al mi­nu­to les en­via­ba a las pro­fun­di­da­des de la ta­bla.

La Cla­se 4 era pa­ra el Seat León de Ca­yue­la y Za­mo­ra gra­cias a su re­gu­la­ri­dad, por de­lan­te del ca­da vez más rá­pi­do Clio R3 de Es­pe­ri­lla y Da­ni del Rincón, aun- que la pug­na por la Cla­se 1 pro­ta­go­ni­zó la zo­na in­ter­me­dia de la ta­bla: el Sa­xo de Jo­nat­han Araújo y Mi­guel Gó­mez lo­gró im­po­ner­se tras una ce­rra­dí­si­ma lu­cha con­tra los 106 de Je­sús Es­cri­bano-Es­te­fa­nía Díaz, Ale­jo Pin­ho-mar­ce­lo Ma­te, Jo­sé Gar­cía Vi­ñóGe­rar­do Sal­ce­do y el 205 de Emi­lio Cid-est­her Es­cri­bano.

Cual­quie­ra de los cin­co pu­do ha­cer­se con la vic­to­ria, pues la di­fe­ren­cia en­tre to­dos ellos en la me­ta fue de ape­nas 12 se­gun­dos, y la exis­ten­te en­tre Araújo y Es­cri­bano por el triun­fo era de so­lo 3 dé­ci­mas, aun­que si no lle­ga a pe­na­li­zar 10” Vi­ñó se hu­bie­se co­lo­ca­do em­pa­ta­do a tiem­po en pri­me­ra po­si­ción con Araújo.

Sin ha­cer ca­so al pa­rón ve­ra­nie­go, la si­guien­te cita del cer­ta­men se­rá en pleno agos­to y en tie­rras leo­ne­sas, con la dispu­ta del Rall­ye del Bier­zo, en una tem­po­ra­da en la que Da­ni tie­ne el tí­tu­lo ca­si al al­can­ce de la mano.

Da­ni y Pe­pe Mar­bán, flan­quea­dos por sus co­pi­lo­tos, Víc­tor Ferrero e Iña­ki Páez, ce­le­bra­ron una vic­to­ria “en fa­mi­lia”.

Va­lien­tes y rá­pi­dos, Del Rincón y Prieto lu­cha­ron a la dé­ci­ma con Efi por el ter­cer pel­da­ño del po­dio.

Muy mo­ti­va­do, Abraham Ca­bre­ra es­tá rea­li­zan­do unas gran­des ac­tua­cio­nes con su clá­si­co Re­nault 11 Tur­bo.

Im­pre­sio­nan­tes, Efi y An­drea de­mos­tra­ron una vez más su ca­li­dad y la efec­ti­vi­dad del 205 de Efi­car.

Muy bien Ca­yue­la; las úl­ti­mas me­jo­ras de su Cu­pra es­tán dan­do el re­sul­ta­do es­pe­ra­do.

De nue­vo, la coor­di­na­ción y el du­ro tra­ba­jo de los ofi­cia­les de la Ma­dri­le­ña sa­ca­ron ade­lan­te una cita im­pe­ca­ble.

Ter­mi­na­da la ca­rre­ra, aún les que­da­ban ga­nas de com­pe­tir a Efi y Del Rincón… aun por una cer­ve­za.

La be­lle­za de es­te sal­to y la del Au­di de Gó­mez y Medina nos tra­je­ron por un mo­men­to la ima­gen de Mik­ko­la y Hertz, cu­yos nom­bres lu­cen or­gu­llo­sos en la ale­ta.

Tan­to el Clio R3, po­ten­te pe­ro muy com­pli­ca­do de re­gla­jes, co­mo su pi­lo­to, Es­pe­ri­lla, van evo­lu­cio­nan­do po­si­ti­va­men­te.

Tras una lu­cha a la dé­ci­ma con­tra Es­cri­bano, Araújo y Gó­mez se hi­cie­ron con el triun­fo en la Cla­se 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.