Es­ta va por No­ni­to

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Javier FI­GUEI­RE­DO Fotos: Jacobo NÚ­ÑEZ

La ter­ce­ra cita del Cam­peo­na­to de Mon­ta­ña es­tu­vo mar­ca­da por el aban­dono de No­ni­to Gó­mez, al que una fuer­te sa­li­da de ca­rre­te­ra en la se­gun­da man­ga ofi­cial del sá­ba­do, na­da más ini­ciar la úl­ti­ma as­cen­sión de la pri­me­ra jor­na­da, le de­ja­ba muy to­ca­do, te­nien­do in­clu­so que ser eva­cua­do al hos­pi­tal de Ou­ren­se con una fi­su­ra en una vér­te­bra. Es­te in­ci­den­te de­jó que el triun­fo de To­ño Va­re­la fue­ra ca­si lo de me­nos, pues prác­ti­ca­men­te to­dos es­ta­ban al día si­guien­te más pen­dien­tes de la evo­lu­ción de No­ni­to que de la pro­pia ca­rre­ra, por lo que in­clu­so pa­ra al­gu­nos pi­lo­tos re­sul­ta­ba com­pli­ca­do con­cen­trar­se en la mis­ma, mo­ti­va­do t am­bién por el he­cho de ser la subida más cer­ca­na a su Ce­la­no­va na­tal.

Con mu­cho ca­lor en am­bas jor­na­das y 37 pi­lo­tos en la sa­li­da, era To­ño Va­re­la el que no te­nía pro­ble­mas pa­ra mar­car el me­jor crono en las dos subidas del sá­ba­do, pues No­ni­to ya se ha­bía sa­li­do en la de en­tre­na­mien­to, per­dien­do tam­bién una rue­da en la pri­me­ra ofi­cial. Qui­zá ese cú­mu­lo de in­ci­den­tes pro­vo­ca­ba que No­ni­to sa­lie­ra a por to­das en la se­gun­da man­ga ofi­cial, pe­ro ya no pa­sa­ba de la pri­me­ra cur­va, de­jan­do el Fór­mu­la Ou­te­da con im­por­tan­tes des­per­fec­tos.

Con la pers­pec­ti­va del ac­ci­den­te de No­ni­to re­cien­te, To­ño Va­re­la se de­di­ca­ba el do­min­go a in­ten­tar no co­me­ter erro­res, lo que le pro­por­cio­na­ba su pri­me­ra vic­to­ria en es­ta prue­ba, aun­que se­gu­ra­men­te le hu­bie­ra gus­ta­do com­par­tir el po­dio con su buen ami­go. Quien sí co­rría mu­cho era Cé­sar Ro­drí­guez, que se si­tua­ba se­gun­do en to­das las man­gas ex­cep­to en la ter­ce­ra ofi­cial, en la cual aban­do­na­ba al rom­per la ca­de­na, im­po- nién­do­se tam­bién en las dos de en­tre­na­mien­to. Ape­nas hu­bo va­ria­cio­nes en­tre los cin­co pri­me­ros en las man­gas ofi­cia­les, con di­fe­ren­cias con­si­de­ra­bles que no ha­cían pe­li­grar las po­si­cio­nes de ca­be­za, por lo que Ser­gio Va­re­la era ter­ce­ro mien­tras Jacobo So­bral fi­na­li­za­ba cuar­to por de­lan­te de Mar­tín Vi­llar, quien en la úl­ti­ma ofi­cial efec­tua­ba un do­ble trom­po al que­dar­se blo­quea­do el ace­le­ra­dor.

Santi Abad, muy su­pe­rior.

En Tu­ris­mos des­ta­ca­ba la pre­sen­cia de Ber­nar­do Gar­cía, pe­ro su lar­ga inac­ti­vi­dad a pe­sar de ha­ber par­ti-

ci­pa­do re­cien­te­men­te en dos subidas en León, así co­mo al­gu­nos pro­ble­mas con los di­fe­ren­cia­les de su Mit­su­bis­hi, le re­le­ga­ban a po­si­cio­nes re­tra­sa­das. Santi Abad do­mi­na­ba las cua­tro man­gas, mien­tras Car­los Cou­to y Manuel Sen­ra se dispu­taban las otras dos pla­zas de po­dio, que fi­nal­men­te se lle­va­ba el del Pors­che gra­cias a un mag­ní­fi­co crono en la úl­ti­ma del do­min­go. Die­go Gó­mez se si­tua­ba a con­ti­nua­ción, pre­ce­dien­do a Ro­dri­go Ro­drí­guez, que ga­na­ba el Gru­po N, mien­tras Die­go Fé­lix, en su pri­me­ra ca­rre­ra con un Mit­su­bis­hi Evo VIII, se ad­ju­di­ca­ba el Gru­po A. Otro de los que tam­po­co ro­dó co­mo sue­le ser ha­bi­tual en él fue Víc­tor Ma­ga­ri­ños, que lle- gaba con el mo­tor de su BMW M3 re­cién re­vi­sa­do.

Hay que se­ña­lar tam­bién que en­tre los His­tó­ri­cos, tras la ba­ja el sá­ba­do en la de en- tre­na­mien­to de Juan Car­los En­ci­nas al rom­per la jun­ta de la cu­la­ta, se im­po­nía sin pro­ble­mas Cel­so Frei­re.

Ex­cep­tuan­do el in­ci­den­te de No­ni­to, la prue­ba se desa­rro­lló con ra­pi­dez en am­bas jor­na­das, fi­na­li­zan­do siem­pre en ho­ra­rios ra­zo­na­bles, aun­que el do­min­go se no­tó una me­nor pre­sen­cia de afi­cio­na­dos, que qui­zá da­do el mag­ní­fi­co día que se pre­sen­tó cam­bia­ron la subida por la pla­ya.

Amar­ga se­gun­da

vic­to­ria de la tem­po­ra­da pa­ra To­ño Va­re­la (Ose­lla PA20 S) de­bi­do al ac­ci­den­te de

No­ni­to.

Sin de­ma­sia­da opo­si­ción, Ro­dri­go Ro­drí­guez (Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo IX) si­gue ven­cien­do en el Gru­po N.

Po­co a po­co, Pablo Rey se va adap­tan­do a la con­duc­ción de la Bar­que­ta Ou­te­da.

Sor­pren­den­te se­gun­da pla­za pa­ra un Cé­sar Ro­drí­guez que lle­vó de ma­ne­ra ma­gis­tral su bar­que­ta TC3 y se im­pu­so en­tre los CM.

Triun­fo en la ca­te­go­ría de His­tó­ri­cos pa­ra Cel­so Frei­re (BMW 323) sin ape­nas opo­si­ción.

Mar­tín Vi­llar me­jo­ró mu­cho en ca­da man­ga, aun­que en la úl­ti­ma se lle­vó un tre­men­do sus­to al que­dar­se el ace­le­ra­dor del BRC 05 blo­quea­do.

Jacobo So­bral (Sil­ver Car S2) ter­mi­na­ba cuar­to, una po­si­ción que ocu­pó en tres de las cua­tro man­gas ofi­cia­les.

Car­los Cou­to ya se en­cuen­tra to­tal­men­te adap­ta­do al Pors­che y los re­sul­ta­dos así lo con­fir­man con es­ta se­gun­da pla­za en Tu­ris­mos, ade­más de ga­nar el Gr.X.

Santi Abad si­gue do­mi­nan­do sin pro­ble­mas en­tre los Tu­ris­mos con su Au­di A4 ST, im­po­nién­do­se tam­bién en el Gru­po P.

Ser­gio Va­re­la se tu­vo que con­for­mar es­ta vez con el ter­cer lu­gar del po­dio, que­dan­do bas­tan­te le­jos del triun­fo en el Gru­po CM con el Sil­ver Car S2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.