El fes­ti­val de la Mon­ta­ña

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN -

Lle­ga la prue­ba más es­pe­ra­da por pi­lo­tos y afi­cio­na­dos, pues Chan­ta­da su­po­ne des­de ha­ce ya mu­chos años la re­fe­ren­cia de la Mon­ta­ña ga­lle­ga, tan­to por pres­ti­gio co­mo por tra­di­ción y su cui­da­da lis­ta de ins­cri­tos que, no lo du­da­mos, se­rá de lar­go la me­jor de la tem­po­ra­da. De he­cho, es­ta vez se con­ta­rá de nue­vo con Andrés Vi­la­ri­ño, que fi­gu­ra en el pal­ma­rés de la mis­ma con seis vic­to­rias, un ré­cord al que to­da­vía na­die ha po­di­do ni acer­car­se en las ca­si cua­ren­ta edi­cio­nes que es­tá a pun­to de cum­plir la cita ubi­ca­da en el co­ra­zón de Ga­li­cia, co­mo re­za el es­lo­gan de es­ta zo­na si­tua­da en la Ri­bei­ra Sa­cra de Lugo. Otro de los pi­lo­tos que acu­di­rá es Ser­gio Vallejo, lo su­pon­drá otro fo­co de aten­ción im­por­tan­te pa­ra el pú­bli­co asis­ten­te.

El tra­za­do si­gue sien­do uno de los más bo­ni­tos y se­lec­ti­vos de las subidas ga­lle­gas, con dos par­tes to­tal­men­te di­fe­ren­tes cu­ya di­vi­sión se fi­ja en el cru­ce de los ci­pre­ses, don­de se cam­bia de la ca­rre­te­ra es­tre­cha a otra más an­cha, en la cual se al­can­zan ve­lo­ci­da­des muy ele­va­das. Son en to­tal 4,1 km con un des­ni­vel me­dio de 250 m y una pen­dien­te má­xi­ma del 9% y una mí­ni­ma del 7%. Re­cor­da­mos tam­bién que el úni­co ac­ce­so in­ter­me­dio da a la zo­na del cam­bio de ca­rre­te­ra y que es­tá se­ña­li­za­do des­de Chan­ta­da por el em­bal­se de Be­le­sar, sien­do es­te un pun­to por el que se pue­de lle­gar a cual­quier par­te del tra­za­do pa­ra dis­fru­tar tam­bién de las mag­ní­fi­cas vis­tas que ofre­cen los vi­ñe­dos y el Río Mi­ño.

Las ve­ri­fi­ca­cio­nes se rea­li­za­rán du­ran­te la ma­ña­na del sá­ba­do en la Pla­za de Ga­li­cia, jun­to a la Ca­sa de la Mú­si­ca, por lo que va­ría el em­pla­za­mien­to ha­bi­tual de los úl­ti­mos años. Aquí se ha­rá ade­más la en­tre­ga de tro­feos el do­min­go por la tar­de. Tam­po­co es­ta­rá ins­ta­la­do en el mis­mo lu­gar que de cos­tum­bre el par­que ce­rra­do, que se ubi­ca­rá en la tam­bién cén­tri­ca Ave­ni­da de Monforte, lo que por otra par­te va­ria­rá el cie­rre de ca­rre­te­ra en la zo­na de me­ta, por lo que los afi­cio­na­dos que deseen ac­ce­der por la mis­ma de­be­rán ha­cer­lo con su­fi­cien­te an­te­la­ción. Pa­ra am­pliar la in­for­ma­ción o con­sul­tar la lis­ta de ins­cri­tos, po­déis vi­si­tar la pá­gi­na web www.es­cu­de­ria­chan­ta­da.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.