Pes­que­ra se im­po­ne con cla­ri­dad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Fé­lix OR­TIZ Fotos: FOS CO­MU­NI­CA­CIÓN

La 8ª edi­ción de la Subida a Ali­sas, se­gun­da cita del Cam­peo­na­to de Can­ta­bria de Mon­ta­ña, veía có­mo el pi­lo­to as­tu­riano Jai­ro Pes­que­ra se im­po­nía en la ge­ne­ral fi­nal de la prue­ba con al­go más de 3 se­gun­dos con res­pec­to al ac­tual cam­peón de Can­ta­bria, Juan Cas­ti­llo, pi­lo­to que es­ta tem­po­ra­da es­tá rea­li­zan­do el Na­cio­nal, pe­ro que en Ali­sas sa­lía con la in­ten­ción de su­mar el ma­yor nú­me­ro de pun­tos po­si­bles de ca­ra a re­no­var su tí­tu­lo.

Juan no ha­bía dispu­tado la pri­me­ra cita en La Bra­guía por es­tar com­pi­tien­do en la Subida a San­to Emi­li­ano en As­tu­rias, por lo que no po­día de­jar pa­sar es­ta ca­rre­ra si que­ría se­guir op­tan­do al tí­tu- lo. Tam­bién afron­ta­ba Ali­sas a mo­do de tests, in­ten­tan­do en­con­trar la pues­ta a pun­to ideal que no aca­ba de lo­grar en el prin­ci­pio de tem­po­ra­da; al fi­nal de la prue­ba ma­ni­fes­ta­ba que por fin se en­con­tra­ba a gus­to con el co­che, por lo que la se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da la afron­ta­ba con una ma­yor mo­ti­va­ción.

El po­dio lo ce­rra­ba Jo­se­ba Irao­la con un Sil­ver Car, que se que­da­ba a me­nos de 1 se­gun­do de Cas­ti­llo.

Ma­no­lo Ca­bo, en Ca­rro­za­dos.

En­tre los Ca­rro­za­dos, la vic­to­ria fue pa­ra Ma­no­lo Ca­bo, que con el Pors­che 911 lle­ga­ba a Ali­sas con la in­ten­ción de ha­cer un buen re­sul­ta­do y no per­der rit­mo de ca­ra a la pró­xi­ma cita del Na­cio­nal, a dispu­tar­se en Peña Ca­bar­ga, prue­ba que tie­ne mar­ca­da con una “x” en su ca­len­da­rio. Quien más di­fí­cil se lo pu­so a Ca­bo fue Ló­pez- Fom­bo­na con su Pors­che, pues, si bien ha­bía di­fe­ren­cia en sus tiem­pos, el pi­lo­to as­tu­riano ba­ja­ba sus re­gis­tros en ca­da pa­sa­da, en una cla­ra pro­gre­sión en la con­duc­ción de su Pors­che.

La sex­ta pla­za de la ge­ne­ral y pri­me­ra del Gru­po X era pa­ra Eugenio Man­te­cón, pi­lo­to que es­tre­na­ba en es­ta cita su nue­vo pa­tro­ci­na­dor, y lo ha­cía con triun­fo en su ca­te­go­ría y sa­can­do más de 2 se­gun­dos a Javier Es­pa­ña (Mit­su­bis­hi R4).

Jo­nat­han Ca­bo, Jo­sé Alon­so y Juan Jo­sé Abia ce­rra­ban las diez pri­me­ras po­si­cio­nes de la ge­ne­ral fi­nal.

La prue­ba se desarro- lló con to­tal nor­ma­li­dad, sien­do úni­ca­men­te la ro­tu­ra del mo­tor del CM de Mi­guel Ángel Ve­lar­de, que de­bu­ta­ba en es­ta cita, la que mo­ti­vó una pe­que­ña pa­ra­da, si bien rá­pi­da­ment e se reanu­dó l a prue­ba pa­ra los pocos coches que fal­ta­ban, sien­do pos­te­rior­men­te cuan­do se lim­pia­ba el acei­te.

Va­rios fue­ron los BMW que to­ma­ron la sa­li­da en es­ta ca­rre­ra, vehícu­los y pi­lo­tos que ofre­cen un ex­ce­len­te es­pec­tácu­lo, con con­ti­nuos de­rra­pa­jes que pu­sie­ron a los afi­cio­na­dos en pie.

El ac­tual lí­der del cam­peo­na­to, Javier Es­pa­ña, se te­nía que con­for­mar con la sép­ti­ma pla­za.

So­nia Es­ca­lan­te fue la úni­ca fé­mi­na par­ti­ci­pan­te en la prue­ba.

La ter­ce­ra pla­za del po­dio era pa­ra Jo­se­ba Irao­la.

El Pors­che de Ca­bo se im­pu­so en­tre los Ca­rro­za­dos y en la Co­pa de Pro­pul­sión.

Juan Cas­ti­llo pa­re­ce que ya ha en­con­tra­do la bue­na pues­ta a pun­to de su Sil­ver Car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.