Due­lo de no­che y día

Ni el ca­lor ni la cri­sis im­pi­die­ron un nue­vo e in­ten­so due­lo en­tre Ta­to Suá­rez y Se­ne Ca­zor­la, quie­nes re­pi­tie­ron la ba­ta­lla del año an­te­rior y se ju­ga­ron la vic­to­ria has­ta el úl­ti­mo ins­tan­te. Al fi­nal la ba­lan­za ca­yó, por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va, del lad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Juan J. ALON­SO. Fotos: Or­lan­do YÁ­NEZ

La­men­ta­ble­men­te, que­da le­jos en el tiem­po la épo­ca do­ra­da de los rall­yes so­bre tie­rra en Gran Canaria, va­rios por tem­po­ra­da ba­jo la de­no­mi­na­ción “Ca­mel Off Road”, y no ba­jan­do nun­ca de los 100 equi­pos par­ti­ci­pan­tes. Hoy se dispu­ta uno al año y con una par­ti­ci­pa­ción li­mi­ta­da por la omnipresente cri­sis.

En es­ta oca­sión fue­ron 24 los equi­pos, des­ta­can­do la mi­tad de ellos con po­ten­tes mon­tu­ras de trac­ción to­tal que ga­ran­ti­za­ban el in­te­rés de los afi­cio­na­dos a lo lar­go de dos jor­na­das, la del vier­nes con dos tra­mos noc­tur­nos y el sá­ba­do con seis diur­nos; to­dos ba­jo los efec­tos de una in­ten­sa ola de ca­lor que no arre­dró a los nu­me­ro­sos afi­cio­na­dos, es­pe­cial­men­te en la no­che.

En am­bas jor­na­das se re­pi­tió el mis­mo due­lo con los pro­ta­go­nis­tas del año pa­sa­do, Ta­to Suá­rez (Ford Es­cort WRC) y Se­ne Ca­zor­la ( Mit­su­bis­hi Lan­cer Evo IX), que ter­mi­na­ban el vier­nes se­pa­ra­dos por 1,6 se­gun­dos, di­fe­ren­cia que se re­pe­tía el sá­ba­do a fal­ta de tres tra­mos, has­ta que el ve­te­rano Suá­rez, quien no si­gue el cam­peo­na­to, se ju­ga­ba el to­do o na­da, pa­ra ele­var esa di­fe­ren­cia a unos de­fi­ni­ti­vos 11,5 se­gun­dos que le da­ban la cuar­ta vic­to­ria en es­te rall­ye, se­gun­da con­se­cu­ti­va. Ca­zor­la, se­gun­do, ob­te­nía unos va­lio­sos pun­tos pa­ra con­so­li­dar su li­de­ra­to en el Cam­peo­na­to Au­to­nó­mi­co de Rall­yes so­bre Tie­rra.

De­trás las po­si­cio­nes eran más es­ca­lo­na­das, des­ta­can­do el ter­cer pues­to de Juan Jo­sé San­ta­na en su se­gun­da par­ti­ci­pa­ción en una prue­ba de es­te ti­po, se­gui­do a me­dio mi­nu­to por el ve­te­rano Pa­co Romero, que de es­ta for­ma pa­sa al se­gun­do pues­to del cam­peo­na­to, am­bos so­bre sen­dos Mit­su­bis­hi Evo, lo mis­mo que los si­guien­tes cla­si­fi­ca­dos: Ser­gio Ló­pez, Ale­jan­dro Jiménez, Jo­sé G. Tru­ji­llo y Vi­cen­te Aren­ci­bia.

Pé­rez y el Mer­ce­des, pi­san­do fuer­te. En la no­ve­na pla­za ter­mi­na­ba Ra­fa Pé­rez, ga­na­dor en la ca­te­go­ría To­do Te­rreno con el po­de­ro­so Mer­ce­des G 230 y por de­lan­te de los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en Dos Rue­das Mo­tri­ces: Jo­sé M. Medina (VW Golf GTI Tur­bo) y Juan Manuel Vie­ra (To­yo­ta Co­ro­lla) des­pués de que aban­do­na­ran los que ha­bían si­do más rá­pi­dos, Ariel Na­va­rro (VW Golf GTI Tur­bo) y Je­sey Ro­drí­guez (VW Po­lo Clas­sic) con res­pec­ti­vas ave­rías de trans­mi­sión.

El ca­lor y la du­re­za de uno de los tra­mos de­jó fue­ra a otros pro­ta­go­nis­tas im­por­tan­tes: Pe­dro J. Gon­zá­lez (Mit­su­bis­hi Evo VIII) y Mi­guel Ángel Ro­drí­guez (Su­ba­ru Im­pre­za) con res­pec­ti­vos pro­ble­mas de mo­tor; Mi­guel Jiménez, por ro­tu­ra de ca­ja de cam­bios en el Nis­san Pul­sar, y Jo­sué Gon­zá­lez, ave­ría de trans­mi­sión en el Mit­su­bis­hi Evo VIII.

Per­fec­to el tra­ba­jo or­ga­ni­za­ti­vo des­ple­ga­do por la Fe­de­ra­ción de Las Pal­mas, con el gran acier­to de tras­la­dar la se­de del rall­ye al co­ra­zón ur­bano y co­mer­cial de la po­pu­lo­sa lo­ca­li­dad de Ve­cin­da­rio, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de San­ta Lucía de Ti­ra­ja­na, cu­yo Ayun­ta­mien­to se vol­có en apo­yos a la ca­rre­ra.

Ta­to Suá­rez tu­vo que asu­mir ries­gos pa­ra su­mar otra vic­to­ria.

Fan­tás­ti­co Jua­ni San­ta­na, su­bien­do al po­dio en su se­gun­do rall­ye.

Se­ne Ca­zor­la, se­gun­do, si­gue li­de­ran­do el Re­gio­nal.

Ra­fa Pé­rez y su es­pec­ta­cu­lar Mer­ce­des fue­ron pri­me­ros en To­do Te­rreno.

En cuar­ta po­si­ción aca­bó el ilustre ve­te­rano Pa­co Romero.

Ser­gio Ló­pez era el pri­mer cla­si­fi­ca­do en­tre los par­ti­ci­pan­tes fo­rá­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.