So­li­da­ria con la ac­tua­li­dad

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - Ole­ga­rio LEAL

La cita de Bar­lo­ven­to, ba­jo di­rec­ción de Al­ber­to de Paz, se man­tie­ne en ca­be­za de las prue­bas de Mon­ta­ña co­mo la que más edi­cio­nes acu­mu­la en la is­la de La Pal­ma, aun­que es­te año la mí­ti­ca subida se que­da úni­ca­men­te co­mo ca­rre­ra den­tro del Pro­vin­cial e In­su­lar, an­te el nue­vo sis­te­ma de pun­tuar crea­do por la Fe­de­ra­ción Canaria – una prue­ba por ca­da is­la–, pues La Pal­ma ya es­tá cu­bier­ta con la cita de El Ti­me.

Lle­gan­do a es­tar com­pues­ta de 8,7 ki­ló­me­tros en sus pri­me­ras edi­cio­nes, el tra­za­do se ha ido re­ba­jan­do por las obras has­ta lle­gar aho­ra a los 6,9 km de dis­tan­cia. Las obras, muy avan­za­das, han con­ver­ti­do a la vía en tre­men­da­men­te rá­pi­da, obli­gan­do a la Es­cu­de­ría La Pal­ma-is­la Bo­ni­ta a re­pe­tir el es­que­ma del pa­sa­do año, es de­cir, aco­tan­do don­de se en­cuen­tre un ter­cer ca­rril.

Ni que de­cir tie­ne que es­ta prue­ba del nor­te de La Pal­ma ha es­ta­do siem­pre arro­pa­da por el Ayun­ta­mien­to de Bar­lo­ven­to, y aho­ra no es me­nos con Va­nes­sa Ro­drí­guez, una jo­ven al­cal­de­sa y gran fan de es­te de­por­te.

Es­te tra­mo de Mon­ta­ña es el más so­li­ci­ta­do por los pi­lo­tos fo­rá­neos en el con­tex­to de las ca­rre­ras pal­me­ras, y son va­rios los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par nue­va­men­te, que se uni­rán a la flo­ta pal­me­ra, con­for­man­do así una prue­ba muy in­tere­san­te que mo­ve­rá a mu­chos afi­cio­na­dos de to­da la is­la, co­lap­san­do es­te pe­que­ño mu­ni­ci­pio, que mul­ti­pli­ca por diez su nú­me­ro de ha­bi­tan­tes el día de la ca­rre­ra.

Por otra par­te, el club or­ga­ni­za­dor ha que­ri­do es­tre­char la unión en­tre los ne­ce­si­ta­dos del pue­blo y los asis­ten­tes a la prue­ba lan­zan­do una cam­pa­ña ba­jo el es­lo­gan “No te pre­sen­tes con las ma­nos va­cías” pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de los pri­me­ros. Se­gu­ro que habrá so­li­da­ri­dad ese día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.