Bue­na jor­na­da de ca­rre­ras

AUTOhebdo SPORT - - EN TU REGIÓN - EMEB Fotos: ERS­FO­TO

El pa­sa­do do­min­go 15 de ju­lio se ce­le­bró la 4ª edi­ción de la prue­ba or­ga­ni­za­da por los chi­cos de Mon­ca­yo Motorsport en la lo­ca­li­dad za­ra­go­za­na de Ta­buen­ca. Una ca­rre­ra que se en­cuen­tra muy ro­da­da y dis­cu­rrió sin gran­des con­tra­tiem­pos, sien­do muy nu­me­ro­so el pú­bli­co que se acer­có a las cu­ne­tas, ani­ma­dos por la ins­crip­ción de 26 equi­pos (mu­chos de ellos lle­ga­dos de Na­va­rra, que die­ron co­lor a la cita) y la bue­na ma­ña­na. El se­lec­ti­vo tra­mo se co­bró tres aban­do­nos, to­dos ellos por ave­ría, ade­más de la au­sen­cia de Manuel Igle­sias, que no to­mó la sa­li­da.

Gui­ller­mo Aso ( Evo IX) desató las hos­ti­li­da­des con­si­guien­do el pri­mer scratch ( 5.21). Tras él, Ro­land Hol­ke, ca­da día más aco­pla­do al Evo IX, se que­da­ba a 7 se­gun­dos, lle­ván­do­se lue­go la des­agra­da­ble sor­pre­sa de una pe­na­li­za­ción de 10” por ade­lan­tar­se en la sa­li­da, lo que le las­tró pa­ra el res­to del rall­ye. El ter­ce­ro en dis­cor­dia fue Ós­car Liso, muy in­ci­si­vo con el Clio y que em­pa­ta­ba con Hol­ke. Tras ellos, Luis Bo­ni­llo (Evo VIII) es­ta­ba a so­lo 2 se­gun­dos más. Ion Or­de­riz ( Clio 16V) vio có­mo su mo­tor de­cía bas­ta en es­ta es­pe­cial. El tra­mo de vuel­ta fue de nue­vo pa­ra Aso ( 5.25), dis­tan­cian­do en otros 3 se­gun­dos a Hol­ke y en 6” a Liso, que se man­tu­vo a la es­te­la de Hol­ke. Peor le fue a Bo­ni­llo, que reali­zó un es­pec­ta­cu­lar trom­po que afor­tu­na­da­men­te se sal­dó con le­ves da­ños en la par­te tra­se­ra, lle­gan­do has­ta la me­ta, pe­ro com­pro­ban­do que el di­fe­ren­cial tra­se­ro re­pa­ra­do tras el Rall­ye de El Gra­do per­día val­vu­li­na, acon­se­jan­do el aban­dono.

Hol­ke aprie­ta. La se­gun­da par­te del rall­ye fue pa­ra Hol­ke, que apre­tó pa­ra lo­grar la se­gun­da pla­za y se hi­zo con los dos scratchs, apro­ve­chan­do que Aso se re­la­jó un po­co, aca­ban­do se­gun­do el rall­ye, a 13 se­gun­dos de Aso. Liso, que se ha­bía man­te­ni­do se­gun­do has­ta el ter­cer tra­mo, em­peo­ró mu­cho en el úl­ti­mo, per­dien­do la po­si­ción y sien­do fi­nal­men­te ter­ce­ro ab­so­lu­to y pri­me­ro de Cla­se II. Juan Jo­sé Sanz y Pablo For­tu­ño le se­cun­da­ron, to­dos ellos so­bre Clio. El úl­ti­mo aban­dono del día fue el de To­más Ro­mano ( AX), mien­tras que Ra­fael Gar­cía ( León 1.8T) e Is­mael Pi­na ( Man­ta GT/ E) ex­pe­ri­men­ta­ron pro­ble­mas, de trans­mi­sión el pri­me­ro y de bom­ba de com­bus­ti­ble el se­gun­do, que les hi­cie­ron per­der po­si­cio­nes. En la Cla­se I, vic­to­ria de nue­vo pa­ra el na­va­rro Ro­dol­fo Ra­mí­rez ( 206 XS), se­gui­do muy de cer­ca por Jo­sé Fé­lix Sán­chez ( Sa­xo), que lo­gró muy bue­nos cro­nos, con­si­guien­do in­clu­so un scratch en­tre los Cla­se I en el ter­cer tra­mo, fi­na­li­zan­do a so­lo 8 se­gun­dos de Ra­mí­rez. Ter­ce­ro fue Ai­tor Lozano (206 XS).

Vic­to­ria en Pro­mo­ción pa­ra Jo­sé Car­los Ra­da (Sa­xo), que en Ta­buen­ca es­tu­vo intratable. Por de­trás, Car­los Vi­lla­ro ( Golf GTI) y Car­los Jor­dán (Clio 16V) se en­fras­ca­ron en una pe­lea que ini­cial­men­te fue del la­do de Vi­lla­ro, que se hi­zo con 5 se­gun­dos en las pri­me­ras pa­sa­das. En la se­gun­da sec­ción em­pa­ta­ron en el ter­cer tra­mo, pe­ro un gran tra­mo fi­nal de Jor­dán, me­jo­ran­do 11”, le dio la se­gun­da po­si­ción por so­lo 1 se­gun­do. Cuar­to fi­na­li­zó Je­sús Mar­tín ( Golf GTI 16V), au­sen­te en El Gra­do al es­tre­nar pa­ter­ni­dad. La cla­si­fi­ca­ción de Re­gu­la­ri­dad Sport se pu­bli­có de mo­do pro­vi­sio­nal, con Javier Gas­ca al fren­te, por de­lan­te de Jo­sé Luis Aguar, Ángel Gra­cia y Ma­rino San Jo­sé, pe­ro es­tá pen­dien­te de una re­cla­ma­ción que de­be­rá ser re­suel­ta por el Co­mi­té de Dis­ci­pli­na y Ape­la­ción.

Gui­ller­mo Aso con­si­guió una nue­va vic­to­ria y se afian­za en el li­de­ra­to del cer­ta­men.

Ro­dol­fo Ra­mí­rez fue de nue­vo el más rá­pi­do en­te los Cla­se I.

Reapa­ri­ción de los her­ma­nos Liso, que no han dispu­tado los rall­yes, y nue­vo triun­fo pa­ra ellos en Cla­se II.

Jo­sé Car­los Ra­da no tu­vo ri­val en­tre los de Pro­mo­ción, mez­clán­do­se con vehícu­los más rá­pi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.